La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

2

3 AGENDA 1.Presentación de la plana docente. 2.Metodología de Enseñanza. 3.Uso de la Agenda Escolar. 4.Uso de la Intranet. 5.Metodología del curso de Arte. 6.Sistema de control de conductas. 7.Consideraciones importantes.

4 PLANA DOCENTE

5 Profesora de aula. Tutor del 2º grado B de primaria. Profesora de aula. Tutora del 3º grado A de primaria.

6 Profesora de Inglés. Tiene a su cargo el curso de Inglés. Profesor de Computación e Informática. Tiene a su cargo el curso de Computación.

7 Profesor del curso de Tae Kwon Do. Responsable del Taller de Tae Kwon do. Coordinadora del Local de Inicial y primaria.

8 METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

9 LÓGICO MATEMÁTICA Método deductivo - inductivo Evaluación: Intervenciones orales, 5 Practicas calificadas Examen Bimestral Práctica de intranet Revisión de cuaderno y libros. METODOLOGÍA - EVALUACIÓN

10 PLAN LECTOR 10 minutos de lectura al ingreso Creación de biblioteca en aula y en casa Separadores del libro leído. Fichas de lectura. Dramatización del libro Museo de los libros leídos

11 CIENCIAS NATURALES METODOLOGÍA – EVALUACIÓN Método Científico: Observación Experimentación Evaluación: Intervenciones orales 2 Practicas calificadas Examen bimestral Práctica de intranet Trabajo de investigación.

12 COMUNICACIÓN INTEGRAL Metodología Activa Constante seguimiento en el orden, caligrafía, ortografía y dictados Evaluación: Intervenciones orales 5 practicas calificadas Examen bimestral Práctica de intranet Revisión de cuaderno y libros. METODOLOGÍA - EVALUACIÓN

13 VIVIENDO EN COMUNIDAD TEMAS A DESARROLLAR Soy único e importante ¿Cómo debo cuidarme? Hábitos de estudio La familia La convivencia escolar

14 VIVIENDO EN COMUNIDAD METODOLOGÍA - EVALUACIÓN Metodología Activa - Análisis Constante seguimiento en el orden, caligrafía y ortografía Evaluación: Exposiciones, orales – debates 2 prácticas calificadas Examen bimestral Trabajo de investigación Revisión de cuadernos

15 CONSIDERACIONES IMPORTANTES Leer y firmar la agenda escolar. Enviar una lonchera nutritiva. (agua, frutas,etc) Polo para los cursos de Taekwondo – Ed. Física – Arte. El cabello de las niñas debe ser amarrado y con cinta blanca. Niños cabello corto. Organizar un horario de estudio en casa. Enviar los útiles completos del día Los libros serán enviados solo cuando haya tarea La puntualidad a la hora de ingreso y salida.

16 INGLES MISS: EVELYN BURGA M.

17 TRABAJO EN CLASE: INDIVIDUAL GRUPAL EN PAREJA

18 LIBROS

19 FLASHCARDS

20 HOJA DE APLICACIÓN (WORKSHEETS)

21 DICTADO

22 USO DE DICCIONARIO

23 Taekwon-Do I.T.F. Instructor: Lic. Mario Flores Garay III DAN ITF Grados: Primaria – 1°, 2°, 3° y 4° grado

24 DEFINICIÓN El Taekwon-Do es un arte marcial de uso exclusivo para la defensa personal. Desarrolla las habilidades y destrezas del niño de forma integral: físico, psicológico, emocional, intelectual y espiritual.

25 Contenidos programados Técnica básica por niveles. Matsogi ó Combate de competencia. Tul o Danza.

26 METODOLOGIA Descubrimiento guiado. Mando directo. Trabajo en equipo. Resolución de problemas. Libre exploración. Asignación de tareas. Dinámicas motivacionales.

27 RECURSOS Piso Microporoso Palmetas Escudos Aros Protectores – Cabezales, Guantes y Botas.

28 EVALUACIÓN Ejecución combinación de técnicas según su nivel. Realización de su Tul o Danza. Competencias de combate de competencia. Aplicación de Defensa Personal. Permanente participación en clase.

29 La hora de computación será dividido en dos partes 30 (teoría) y 60(práctica). En el salón el alumno realiza una lectura de las hojas de aplicación y desarrolla sus respectivas actividades en concordancia con la explicación del profesor. En la sala de computo se hará uso el retroproyector para explicar a través de videos y diapositivas la sesión del día y utilizaremos el programa Microsoft Word. Se hará uso del programa NetSupport School para el control y supervisión de los alumnos. Los alumnos van trabajar de forma individual con una computadora bajo la supervisión de la profesora de aula y profesor de curso. Los alumnos serán evaluados constante en la sala de cómputo. METODOLOGÍA - EVALUACIÓN COMPUTACIÓN 3º GRADO (A Y B)

30 USO DE LA AGENDA ESCOLAR

31

32 REUNIONES DE CARÁCTER ACADÉMICO – ENTREGA DE CONSOLIDADO DE NOTAS BimestreReuniónAsistencia 1 er Día: _____________ Hora:_____________ 2° Día:______________ Hora:_____________ 3° Día:______________ Hora:_____________ 4° Día:______________ Hora:_____________ 25 MARZO 8:00 P.M.

