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1 La epidemia del nuevo siglo. 2 El 22% de los niños con obesidad padece hipertensión Uno de cada tres niños en México tiene obesidad.

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1 1 La epidemia del nuevo siglo

2 2 El 22% de los niños con obesidad padece hipertensión Uno de cada tres niños en México tiene obesidad.

3 3 Si la obesidad infantil no se corrige a tiempo es muy probable que se sufra obesidad en la edad adulta.

4 4 La familia juega el papel más importante en la educación de un niño

5 5 Es malnutrición. La acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal, cuando alcanza 20 % más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño o niña.

6 6 Hereditario 5 veces mayor riesgo (genes y comportamientos) Malos hábitos Alimentación y sedentarismo Poco tiempo a los hijos No hay vigilancia en la alimentación Abandono de la lactanciaTiempo frente a la TV 8 hrs. diarias incrementan 5 veces la posibilidad de obesidad Ayunar y no dormir suficiente

7 7 Grasa saturada y exceso de carbohidratos: Malos hábitos alimenticios Ganancia desproporcionada de peso Potenciales a padecer enfermedades crónicas degenerativas. Cuadriplican el riesgo de presentar Diabetes Mellitus e Hipertensión

8 8 Los científicos dicen que los niños ya están consumiendo mucha sal, y que el 75% de los alimentos envasados tienen demasiado sodio. Pan y Bollos Embutidos Pizza Aves y animales de granja Sopas con consomé en cubos Quesos Hamburguesas Pastas Platillos combinados con carne Las papas y palomitas

9 9 La sal puede inducirnos a comer de más. Los niños que toman más alimentos salados acaban por consumir más bebidas azucaradas

10 10 Dañan pies, piernas y espalda.

11 11 REORGANIZAR LA DIETA, equilibrada en nutrientes y disminuyendo grasas y azúcares. PROMOVER HÁBITOS SALUDABLES HACER UNA DIETA VARIADA Y APETECIBEL, para evitar que el niño la abandone Disminuir el porcentaje de grasa corporal, manteniendo a la vez el ritmo del crecimiento normal. EVITAR LA PÉRDIDA DE MASA CORPORAL

12 12 Una dieta balanceada en vitaminas y proteínas garantiza un óptimo desarrollo corporal y evitará posibles infecciones y enfermedades.

13 13 La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. El ser humano necesita proteína en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

14 14 Aunque se recomienda que las proteínas provengan de variedad de alimentos, hay múltiples razones para elegir las de origen vegetal, entre las que destacan su aporte escaso o nulo de grasas saturadas y de colesterol.

15 15 Introducir poco a poco los cambios en los hábitos de vida. Para niños >5 años, recomendar lácteos semidesnatados o desnatados. Eliminar la grasa visible de los alimentos de origen animal. Eliminar los hidratos de carbono refinados. Utilizar alimentos con fibra, (saciedad). Mantener un horario regular de comidas y de sueño. Controlar la grasa de los alimentos y utilizar raciones más pequeñas.

16 16 Lactancia materna. Evitar fórmulas infantiles con azúcares y almidones añadidos. Asegurar una ingesta adecuada de micronutrientes para propiciar un crecimiento adecuado. Promover un estilo de vida activo. Limitar las horas frente al televisor y/o videojuegos. Promover la ingesta de frutas y verduras.

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18 Menos de 140 calorías por porción, no se acumulan como grasa 15 g Proteína Soya, alga clórera y chícharo mejor rendimiento muscular y metabólico Endulzado con Stevia 24 vitaminas y minerales Provee 200 mg de Omega 3 TODOS los aminoácidos esenciales Triglicéridos de cadena media (fuente única de calorías caracterizada por una oxidación rápida, completa y exenta de depósitos grasos).

19 19 ¡No puedes dejarla pasar!

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24 Adquiere el paquete de herramientas para que lleves un seguimiento exitoso

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