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Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 1 FUNDACIÓN YAHUDI MENUHIN-MECD Y CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Consejería de Educación.

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1 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 1 FUNDACIÓN YAHUDI MENUHIN-MECD Y CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Consejería de Educación

2 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 2 ¿QUÉ ES MUS-E? METODOLOGÍA AFECTO VALORESARTES TRANSFORMAR LA ESCUELA

3 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 3 ¿ CÓMO PONER EN FUNCIONAMIENTO EL PROGRAMA MUS-E ? LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO IMPLICA: CONOCIMIENTO. APROBACIÓN. ACEPTACIÓN.

4 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 4 MEDIANTE FASE INFORMATIVA AL CLAUSTRO. CONSEJO ESCOLAR. JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA. ALUMNOS-AS

5 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 5 ¿QUÉ TIENE QUE CONOCER EL CLAUSTRO? LA FILOSOFÍA DEL PROGRAMA. QUE SE DESARROLLA EN HORARIO LECTIVO. QUE IMPLICA SU PARTICIPACIÓN ACTIVA. QUE DEBE COORDINARSE CON EL ARTISTA Y EQUIPO DIRECTIVO. QUE TIENE QUE HABER UNA INTERRELACIÓN CON EL ARTISTA.

6 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 6 ¿QUÉ TIENEN QUE CONOCER LAS FAMILIAS? FILOSOFÍA DEL PROGRAMA. HORARIO EN QUE SE IMPARTE. ÁREAS EN LAS QUE SE IMPARTE. ¿QUIÉN LO IMPARTE? LABOR DEL TUTOR-A DURANTE CADA SESIÓN. ¿QUIÉN ORGANIZA Y PROMUEVE EL PROGRAMA? ¿ CÓMO Y QUIÉN EVALUA?

7 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 7 ¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA MUS-E? ES UN PROGRAMA EDUCATIVO CUYO LEMA ES: LAS ARTES COMO FUENTE DE EQUILIBRIO Y TOLERANCIA INTRODUCE LAS ARTES EN LA ESCUELA A CARGO DE PROFESIONALES. LAS ARTES SE CONSTITUYEN EN EJES DE NUEVOS PROCESOS EDUCATIVOS. I

8 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 8 ¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA MUS-E? PROCESOS: SUPERADORES DE PREJUICIOS, PARTICIPATIVOS, DINÁMICOS Y VIVOS. ATIENDEN A LA DIVERSIDAD, LA MUESTRAN Y LA HACEN DE TODOS-AS. MUESTRAN COMO EL ARTE ENRIQUECE A LOS ALUMNOS-AS, ESTIMULA LA AUTOESTIMA Y NOS GLOBALIZA. II

9 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 9 ¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA MUS-E? PROCESOS QUE: INTRODUCEN EN LA ESCUELA NUEVAS INQUIETUDES Y VISIONES QUE VAN MÁS ALLA EN LA CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA DE LA MISMA. PROPICIAN ALEGRÍA EN EL QUEHACER DIARIO Y DINAMIZA LA VIDA ESCOLAR. GENERA UN MODELO ORGANIZATIVO CARACTERÍSTICO. III

10 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 10 CARACTERÍSTICAS DEL MODELO ORGANIZATIVO ABIERTO. FLEXIBLE. COORDINADO. CONSENSUADO. ADAPTADO A DIVERSAS CONDICIONES.

11 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 11 FASES DEL MODELO ORGANIZATIVO CRITERIOS PARA INSERTAR LAS SESIONES DENTRO DEL HORARIO LECTIVO. EN QUÉ ÁREAS SE IMPARTE. ¿CÓMO PARTICIPAN LOS ESPECIALISTAS? ¿CÓMO PARTICIPAN LOS TUTORES-AS? NIVELES A LOS QUE VA DIRIGIDO. TIEMPO QUE SE DEDICA EN CADA ÁREA. I

12 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 12 FASES DEL MODELO ORGANIZATIVO POSIBLES ÁREAS MÚSICA. EXPRESIÓN ARTÍSTICA. EDUCACIÓN FÍSICA. LENGUA Y LITERATURA. TEMPORALIZACIÓN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS A DESARROLLAR. NÚMERO DE SESIONES POR DISCIPLINA. PROGRAMACIÓN DE SESIONES ARTISTA INDIVIDUALMENTE. ARTISTA Y MAESTRO-A CONJUNTAMENTE. II

