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LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EQUIPO 4: FRIDA PAMELA GONZALEZ VÁZQUEZ MANEUL ALFONSO SANTIZO VÁZQUEZ DAVID VELAZQUEZ GONZALEZ YULITH ESPERANZA NANDAYAPA CAHUARE.

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1 LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EQUIPO 4: FRIDA PAMELA GONZALEZ VÁZQUEZ MANEUL ALFONSO SANTIZO VÁZQUEZ DAVID VELAZQUEZ GONZALEZ YULITH ESPERANZA NANDAYAPA CAHUARE LUCÍA PÉREZ PÉREZ ALEJANDRA DEL CARMEN ESTRADA CABRERA

2 Inicio de la investigación-acción La en enseñanza como un proceso de investigación Termino acuñado a Kurt Lewin Elliot 1993

3 ¿Qué es la investigación-acción? KurtElliotKemmisLomax supone entender la enseñanza como un proceso de investigación, un proceso de continua búsqueda. La investigación acción interpreta lo que ocurre desde el punto de vista de quienes actúan e interactúan en la situación problema una forma de indagación autorreflexiva realizado por quienes participan en las situaciones sociales. una intervención en la práctica profesional con la intención de ocasionar una mejora

4 Características de la investigación-acción  Participativa  Colaborativa  Comunidades autocriticas  Proceso sistemático  Analítica

5 ¿Qué implica hacer investigación- acción?  La persona reflexiona y mejora su propia práctica y su situación.  Se vincula con rigor la reflexión y la acción.  Se hace pública la experiencia no sólo a otros participantes sino también a otras personas interesadas y preocupadas en el trabajo y la situación.

6 Modelos de investigación-acción La investigación-acción técnica La investigación-acción práctica La investigación-acción crítica cuyo propósito sería hacer más eficaces las prácticas sociales, mediante la participación del profesorado en pro­gramas de trabajo diseñados por personas expertas o un equipo. confiere un protagonismo activo y autó­nomo al profesorado, siendo éste quien selecciona los problemas de inves­tigación y quien lleva el control del propio proyecto. está íntimamente comprometida con la trans­ formación de la organización y práctica educativa, pero también con la organización y práctica social.

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8 Modelo de LewisModelo de Elliot describió la investigación-acción como ciclos de acción reflexiva. Cada ciclo se compone de una serie de pasos: planificación, acción y evaluación de la acción. toma como punto de partida el modelo cíclico de Lewin, que comprendía tres momentos: elaborar un plan, ponerlo en marcha y evaluarlo; rectificar el plan, ponerlo en marcha y evaluarlo, y así sucesivamente. Identificación de una idea general. Descripción e interpretación del proble­ ma que hay que investigar. Exploración o planteamiento de las hipótesis de acción como acciones que hay que realizar para cambiar la práctica. Construcción del plan de acción.

9 Principio éticos las personas e instancias permisosVisibleAnonimato

10 Desarrollo profesional docente Desarrollo de habilidades Fortalecimiento en las practicas educativas Fomenta la autocrítica


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