La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética Informática y Software Educativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética Informática y Software Educativo"— Transcripción de la presentación:

1 Ética Informática y Software Educativo
Ana Jael Martínez Aguilar Informática Educativa 1901

2 ETICA INFORMATICA La ética informática se puede entender desde dos puntos de vista: Filosófico: problemas éticos en los que están implicados de forma significativa ordenadores y redes de ordenadores. Profesional: ética profesional en la que los profesionales de la informática aplican códigos éticos y de buenas prácticas. También se puede considerar la ética hacker, en contraposición a la ética protestante empresarial.

3 VIDEO ETICA INFORMATICA

4 SOFTWARE EDUCATIVO Se define como cualquier programa computacional cuyas características sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. Un concepto más restringido de Software Educativo lo define como aquel material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos de enseñar y aprender.

5 CARACTERISTICAS Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilita las representaciones animadas. Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. Permite simular procesos complejos. 

6 Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados. Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias. Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.

7 El uso del software por parte del docente proporciona numerosas ventajas, entre ellas:
Enriquece el campo de la Pedagogía al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza - aprendizaje. Constituyen una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos. Pueden adaptar el software a las características y necesidades de su grupo teniendo en cuenta el diagnóstico en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

8 Permiten elevar la calidad del proceso docente - educativo.
Permiten controlar las tareas docentes de forma individual o colectiva. Muestran la interdisciplinariedad de las asignaturas. Marca las posibilidades para una nueva clase más desarrolladora.

9 SOFTWARE EDUCATIVO UTILIZADO EN LA ESCUELA BILINGUE ACADEMIA AMERICANA
La escuela Academia Americana utiliza el software educativo MIMIO STUDIO desde pre-escolar hasta secundaria para impartir sus clases haciendo así las clases mas interactivas e interesantes para el alumno ya que el MIMIO STUDIO funciona como una pizarra inteligente la cual trabaja con cualquier programa que este instalado en la computadora, incluyendo paginas web.

10 ¿QUE ES EL MIMIO STUDIO? Es una herramienta que nos permite convertir una pizarra acrílica en una pizarra interactiva.

11 Con el Mimio Studio puedes utilizar o crear galerías que te sirvan para poder desarrollar diferentes temas. Crear tus propias clases, almacenarlas, modificarlas e imprimirlas y guardarlas en diferentes formatos e incluso poder importarlas en tiempo real e Internet (enviarlas por correo o colgarlas en una Pagina Web.

12 ALUMNOS DE LA ACADEMIA AMERICANA DEL GRADO DE KINDER UTILIZANDO EL MIMIO STUDIO

13 VIDEOS  

14

15 CONCLUSIONES El software educativo como apoyo a las actividades docentes en la escuela evidencia un cambio favorable en el sistema educativo de nuestro país pues es una alternativa válida para ofrecen al usuario un ambiente propicio para la construcción del conocimiento. Se avanza vertiginosamente en el desarrollo de software educativo para todos los niveles de enseñanza y así elevar la calidad de la educación logrando una sociedad cada vez más justa, equitativa y solidaria

16 GRACIAS


Descargar ppt "Ética Informática y Software Educativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google