La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turno: Matutino Directora escolar: Lugarda Acevedo Mendoza Maestro guía: Ricardo Torres Ugarte Alumnos: Sindy Alvarado Reyes Sánchez Benítez Henrry. Lizbeth.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turno: Matutino Directora escolar: Lugarda Acevedo Mendoza Maestro guía: Ricardo Torres Ugarte Alumnos: Sindy Alvarado Reyes Sánchez Benítez Henrry. Lizbeth."— Transcripción de la presentación:

1

2 Turno: Matutino Directora escolar: Lugarda Acevedo Mendoza Maestro guía: Ricardo Torres Ugarte Alumnos: Sindy Alvarado Reyes Sánchez Benítez Henrry. Lizbeth Acevedo Díaz Diana Velázquez Rebollar Gloria Ailime Rebollar Tema: Restauración y Elaboración de Bancas y Mesas para el trabajo en equipos Fecha: 01de Junio de 2012 al de Febrero de 2012

3 INTRODUCCIÓN El valor educativo que se otorga, a través del seguimiento y aplicación del proyecto de diseña el cambio, al aprendizaje del trabajo en equipo, renovación mediante el reciclaje dentro de nuestra institución, tiene diferentes razones de ser: una el trabajo colaborativo, el cual estimula acciones afectivas entre los alumnos en donde se comparten experiencias y aprendizajes sobre la actividad o actividades que se desarrollan dentro del mismo proyecto.

4 ¿QUÉ APRENDÍ DEL DISEÑA AL CAMBIO? Trabajar en equipo para compartir y embellecer a la escuela. Mantener al margen la responsabilidad que como alumno se me asigna, ante el cuidado de los espacios y de los materiales escolares. Permite un grado mas de respeto hacia el trabajo y el cuidado de los espacios destinados para el trabajo, al mismo tiempo el desarrollo de una convivencia armoniosa en donde, profesores y alumnos compartimos y disfrutamos de los nuevos espacios, así como de los nuevos materiales que se renovaron gracias a este proyecto como son: mesas bancas y acondicionamiento de espacios.

5 HIPÓTESIS Restauración y Elaboración de Bancas y Mesas para el trabajo en equipos y Asignación de un espacio para que los alumnos tomen sus alimentos cómodamente en la hora del receso. El planteamiento de esta hipótesis fu en trabajo en quipo con directivo y el maestro guía. Se llega a la conclusión de que la hipótesis es aceptada, porque el trabajo se logro gracias a la participación de padres de familia, alumnos y docentes de la institución, de igual manera se integra al equipo de intendencia. Ahora la escuela secundaria n o. 227 Francisco Márquez en su turno matutino, cuenta con nuevas mesas y bancas en donde los alumnos podrán realizar trabajos en equipos e individuales, a si como también tendrán un espacio mas para poder tomar sus alimentos a la hora del receso en la institución. Desarrollando un trabajo autónomo en alumnos y a su vez en equipo incluyendo a toda la comunidad escolar.

6

7 Problemática a solucionar Restauración de bancas, mesas y sillas. Son las problemáticas, que en su caso, pueden ser solucionadas por la comunidad escolar. Incluyendo a los padres de familia. Con la aportación de algunos productos para la obtención de recursos ecónomicos para poder solventar los gastos que se estaban propiciando. Descripción Para realizar esta etapa se realizó un censo con los profesores de la institución en donde se localizaron las problemáticas ya mencionadas. Y se optó que se englobaran dos (la restauración de diez mesas que llano se les daba utilidad y la elaboración de cuatro bancas largas para que los alumnos se puedan sentar a realizar trabajos en equipo e individuales). Acciones Se realiza un censo con docentes de la institución. Se exponen las opciones y problemáticas a los alumnos de cada grado y grupo.

8 Meta Se mantiene un trabajo en equipo con alumnos y maestros y de igual manera se incentiva a los alumnos con la restauración de mesas y elaboración de bancas. Además se incrementa la participación de los padres de familia en el desarrollo de actividades escolares. Imagina Enfoque Innovador, Creativo y Original Analizar por parte de la comunidad escolar la propia situación de comodidades para los alumnos y maestros y establecer de manera participativa, las prioridades para sí avocarse a la solución de los problemas, pensando siempre en el interés común.

