La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 1º AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 1º AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR º AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

2 AGENDA 1.Presentación de la plana docente. 2.Metodología de Enseñanza. 3.Uso de la Agenda Escolar. 4.Uso de la Intranet. 5.Metodología del curso de Arte. 6.Sistema de control de conductas. 7.Recomendaciones para el inicio del año escolar.

3 PLANA DOCENTE

4 Profesora de Matemática. Tutora del 1º año B de secundaria. Tiene a su cargo los cursos de Aritmética y Trigonometría. Profesor de Matemática y Ciencia y Ambiente. Tutor del 1º año A de secundaria. Tiene a su cargo el curso de Biología.

5 Profesor de Matemática. Tiene a su cargo el curso de Razonamiento Matemático. Profesor de Matemática. Tiene a su cargo el curso de Geometría.

6 Psicólogo del DPS. Tiene a su cargo el curso de Educación Familiar. Profesor de Matemática. Tiene a su cargo el curso de Álgebra.

7 Profesor de Comunicación. Tiene a su cargo los cursos de Lenguaje y Razonamiento Verbal. Profesora de Ciencias Sociales. Tiene a su cargo los cursos de Historia, Geografía y Economía y Educación Cívica

8 Profesora de Inglés. Tiene a su cargo el curso de Inglés. Coordinadora del Local de secundaria.

9 METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

10 Comunicación 1º sec Prof. Renzo Navarrete

11 LENGUAJE Desarrollo del libro Metodología lúdica y dialéctica Proyectos Capacidades: - Comprensión lectora - Redacción - Expresión

12 RAZONAMIENTO VERBAL Desarrollo de la Guía académica Metodología lúdica y dialéctica Uso del diccionario Capacidades: - Comprensión lectora - Redacción - Expresión

13 GEOMETRÍA Existen tres áreas a evaluar Conceptual: Es el saber que hacer – adquirir conocimientos Item considerados: Prácticas (dos evaluaciones) Práctica de Intranet (1 evaluación) Examen Bimestral

14 Procedimental: Es el saber hacer = es la realización de los procedimientos según los conocimientos adquiridos – es poner en práctica lo aprendido. Requieren de reiteración de acciones que llevan a los estudiantes a dominar la técnica o habilidad. Item considerados: Revisión de cuadernos (2 evaluaciones) Resolución de problemas (2 evaluaciones)

15 Actitudinal: Es la disposición de ánimo - actitud, del estudiante, en relación con determinadas cosas, personas, ideas o fenómenos hacia el curso. La actitud está condicionada por los valores, normas, creencias que cada quien posee y puede ir cambiando a medida que tales valores evolucionan en su mente. Por ello las actitudes se manifiestan en sentido positivo, negativo o neutro, según el resultado de atracción, rechazo o indiferencia que los acontecimientos producen en el individuo. Item considerados: Respeto hacia el curso Responsabilidad

16 Recomendaciones Generales A continuación se dan una serie de consejos para el mejor desenvolvimiento del curso: Para mejores resultados en el desarrollo el curso es muy importante que el estudiante se acostumbre a realizar las tareas diarias así mismo ingresar al muro del Facebook de la PRE y despejar alguna duda en línea. Estar pendiente de las practicas. Asistir a los talleres para reforzar lo aprendido. Realizar su práctica de intranet a tiempo. Lo más importante del curso es su participación, sino entiende cualquiera de las indicaciones o de los ejercicios por favor pregunte. También es importante realizar todas las actividades indicadas y revisar los recursos didácticos.

17 Facebook…. Consultorio Matemático en línea

18 Ingrese al Grupo PRE… dando clic Ingrese al Grupo PRE… dando clic

19

20

21 ¿Cómo lograr la ayuda en línea? Los pedidos deben ser problemas que están publicados en la Guía Didáctica 2013

22 El pedido debe ser preciso señalando: El pedido debe ser preciso señalando: ¿Qué curso es? ¿Qué curso es? El número de problema El número de problema La página del libro La página del libro ¿De que grado es? ¿De que grado es?

23 Luego se procede a resolver el Problema a mano alzada y se procede a digitalizar la imagen… para poder compartirla en el Facebook

24 Algunos Algunos ejemplos ejemplos

25

26 Muchas Gracias ! ! Prof. Víctor Casas

27 ÁLGEBRA SE INDICAN LAS CLAVES DE LAS TAREAS DEJADAS. SE COLOCA UN SELLO EQUIVALENTE A 2 PUNTOS. SE PROYECTAN VIDEOS DE MOTIVACIÓN CADA 15 DÍAS (SEGÚN TEMA). TODAS LAS TAREAS DEBEN ESTAR DESARROLLADAS EN EL CUADERNO (NINGUNA EN LA GUÍA). SE RECOMIENDA REVISAR EL BLOGGER:

