La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Plurilingüístico de Centro PROFESORAS/ES DEL CURSO Consejeros de proyectos lingüísticos DIRIGIDOS POR Ane Ortega, profesora de la Escuela de Magisterio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Plurilingüístico de Centro PROFESORAS/ES DEL CURSO Consejeros de proyectos lingüísticos DIRIGIDOS POR Ane Ortega, profesora de la Escuela de Magisterio."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Plurilingüístico de Centro PROFESORAS/ES DEL CURSO Consejeros de proyectos lingüísticos DIRIGIDOS POR Ane Ortega, profesora de la Escuela de Magisterio Nuestra Señora de Begoña

2 Necesidad de un nuevo proyecto plurilingüe Mejorar la competencia lingüística del alumnado. La UE recomienda conocer dos idiomas comunitarios. Necesidad de impulsar el inglés por la globalización. Superar los actuales modelos lingüísticos en la CAV.

3 MCERL (CONSEJO EUROPEO 2002) + CURRÍCULO VASCO 2007 ENTORNO SOCIOLINGÜÍSTICO + FAMILIAS PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE PROYECTO PLURILINGÜE DE CENTRO L1 – C A S T E L L A N O – B2 L2 – E U S K E R A – B2 L3 - I N G L É S – B1 EXPOSICIÓNEXPOSICIÓN PLANIFICACIÓNPLANIFICACIÓN METODOLOG ÍA MOTIVACIÓNMOTIVACIÓN NONDIKNONDIK NORANORA NOLANOLA U S O S E N E L E N T O R N O Enfoque plurilingüe en la educación: Conforme se expande la experiencia lingüística de un individuo […] desarrolla una competencia comunicativa a la que contribuyen todos los conocimientos y las experiencias lingüísticas y en la que las lenguas se relacionan entre sí e interactúan. Educación lingüística entendida como la capacidad de usar la lengua en las diversas esferas de la actividad social e individual. El objetivo de la enseñanza de estas áreas en la Educación Básica es el desarrollo de la competencia comunicativa en las dos lenguas oficiales (B2) y al menos una lengua extranjera (B1). Tratamiento integrado de las lenguas. Aprendizaje por proyectos Lengua materna del alumnado. Actitudes lingüísticas de las familias. Entorno sociolingüísticos (barrio, ciudad…) Todos son profesores de lenguas. Se parte del capital lingüístico disponible. Jim Cummins Principio de interdependencia. Principio del nivel de umbral mínimo. Edit Roulet Existen elementos comunes universales en la estructura profunda de las lenguas. Áreas que se impartirán en cada lengua. Learn as you use and use as you learn. Idioma de lecto-escritura. Momento en el que se introducen otras lenguas. Currículo o mapa de contenidos Formación del profesorado. Financiación de recursos. Gramática textual. Enfoque comunicativo. Trabajos proyectos. Promover las transferencias necesarias para maximizar el aprovechamiento del tiempo dedicado a las lenguas. Motivación intrínseca de profesores y alumnos. Fomento de actitudes positivas. Mayor esfuerzo Mayor motivación Mejores resultados Conjunto de actividades dentro de la vida escolar que no son curriculares (actividades extraescolares, comedor, tiempo libre, excursiones, visitas…)


Descargar ppt "Proyecto Plurilingüístico de Centro PROFESORAS/ES DEL CURSO Consejeros de proyectos lingüísticos DIRIGIDOS POR Ane Ortega, profesora de la Escuela de Magisterio."

Presentaciones similares


Anuncios Google