9 HAZ Actividades Rehabilitación del área donde se ubicaran las nuevas mesas y bancas, con la ayuda de alumnos del Tercer Grado Grupo B, para la limpia y acondicionamiento del mismo. Se realizaron kermeses para obtener fondos económicos para cubrir los gastos que se generaron para la rehabilitación de las mesas y bancas. Restauración de mesas, butacas y bancas. Acondicionamiento del lugar para la colocación de la nuevas mesas, bancas y butacas. Acomodamiento de las nuevos materiales (mesas, bancas y butacas)para el trabajo en equipo e individual y para que puedan tomar sus alimentos los alumnos en la hora del receso escolar. Dar mantenimiento a los nuevos materiales para que se mantengan en buenas condiciones par que de esa manera su durabilidad sea mayor.

10 ACTIVIDADMATERIALRESPONSABLESFECHAOBSERVACIONES Acondicionamiento del espacio para ubicación de mesas, sillas y bancas Escobas Pintura Recogedores Brochas Alumnos de los tres grados Docentes Padres de familia 28 De Enero al 1 de Marzo Se acondiciono el espacio en equipo. Restauración de mesas, sillas y bancas Tornillos. Desarmadores. Madera. Clavos Martillo Barníz. Alumnos de tercer. Grado A y B Docentes, orientadores técnicos e intendente. 4 al 22 de Marzo de 2013 Se atornillaron algunas bancas y mesas. Lijar y barnizar mesas, sillas y bancas Cal Nopales Bote para mezclar Brochas Docentes Alumnos de 2do. y 3er. grado Intendencia 4 al 22 de Marzo de 2013 Se lijaron y se barnizaron algunas sillas y mesas. Cuidado del trabajo hecho por la comunidad escolar Botes para basura Toma de evidencias Escobas, cubetas etc. Alumnos de los tres grados El resto del ciclo escolar Vigilancia de los espacios y limpieza permanente Aseo del espacio donde se ubicaran las bancas, las mesas y butacas. Agua Cubetas Alumnos de los tres grados Del 08 al 26 de AbrilBarrer, lavar y pintar el espacio. Acondicionado.

11 IMPACTO La restauración de las mesas y la elaboración de bancas nuevas repercutió de manera positiva en algunas conductas de los alumnos, manteniendo así un positivismo en el cuidado y preservación de nuestros materiales escolares, mediante el trabajo en equipo (alumnos- maestros-padres de familia). BENEFICIO Se mantiene una gran solidaridad entre el alumnos, maestros, y padres de familia humano y la naturaleza mediante el cuidado de las áreas verdes. Desarrollando en los alumnos y profesores un sentido de pertenencia dentro de la escuela y además de que ahora se demuestra mas la significancia de trabajar dentro de la misma comunidad escolar con compañeros que son mas socializadores y sobre todo que trabajan en conjunto para la mejora de la cas de estudios en donde compartimos y vivimos nuevas y mejores experiencias

12 A manera de conclusión: A pesar del gran esfuerzo y dedicación de todos los que formamos la comunidad escolar, nos es muy grato el trabajar de esta manera, debido a que el estar mas cerca de los alumnos nos permitió adentrarnos en sus expectativas, y mas aun, fijarnos que son independientes en algunas actividades y lo más importante que somos estereotipos a seguir por parte de algunos de ellos. Muy importante la convivencia escolar y el elaborar un jardín y reforestar nuestras áreas verdes nos permitió conocer mas los intereses de los alumnos, en donde en manera conjunta aprendimos unos de los otros. A continuación se muestran algunas fotografías como evidencias del trabajo realizado dentro de la escuela.

13

14

15


Descargar ppt "Turno: Matutino Directora escolar: Lugarda Acevedo Mendoza Maestro guía: Ricardo Torres Ugarte Alumnos: Sindy Alvarado Reyes Sánchez Benítez Henrry. Lizbeth."

Presentaciones similares


Anuncios Google