28 ÁLGEBRA Lo que debo hacer con mi cuaderno (el alumno) Cuidar la presentación: – Traer debidamente empastado de color verde y con nombre. – Hacer la caratula de cada bimestre con mención al curso. – Escribir con letra legible. – Evitar borrones y manchas de cualquier tipo. – Debo pegar las prácticas, evaluaciones diarias y exámenes bimestrales ya corregidas y con la firma del padre de familia y/o apoderado, así mismo las hojas que el profesor entregue para complementar la clase. – Colocar la fecha de cada clase y tarea, (página de la tarea). – Hacer uso de dos colores de bolígrafos/lápiz como mínimo para el copiado. Prohibido prestar las tareas desarrolladas. Traer los materiales necesarios para cada curso (guía didáctica, reglas, lapiceros, borrador, corrector entre otros…) Tener cuidado con la ortografía (tildes, mayúsculas de los nombres propios...) Presentar el cuaderno cuando el profesor lo requiera.

29 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO SE RELACIONA EL TEMA CON EVENTOS DE LA VIDA DIARIA. SE REALIZAN EJEMPLOS COMO INTRODUCCIÓN AL TEMA. TRABAJO CON LA GUÍA DIDÁCTICA. SE RECOMIENDA REVISAR EL BLOGGER: o DONDE SE ENCONTRARÁN MILES DE PROBLEMAS RESUELTOS.

30 Trabajamos con material visual Hojas de aplicación Libros Diccionario Audios Videos Juegos

31

32 Present Progressive Remember when we use the present progressisve we need to use the verb to be (am, is,are) and the other verb with ing I am She He is You They are We

33 play ing

34 1.They are playing voleyball around the park. 2.They arent playing voleyball.

35

36 He is dancing He isnt dancing

37 She is watching tv. She isnt watching tv.

38

39 ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍA HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA EDUC. CÍVICA Lic. Sandra Montes Paz

40 SESIÓN DE CLASE INICIO PROCESO SALIDA

41 INICIO Rueda de preguntas Lecturas relacionadas (historias, noticias, entre otros ) Dinámicas Conversatorios

42 PROCESO LECTURAS CONJUNTAS, empleo de técnicas de estudio(subrayado). BREVE EXPOSICIÓN (DOCENTE) TRABAJOS GRUPALES, INDIVIDUALES, PAREJAS… DEBATES, ORGANIZADORES VISUALES, CUESTIONARIOS, EXPOSICIONES …

43 SALIDA Aclaraciones y conclusiones finales del tema. Compartiendo los nuevos conocimientos Tareas asignadas para la casa. Meta cognición (los estudiantes reflexionan sobre lo aprendido )

44 EDUCACION FAMILIAR

45 Apertura de los temas a estudiar Análisis de casos.- Leen o escenifican situaciones que conducen a los estudiantes a transferir el tema a su propio contexto, identificando causas y consecuencias. Situaciones a resolver.- Indicaciones para guiar a los estudiantes a relacionar cada una de las variables con los posibles problemas o retos. Incluye pautas que los orientan a dar su opinión o expresar su postura frente a cada uno de ellos. Lluvia de ideas.- Técnica para recoger la opinión de los alumnos y activar sus conocimientos previos. Ideas claves.- Sugerencias en las que el docente expone algún caso, brinda alguna información u otro recurso que le permita conceptualizar el tema con precisión.

46 Desarrollo del tema: Lecturas y/o exposiciones.- Recurso que permite a los estudiantes identificar actitudes positivas y valores encarnados en un personaje o puestos de manifesto en una situación. Trabajos grupales.- Actividad que permitirá a los estudiantes analizar un caso o situación en el que se evidencia la necesidad de desarrollar determinadas habilidades para mejorar en algún aspecto personal o académico. Reflexiones individualizadas.- Mediante el uso de fichas u hojas de aplicación se propondrán actividades que permiten a los estudiantes examinar sus actitudes y conductas y motivarlos a poner en práctica sus habilidades identificadas con el caso.; así como practicar valores y actitudes positivas. Procesamiento de la información.- Estrategias para recordar, organizar, analizar y relacionar la información Recursos TIC.- Sugerencias de algunas páginas webb o películas en las que encontrarán información adicional para profundizar en la situación planteada.

47 Transferencia Actividades que tienen por objetivo relacionar la situación planteada con la realidad familiar, escolar y social de los estudiantes.

48 USO DE LA AGENDA ESCOLAR

49 AGENDA ESCOLAR 2013

50 1.Reglamento interno del C.E (profesores, alumno, etc) 2.Formato para registrar la asistencia de los padres.

