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Comisión Reguladora de Energía Evaluación 2013. Comité de Ética y Vigilancia del Código de Conducta Indicadores de cumplimiento del Código de Conducta.

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Presentación del tema: "Comisión Reguladora de Energía Evaluación 2013. Comité de Ética y Vigilancia del Código de Conducta Indicadores de cumplimiento del Código de Conducta."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Reguladora de Energía Evaluación 2013

2 Comité de Ética y Vigilancia del Código de Conducta Indicadores de cumplimiento del Código de Conducta 2013 INDICADOR DescripciónComponenteResultado Medir el interés de los servidores públicos por recibir orientación sobre la conducta esperada de ellos en la institución. Sesiones de inducción realizadas en el ejercicio dirigidas al personal de nuevo ingreso y al personal ya activo que desee comprender aspectos básicos sobre derechos y obligaciones como servidores públicos. Fórmula: Número de asistentes / Número de asistentes programados. Se llevaron a cabo Seminarios Internos de Capacitación con la participación de la Dirección General de Administración y el Órgano Interno de Control, además de un curso de inducción, con la siguiente participación: Curso inducción, 25 abril 11 asistentes / 11 asistentes programados = 100% de participación Seminarios de capacitación interna: 24 mayo (DGA) 94 asistentes / 80 asistentes programados = 117% 4 octubre (OIC) 99 asistentes / 80 asistentes programados = 123% Medir el nivel de conocimiento que tiene el personal sobre el Código de Conducta y la existencia de un Comité de Ética y Vigilancia del Código de Conducta. Aplicación de una encuesta en la segunda quincena del mes de noviembre de Fórmula: Número de encuestas con nivel satisfactorio / número de encuestados. Se llevó a cabo el proceso de selección de representantes por nivel jerárquico para integrar el Comité de Ética, tomando como referencia para este indicador, la participación del personal en dicho proceso. 133 participantes / 182 plazas activas = 73% de participación

3 Resultados en la evaluación anual 2012, del Cumplimiento del Código de Conducta INDICADOR DescripciónComponenteResultado Medir la identificación del personal con los valores institucionales. Promedio del factor XII. Identidad con valores de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (resultados más recientes disponibles al corte de la evaluación). Fórmula: Satisfactorio Poco satisfactorio No Satisfactorio menos de 70 Resultados de la ECCO 2013, aplicada en el mes de septiembre: Puntaje: 86 Satisfactorio Referencias comparativas Puntaje APF 2013: 86 Puntaje CRE 2012: 81 Medir la percepción del personal sobre el uso responsable de los recursos, la transparencia y el combate a la corrupción en la CRE. Promedio del factor XIII. Austeridad y Combate a la Corrupción, de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (resultados más recientes disponibles al corte de la evaluación) Fórmula: Satisfactorio Poco satisfactorio No Satisfactorio menos de 70 Resultados de la ECCO 2013, aplicada en el mes de septiembre: Puntaje: 82 Satisfactorio Referencias Puntaje APF 2013: 80 Puntaje CRE 2012: 73 Medir el ambiente ético Institucional Resultado Anual del elemento 1.1.d. de la Encuesta de Control Interno aplicada en la institución, el cual representa uno de los cuarenta y nueve elementos de control interno, relativo al diseño, establecimiento y operación de controles con apego a los Códigos de Ética y de Conducta. Fórmula: Calificación anual del elemento del control interno 1.1.d Satisfactorio 6-5 Poco satisfactorio 4-3 No Satisfactorio menos de 2 Resultados de la Encuesta de Control Interno 2013, aplicada en el mes de abril: Porcentaje de cumplimiento: 76% Mediana: 4 (poco satisfactorio)

4 Resultados en la evaluación anual 2012, del Cumplimiento del Código de Conducta INDICADOR DescripciónComponenteResultado Medir la percepción de los usuarios de trámites respecto de la atención que le proporciona el personal de la CRE. Encuestas aplicada a los usuarios de trámites de la CRE, específicamente las preguntas 5, 7 y ¿Los servidores públicos que le atendieron cuentan con la competencia y conocimientos necesarios para prestarle un buen servicio? 7.- ¿Percibió usted un trato discriminatorio? 8.- ¿Los servidores públicos que le atendieron le mostraron buena disposición, cortesía, amabilidad y respeto? Fórmula: Promedio obtenido de los tres factores. Durante el mes de octubre se llevó a cabo una encuesta de satisfacción a los usuarios de trámites, obteniendo los siguientes resultados: Medir la participación del personal en la elección de los miembros del Comité de Ética y Vigilancia del Código de Conducta. Número de participantes en la elección y renovación de miembros electos del Comité de Ética y Vigilancia del Código de Conducta. Fórmula: Número de participantes en la elección / Número de plazas activas. 133 participantes / 182 plazas activas = 73% de participación PreguntaPromedio Promedio general 8.28


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