13 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 13 FASES DEL MODELO ORGANIZATIVO PREVISIÓN DE TIEMPOS PARA COORDINACIÓN ENTRE: DIRECTOR/A DEL CENTRO Y RESPONSABLES DEL PROGRAMA MUS-E EXTERNOS. DIRECTOR/A CON COORDINADOR/A MUS-E. DIRECTOR/A CON COORDINADOR MUS-E, TUTORES/AS Y ARTISTAS. COORDINADOR/A MUS-E CON TUTORES/AS Y ARTISTAS. TUTORES-AS Y ARTISTAS. ASISTENCIA A CURSOS DE FORMACIÓN Y ENCUENTROS. III

14 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 14 ROLES DEL TUTOR/A FACILITA Y PRESTA INFORMACIÓN GLOBAL DE SUS ALUMNOS/AS. INFORMA A SUS ALUMNOS/AS SOBRE EL CONTENIDO DE CADA SESIÓN. PARTICIPA ACTIVAMENTE. OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA: REGISTRA PROGRESOS. ANOTA DIFICULTADES. NIVEL DE INTEGRACIÓN. GRADO DE PARTICIPACIÓN. I

15 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 15 ROLES DEL TUTOR/A INTERVIENE EN EL CONTROL DE LA CLASE EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES. REPRODUCE ESQUEMAS DE COMPORTAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO EN EL RESTO DE LAS ÁREAS. PROGRAMA CONJUNTAMENTE CON EL ARTISTA. ACOGE Y VALORA EL TRABAJO DEL ARTISTA. II

16 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 16 ¿Y TODO ESTO PARA QUÉ?

17 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 17 PARA CONSEGUIR OBJETIVOS: A NIVEL DE NIÑOS Y NIÑAS. A NIVEL DE MAESTROS Y MAESTRAS. A NIVEL DE ESCUELA. A NIVEL DE ARTISTAS.

18 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 18 OBJETIVOS A NIVEL DE NIÑOS-NIÑAS DESCUBRIR LOS SENTIDOS, LA EXPRESIÓN CORPORAL, EL ESPACIO, LA IMAGINACIÓN. DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y LA CURIOSIDAD POR APRENDER. DESCUBRIR, REFORZAR Y CONOCER OTRAS CULTURAS. FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL. APRENDER NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN CORPORAL. VALORAR AL NIÑO/A ATENDIENDO A SUS CAPACIDADES CREATIVAS. CREAR UN SENTIMIENTO DE PLACER COMPARTIDO EN EL GRUPO.

19 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 19 OBJETIVOS A NIVEL DE MAESTROS/AS DESCUBRIR OTRAS CAPACIDADES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS. PARTICIPAR EN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN GRUPO. ENRIQUECER SU PROPIA PEDAGOGÍA. MEJORAR SU ACERCAMIENTO AL ARTE. OBSERVAR LA EVOLUCIÓN DE SUS NIÑOS/NIÑAS. VALORAR EL TRABAJO DEL ARTISTA. RELACIONAR EL TRABAJO DE LAS ACTIVIDAES MUS-E CON EL CURRICULAR.

20 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 20 OBJETIVOS A NIVEL DE LOS/AS ARTISTAS. DESARROLLAR EXPERIENCIAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA Y LA ESCUELA. CREAR LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON MAESTROS, ARTISTAS DE OTRAS ESPECIALIDES Y RESPONSABLES DE ENTIDADES SOCIALES Y CULTURALES. MEJORAR LA VALORACIÓN DEL ARTISTA EN LA SOCIEDAD.

21 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 21 OBJETIVOS A NIVEL DE ESCUELA. ABRIR LA ESCUELA A LA SOCIEDAD, AL BARRIO, A LA CIUDAD, A LA VIDA SOCIAL Y ARTÍSTICA. REFORZAR LOS LAZOS FAMILIARES Y ASOCIATIVOS, PROPICIANDO LA COLABORACIÓN DIRECTA DE LOS PADRES Y LAS ASOCIACIONES EN LAS ACTIVIDADES MUS-E.

22 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 22 1ª REUNIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO CON LOS ARTISTAS. DÍA TRES DE MAYO. 1º.- Primera toma de contacto y presentación de compañeros/as. 2º.- Visita de los ARTISTAS a las instalaciones del Centro. 3º.- Necesidades de recursos materiales. 4º.- Distribución de las sesiones MUS-E de mayo y junio. 5º.- Fijar fecha de reunión de COORDINACIÓN con: Coordinadora MUS-E. Artistas. Tutores/as. Director.

