La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines 111 - 158.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines 111 - 158."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines

2 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. La administración educativa. Subsidiaridad. Colaboración. B. La dirección del centro. Competencia. Autoridad del equipo directivo. Ejemplo. C. Los profesores. Infravaloración. Prestigio profesional. D. Personal no docente. Necesario. La calidad no viene impuesta desde la autoridad, sino que se consigue con el esfuerzo de todos

3 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Se han construido muchas escuelas. Crisis de natalidad Sobran muchos puestos escolares. Dar opciones a elegir Cheque escolar. Coeducación: ¿único modelo? Igualdad de oportunidades. Recuperación de valores. Los padres, que son los últimos responsables de la educación de los hijos, deberían rebelarse; quejarse no es suficiente

4 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Consonancia entre los padres y la escuela. Derecho a elegir el tipo de educación. Buscar la educación en valores. Libertad de elección Responsabilidad. Coherencia de valores en casa y en la escuela. Así como es perjudicial la discrepancia entre los padres en la labor educativa, también la falta de unidad entre centro escolar y familia

5 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4.Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Por parte de los padres. No hablar nunca mal del colegio delante de los hijos menores 1 familia descontenta 25 familias descontentas. Derechos, sí; pero también deberes. Las protestas, no en público: hay otras vías. Derecho a recibir información del colegio. Respeto entre profesores y padres. Saber decirle a un profesor que ha hecho algo bien. Una sociedad conflictiva, y en crisis, tiene una escuela de similares características.

6 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4.Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Por parte de los profesores. Los primeros educadores son los padres. Educadores: maduros, preocupados. Calidad personal y profesional: ¡cuida el ejemplo!. Las familias necesitan una atención máxima. Respeto por los profesores. No más responsabilidades de las que uno puede cubrir. Horario razonable: derecho a la intimidad y al descanso. Primar la calidad en el desempeño del trabajo. Una sociedad conflictiva, y en crisis, tiene una escuela de similares características.

7 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4.Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Por parte del alumno. Deber de respetar unas mínimas normas de convivencia. Por justicia con el gasto público que supone, ¡esfuérzate!. El abuso de un compañero debe ser evitado y corregido. Educación en el buen uso de la libertad. Tratar bien a las personas es un derecho y un deber. Corregir bien al alumno: libertad y autoestima. Una sociedad conflictiva, y en crisis, tiene una escuela de similares características.

8 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal ¿Qué es la calidad educativa? Coherencia entre el PEC y los resultados. Lograr lo óptimo dentro de lo posible. Factores que contribuyen a la calidad. Saber qué es lo que se quiere Equipos directivos compactos Clima de trabajo Orden y disciplina Adecuadas relaciones humanas Eficacia organizativa y de gestión Afán de mejora Nuevas tecnologías Funcionamiento material No es legítimo exigir todo de la escuela, aunque sea loable que ésta trate de conseguir las metas más altas posibles

9 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Indicadores de calidad Éxito escolar Demanda de admisiones Grado de satisfacción Ausencia de abandonos por malestar No es legítimo exigir todo de la escuela, aunque sea loable que ésta trate de conseguir las metas más altas posibles

10 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Todos necesitamos ayuda Familia y escuela Invertir en educación Preparación profesional La escuela necesita recuperar prestigio Invertir en formación Ayudas a la familia Conseguir que sean los mejores los que se dediquen a la educación y que los que nos dedicamos seamos mejores.

11 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. La reflexión personal. Darnos cuenta de las limitaciones: ¡ojo al subjetivismo!. Recomenzar con más ganas. B. Las sugerencias de los alumnos. Consejos de Curso. Tutoría individualizada. Cuestionarios sobre los profesores. C. Observaciones por parte de la jefatura de estudios. Infravaloración. Prestigio profesional. Los padres, que son los últimos responsables de la educación de los hijos, deberían rebelarse; quejarse no es suficiente

12 Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Señor de sí mismo. Templanza. B. Afán permanente de mejora. Lucha constante por mejorar. C. Moverse por razones poderosas y verdaderas. Motivación. D. Humildad. Saber seguir de donde otros han llegado. E. Comprensivos. Hacer atractiva la virtud. F. Prudencia Conocer a los demás. G. Constancia. los genes, el contexto, etc. Condicionan, pero el hombre tiene la virtualidad de administrar su libertad

13 Edu Marzá |Ética i deontologia professional


Descargar ppt "Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines 111 - 158."

Presentaciones similares


Anuncios Google