51 3. Formato para registrar la asistencia, las tareas y la conducta. Donde se detalla el curso y la descripción de la tarea

52 4. Formato para registrar evaluaciones

53 5. Formato: Comunicado de los padres de Familia

54 USO DE LA INTRANET

55 RUTAS DE ACCESO RUTA 1: Ingresar a hacer click en el enlace INTRANET, y luego ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD).www.smprovidencia.edu.pe RUTA 2: Ingresar a e ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD).www.smprovidenciaintranet.com

56

57

58 CONTENIDOS DE LA INTRANET

59 AULA VIRTUAL

60

61 INTRANET 13

62

63 Prof. X Saludo Gracias por todo. Tenga buen día.

64

65

66 RECOMENDACIONES El usuario y contraseña es de uso exclusivo para el padre de familia. Se sugiere hacer una revisión periódica del avance académico de su menor hijo(a). El uso de este sistema es sólo informativo y no reemplaza la entrevista personal con los docentes.

67 METODOLOGÍA DEL CURSO DE ARTE

68 DESARROLLO DEL CURSO Motivar a los alumnos brindándoles variedad en el curso de Arte. Se desarrollarán 4 programas de arte en este año escolar. Un programa por bimestre. Trabajo los días miércoles. Asistencia con buzo del colegio.

69 CRONOGRAMA DEL CURSO AÑO/GRADOI BIMESTREII BIMESTREIII BIMESTREIV BIMESTRE 1º año ADIBUJOTEATROMÚSICADANZAS 1º año BTEATRODIBUJODANZASMÚSICA

70 NORMATIVA DISCIPLINARIA DEL CENTRO EDUCATIVO

71 Basada en el Reglamento Interno y Normativa Disciplinaria Del Centro Educativo. (Agenda Escolar del alumno). La finalidad es evitar la incidencia de conductas negativas por parte de los alumnos e inculcar hábitos de buenas costumbres. Los padres de familia y alumnos deben tener un conocimiento total de dicho reglamento. Según la gravedad de la falta cometida, se consideran tres tipos de falta: FALTAS LEVES. FALTAS GRAVES. FALTAS MUY GRAVES. LINEAMIENTOS GENERALES

72 CUADRO RESUMEN DE CONDUCTAS

73 Documento de registro de faltas leves. Color blanco. Esta información se remitirá en la Agenda Escolar mediante sellos o de forma escrita. FICHA DE ANOTACIONES

74 Documento de registro de faltas graves. Color amarillo. El padre de familia será informado mediante la Agenda Escolar de forma escrita. PAPELETA

75 Documento de registro de faltas muy graves. Color rosado. El padre de familia será informado personalmente mediante una citación. FICHA DE INCIDENTES CRÍTICOS

76 Las faltas leves serán registradas la Ficha de Anotaciones. Las faltas graves serán consignadas en un documento llamado Papeleta. Las faltas muy graves serán consignadas en la Ficha de Incidentes Críticos; además, el padre de familia será citado para ser informado de la recurrencia de faltas de su menor hijo(a). Estos documentos implican una disminución de la nota inicial de conducta del alumno(a). PROCEDIMIENTO

77 Correcciones de su comportamiento. Amonestaciones verbales. Amonestaciones escritas, según la gravedad y/o incidencia de la falta. Suspensión interna de la asistencia a clases. Suspensión temporal de la asistencia al Centro Educativo. Suspensión definitiva de la asistencia al Centro Educativo. SANCIONES: Diplomas de mérito. Anotaciones positivas (fichas de méritos). Cartas de felicitación. Felicitaciones públicas. ESTIMULOS:

78 Documento de registro de méritos. Color verde. Estímulo a la práctica constante de buenos hábitos. Emisión quincenal. FICHA DE MÉRITOS

79 RECOMENDACIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

80 LO QUE SE DEBE HACER: Valorar y apoyar el esfuerzo que su hijo(a) está haciendo cuando decide hacer las cosas por su propio medio. Proporcionar al alumno un ambiente adecuado para estudiar: – Cerrado. – Sin distracciones (tv, radio, celular, mp3, etc.) Monitorear el avance de su menor hijo(a) (INTRANET).

81 LO QUE SE DEBE HACER: Supervisar el cumplimiento del horario de estudio en casa: – Domingos: repaso de lo estudiado en la semana. – Sábados y domingos: puede salir a relajarse, pero hasta una hora prudente, luego de cumplir un horario de estudio diseñado para optimizar su tiempo. – Las clases deben repasarse el mismo día del dictado. – Revisar los cuadernos: deben estar al día (clases, tareas y prácticas pegadas). Procurar que el alumno reciba una alimentación adecuada (nutritiva). Motivar permanentemente a que el alumno siga estudiando. Recuerde que el éxito es de todos.

82 LO QUE SE DEBE EVITAR: El sermoneo frecuente. Ello es interpretado como una forma de presión afectiva. Comparar a su hijo(a) con personas que hayan logrado notas más altas. Hablar de dificultades económicas debido a la inversión realizada en sus estudios. Desalentarlo en caso de no obtener buenos resultados en las prácticas. Salidas excesivas durante el fin de semana. Que estudien con música, a menos que el resultado sea bueno. esos en amanecidas de estudio.


Descargar ppt "PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 1º AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google