23 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 23 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: TUTORES/AS, ARTISTAS, COORDINADORA Y DIRECTOR. 1º.- DIÁLOGO Y TOMA DE DECISIONES SOBRE LAS SIGUIENTES CUESTIONES: ESPECIFICIDADES DE LA CLASE: Características de los alumnos/as. Condiciones sociales y culturales de los alumnos/as. Dificultades particulares de los niños/as ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN: Objetivos de los artistas. Actividades específicas de los artistas. Estrategias metodológicas. Recursos necesarios. Lugar donde se realizará la actividad. Relación de la actividad MUS-E con la CURRICULAR. Reparto de cometidos entre artista y tutor/a en el aula. Pautas para la evaluación:

24 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 24 ALGUNAS CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS A TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MUS-E. 1º.- Los artistas son libres para, dentro de la filosofía del programa, emplear la metodología que estimen más oportuna. 2º.- El artista es el responsable del buen desarrollo de la actividad. 3º.- Todos los niños/as deben participar en todas la actividades. Los profesores debe participar de forma plena en las actividades, adoptando diferentes cometidos, según su cualificación y su personalidad. El trabajo de las diferentes actividades MUS-E debe estar relacionado entre sí, así como con las prácticas curriculares que los alumnos/as realizan en el Centro.

25 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 25 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: conclusiones(I) Comienzo de la reunión: 16,45 h. del día de 5 de mayo en el CEIP Stella Maris Objetivo:tratar aspectos fundamentales previos al inicio de las sesiones MUS-E con el alumnado. Una vez realizadas por las presentaciones, D.Sebastián Soria expone el motivo de la reunión y la coordinadora, Mª Victoria Martín da lectura y explica los contenidos del orden del día preparado a tal efecto.(diapositivas anteriores) Sobre el punto 1, cada tutor comenta las características fundamentales de sus grupos-aula, destacando el nivel relacional, nº de alumnos de distintas culturas y nivel de rendimiento curricular. En resumen son las siguientes:

26 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 26 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: conclusiones(II) 1ºA: grupo formado por 25 alumnos, de los que 5 son marroquíes. Una de ella acaba de incorporarse al Centro y no habla castellano aunque el problema se soluciona porque sus compañeras (alumnas tutoras) traducen y hacen de intermediario entre ella y los demás (compañeros y maestros- as) Hay 7 alumnos absentistas. En general es un grupo bueno, con buenas relaciones, participativo. 1º B: Hay 23 alumnos de los que 11 son niñas y 12 niños. Hay 5 árabes. Las relaciones han mejorado desde que se inició el curso pero no se aceptan del todo, especialmente los gitanos y árabes. Se observan casos de carencias afectivas y de hábitos derivadas del contexto sociofamiliar y cultural donde viven. Destaca un alumnos con más problemas que los demás.

27 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 27 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: conclusiones(III) 2º: Grupo formado por 23 alumnos. Grupo muy heterogéneo, clase muy movida. Hay más niños que niñas. Muchos de ellos reciben apoyo educativo por desfase curricular debido a la irregularidad en la asistencia a la escuela unido a otra serie de problemas socioafectivos, familiares y ambientales. En general se trata de un alumnado que vive en un entorno social multiproblemático y diverso, culturalmente hablando, ya que en la barriada conviven diferentes culturas, muchos de ellos en situaciones de desventaja social y desfavorecida. En el Centro no hay especialmente problemas de convivencia sino los derivados de la interacción diaria en la dinámica habitual de las aulas con unos grupos heterogéneos en los niveles de aprendizaje y de contextos familiares diferentes con escalas de valores diferentes.

28 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 28 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: conclusiones(IV) Sobre el punto 2, estrategias de programación, D. Sebastián Soria propone la conveniencia de establecer una relación entre las áreas curriculares y las actividades de MUS-E y tener en cuenta unas consideraciones metodológicas tales como: la libertad de los artistas para emplear la metodología más oportuna dentro de la filosofía MUS-E.- La responsabilidad del artista del buen desarrollo de la actividad.- La participación total del alumnado.- La participación de los maestros según su cualificación y personalidad en las actividades programadas por los artistas. Los artistas exponen sus actividades y explican sus objetivos coincidiendo en la conveniencia de tener en cuenta la relación de las áreas curriculares para sesiones más avanzadas, ya que al principio conviene realizar actividades de presentación y toma de contacto, creando necesidades de expresión.

