La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere."— Transcripción de la presentación:

1

2 las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere del paso de una visión instrumental hacia una visión cultural, social y política que permita el reconocimiento de los nuevos lazos sociales, las posibilidades de convivencia en el ámbito de lo nacional y lo local, y las condiciones planteadas por la denominada "sociedad de la información".

3 USO DE… PARA…A TRAVÉS ACCESO A LA RED… Se refiere a un aprendizaje instrumental que responde a la necesidad de alfabetización tecnológica en el marco de las políticas de fomento y utilización de las TIC con miras a la adaptación laboral Alude a las TIC como recurso de enseñanza, especialmente, cuando se asocia a la realización de tareas. Los computadores se usan, exclusivamente, para la clase de informática y no para las demás asignaturas, el profesor de informática es el responsable de la utilización de los computadores. Se constituye para los estudiantes en un espacio de libertad e individualidad, una posición de resistencia a la pedagogía tradicional que tiene un peso significativo en las prácticas escolares.


Descargar ppt "las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere."

Presentaciones similares


Anuncios Google