29 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 29 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: conclusiones(V) En el área de teatro se insiste en la idea de actividad dramática como juego, refuerzo positivo y trabajo colectivo- cooperativo. Los artistas proponen hablar y explicarles a los alumnos el proyecto MUS-E antes de iniciar las sesiones, con el fin de crear buenas expectativas ante la llegada de nuevas personas al Centro con un propósito especial, ganar tiempo en la realización de las actividades a la vez que comenzar a familiarizarse con el proyecto MUS-E. En cuanto a recursos, se determina el lugar donde se realizarán las clases: Teatro y Danza en la Sala de Usos Múltiples y Plástica en las aulas de los alumnos, rectificando la idea de impartirla en el aula de Audición y Lenguaje por parecer más inconveniente que ventaja. Los artistas de Plástica proponen tener a mano material de limpieza y si es posible, que los alumnos traigan camisetas viejas.

30 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 30 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: conclusiones(VI) Sobre el papel del tutor en el aula, los artistas exponen que fundamentalmente debe sentirse cómodo y colaborar a la hora de controlar comportamientos extralimitados. Puede participar activamente en la actividad si lo desea o puede actuar de observador, anotando cuestiones de interés para valorar las sesiones. En cuanto a las pautas de evaluación, se propone elaborar criterios para valorar la actividad y evolución del grupo. Ante la inexperiencia de programación didáctica de los artistas, los maestros proponen establecerlos desde el Centro y comentar, modificar y dar expresión definitiva en la próxima reunión. También se les propone entregarles un modelo adaptado de la programación de aula que se realiza en nuestro Centro.

31 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 31 2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN: conclusiones(VII) Los artistas de Plástica y Danza dejan un modelo de programación de actividades para la escuela, el artista de Teatro afirma que lo enviará por a la dirección de correo de la coordinadora en el Centro, Mª Victoria Martín. Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 18 horas. PROPUESTA FUERA DE LA MESA DE REUNIÓN: Grabar en vídeo la primera sesión MUS-E en los diferentes grupos y tomar fotografías. Se buscarán los medios de conseguir una cámara.

32 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 32 3 ª REUNI Ó N DE COORDINACI Ó N: 28 de junio de ORDEN DEL DÍA: 1.- VALORACIÓN GENERAL DE LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA MUS-E EN LA ESCUELA. 2.- COMENTARIO DE LAS PROGRAMACIONES REALIZADAS Y FORMATO PARA REALIZAR LAS DEL PRÓXIMO CURSO. 3.- CALENDARIOS PARA EL CURSO PROPUESTAS.

33 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 33 3 ª REUNI Ó N DE COORDINACI Ó N: 28 de junio de CONCLUSIONES.(I) La reunión final de coordinación da comienzo a las 11 horas del día 28 de junio de 2004 y asisten todos los tutores, especialistas y artistas implicados, así como el Director y Jefa de Estudios-coordinadora del programa. 1.-Se comienza por realizar una valoración general teniendo en cuenta los siguientes aspectos: valoración de la coordinación entre artistas y Centro; valoración de las sesiones con los alumnos; valoración de los espacios.Así:

34 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 34 CONCLUSIONES 28 de junio de (II) a) Sobre la coordinación habida entre artistas y Centro se realiza una valoración positiva ya que en todo momento, el diálogo y el consenso han presidido las reuniones. Además de tratar sobre el trabajo y la planificación de las sesiones MUS-E propiamente dichas, los artistas han recorrido el Centro para conocer el espacio físico del mismo ya que van a compartir con los maestros/as de la escuela muchas horas de trabajo. b) En lo que se refiere a las sesiones con los alumnos/as no se pueden valorar resultados por ser demasiado pronto al haberse impartido pocas sesiones. A este respecto el artista de teatro comenta que se debería haber empezado directamente en septiembre para no producir un corte en el seguimiento del programa, sin embargo el resto de artistas y maestros coinciden en que estas sesiones iniciales han servido de preámbulo motivador que ha permitido ilusionar a los alumnos, por otro conocer el funcionamiento práctico los maestros y por último una toma de contacto con alumnos espacios y tiempos que permitirá a los artistas programar sus sesiones para el próximo curso partiendo de una base de realidad contextual.

35 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 35 CONCLUSIONES 28 de junio de (III) c) En cuanto a la valoración que se hace de los espacios destinados a impartir las sesiones MUS-E se hace el siguiente comentario: Las sesiones de teatro y danza se han desarrollado en el aula de Usos Múltiples cuya función en el Centro es fundamentalmente de Gimnasio, por lo que se guarda en este lugar parte del equipamiento para desarrollar las clases de Educación Física. Por otro lado sirve para desarrollar las actividades complementarias a las que asisten gran cantidad de personas, como pueden ser celebración de Festivales, reuniones generales, etc. Los artistas consideran que la sala es demasiado grande y la existencia de elementos y objetos de uso cotidiano (colchonetas, mesas de pin pon, balones, etc…) desvían la atención de los alumnos que, además, tienden a ocupar toda la sala en sus desplazamientos. También suponen un problema las entradas y salidas al patio de alumnos que van a realizar las clases de Educación Física. Por ello se propone:

36 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 36 CONCLUSIONES 28 de junio de (IV) 1.-Acotar el espacio mediante cortinas, puertas correderas, etc que permitirán dividir la sala en dos partes cuando se realicen las sesiones MUS-E. 2.- Comunicar a los maestros de Educación física el calendario del programa MUS-E para que no utilicen ese acceso al patio durante el desarrollo de las sesiones. 3.- Intentar trasladar el material de Educación física.

37 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 37 CONCLUSIONES 28 de junio de (V) Las sesiones de artística desarrolladas en las aulas han contado con el problema del tiempo. Por un lado los alumnos están centrados al no trasladarse de su aula y tener cerca el aseo para lavarse las manos y realizar la limpieza de los útiles de artística. Sin embargo, para el artista supone un problema trasladar todo el material, prepararlo y organizar nuevamente el aula cada vez que comienza la sesión con otro grupo de alumnos. Esta situación se complicará más cuando en el próximo curso sean cinco grupos diferentes los que realicen la sesión MUS_E en la misma mañana. Por ello se propone: 1.- Centrar las sesiones MUS-E en un aula a donde los alumnos puedan trasladarse y el artista tenga siempre dispuesto el material y la organización de los recursos existentes no suponga consumir la cuarta parte del tiempo en cada sesión. Los maestros y el equipo directivo se comprometen a tratar este tema y dejarlo solucionado para el próximo mes de septiembre, comunicando las conclusiones en la primera reunión del curso.

38 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 38 CONCLUSIONES 28 de junio de (VI) 2.- Se comentan las programaciones realizadas y el formato para realizar las próximas en el curso Los artistas han realizado unas programaciones coincidiendo en el objetivo de tomar contacto con el programa MUS-E, por lo que las actividades han sido de inicio y presentación en las distintas áreas, sin tener relación con las unidades didácticas impartidas durante este tiempo en las áreas curriculares. A partir del nuevo formato establecido para programar las sesiones MUS-E, que se ha adaptado al modelo utilizado en la escuela, se procurará relacionar las sesiones de los artistas con el desarrollo curricular del Centro para lo que serán necesarias reuniones de coordinación previas a la programación.

39 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 39 CONCLUSIONES 28 de junio de (VII) Con respecto al modelo de programación se realizan las siguientes observaciones: En el apartado evaluación se acuerda realizar una valoración inicial en la reunión de coordinación del día 4 de octubre. antes de esa fecha, los artistas y maestros deberán haber tomado notas y observaciones de cada sesión para cotejarlas y comentarlas en la reunión de evaluación. Se realizará una evaluación final en el mes de diciembre Sobre la evaluación de la práctica docente, se realizará una evaluación final en la reunión de coordinación.

40 Sebastián Soria García -Mª Victoria Martín González 40 CONCLUSIONES 28 de junio de (VIII) 3.- Se entrega una previsión de los próximos calendarios para los meses de septiembre, octubre y noviembre del curso Sobre esta propuesta se hacen las correcciones oportunas teniendo en cuenta las necesidades y previsiones de los artistas. Una vez modificados se reparten a cada uno de los artistas para tenerlos presentes en sus programaciones. Se propone y acepta que la 1ª reunión del curso para presentación de nuevos tutores, previsión de espacios y material sea el día 3 de septiembre a las 11 horas. Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 13 horas.


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