33 REUNIONES DE CARÁCTER FORMATIVO – ESCUELAS DE PADRES ReuniónAsistenciaReuniónAsistencia Día:__________ Hora:_________ Día:_________ Hora:________ Día:__________ Hora:_________ Día:__________ Hora:________ Día:__________ Hora:_________ Día:__________ Hora:_________ Día:__________ Hora:_________ Día:_________ Hora:________

34 Viernes 15/03/2013 CURSOS REGISTRO ACADÉMICO REGISTRO CONDUCTUAL TAREASCUMPLIÓ NOSÍ INC.NO _____________________________ FIRMA DEL PADRE

35 RESUMEN SEMANAL DE EVALUACIONESDel 25 al 27 de marzo FECHA DE APLICACIÓN TIPO DE PRUEBA FECHA DE ENTREGA NOTA NÚMEROLETRAS _____________________________ FIRMA DEL PADRE

36

37 REGISTRO DE ASISTENCIA Y PRESENTACIÓN (Para ser llenado únicamente por el personal docente o administrativo) PRIMER BIMESTRE DÍAS HÁBILES: DESCRIPCIÓN CANTIDAD V1V2TOTAL Nº de tardanzas Nº de faltas Nº de anotaciones por no asistir correctamente uniformado. Nº de anotaciones por no hacer firmar el control diario de asistencia. Nº de anotaciones por no llenar y/o hacer firmar el resumen de evaluaciones. SEGUNDO BIMESTRE DÍAS HÁBILES: DESCRIPCIÓN CANTIDAD V1V2TOTAL Nº de tardanzas Nº de faltas Nº de anotaciones por no asistir correctamente uniformado. Nº de anotaciones por no hacer firmar el control diario de asistencia. Nº de anotaciones por no llenar y/o hacer firmar el resumen de evaluaciones. TERCER BIMESTRE DÍAS HÁBILES: DESCRIPCIÓN CANTIDAD V1V2TOTAL Nº de tardanzas Nº de faltas Nº de anotaciones por no asistir correctamente uniformado. Nº de anotaciones por no hacer firmar el control diario de asistencia. Nº de anotaciones por no llenar y/o hacer firmar el resumen de evaluaciones. CUARTO BIMESTRE DÍAS HÁBILES: DESCRIPCIÓN CANTIDAD V1V2TOTAL Nº de tardanzas Nº de faltas Nº de anotaciones por no asistir correctamente uniformado. Nº de anotaciones por no hacer firmar el control diario de asistencia. Nº de anotaciones por no llenar y/o hacer firmar el resumen de evaluaciones.

38 USO DE LA INTRANET

39 RUTAS DE ACCESO RUTA 1: Ingresar a hacer click en el enlace INTRANET, y luego ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD).www.smprovidencia.edu.pe RUTA 2: Ingresar a e ingresar su USUARIO (LOGIN) Y CONTRASEÑA (PASSWORD).www.smprovidenciaintranet.com

40

41

42 CONTENIDOS DE LA INTRANET

43 AULA VIRTUAL

44

45 INTRANET 13

46

47 Prof. X Saludo Gracias por todo. Tenga buen día.

48

49

50 RECOMENDACIONES El usuario y contraseña es de uso exclusivo para el padre de familia. Se sugiere hacer una revisión periódica del avance académico de su menor hijo(a). El uso de este sistema es sólo informativo y no reemplaza la entrevista personal con los docentes.

51 METODOLOGÍA DEL CURSO DE ARTE

52 DESARROLLO DEL CURSO Motivar a los alumnos brindándoles variedad en el curso de Arte. Se desarrollarán 4 programas de arte en este año escolar. Un programa por bimestre. Trabajo los días miércoles. Asistencia con buzo del colegio.

53 CRONOGRAMA DEL CURSO AÑO/GRADOI BIMESTREII BIMESTREIII BIMESTREIV BIMESTRE 3º grado AMÚSICADANZAS DIBUJO Y PINTURA TEATRO 3º grado BDANZASMÚSICATEATRO DIBUJO Y PINTURA

54 NORMATIVA DISCIPLINARIA DEL CENTRO EDUCATIVO

55 Basada en el Reglamento Interno y Normativa Disciplinaria Del Centro Educativo. (Agenda Escolar del alumno). La finalidad es evitar la incidencia de conductas negativas por parte de los alumnos e inculcar hábitos de buenas costumbres. Los padres de familia y alumnos deben tener un conocimiento total de dicho reglamento. Según la gravedad de la falta cometida, se consideran tres tipos de falta: FALTAS LEVES. FALTAS GRAVES. FALTAS MUY GRAVES. LINEAMIENTOS GENERALES

56 CUADRO RESUMEN DE CONDUCTAS

57 Documento de registro de faltas leves. Color blanco. Esta información se remitirá en la Agenda Escolar mediante sellos o de forma escrita. FICHA DE ANOTACIONES

58 Documento de registro de faltas graves. Color amarillo. El padre de familia será informado mediante la Agenda Escolar de forma escrita. PAPELETA

59 Documento de registro de faltas muy graves. Color rosado. El padre de familia será informado personalmente mediante una citación. FICHA DE INCIDENTES CRÍTICOS

60 Las faltas leves serán registradas la Ficha de Anotaciones. Las faltas graves serán consignadas en un documento llamado Papeleta. Las faltas muy graves serán consignadas en la Ficha de Incidentes Críticos; además, el padre de familia será citado para ser informado de la recurrencia de faltas de su menor hijo(a). Estos documentos implican una disminución de la nota inicial de conducta del alumno(a). PROCEDIMIENTO

61 Correcciones de su comportamiento. Amonestaciones verbales. Amonestaciones escritas, según la gravedad y/o incidencia de la falta. Suspensión interna de la asistencia a clases. Suspensión temporal de la asistencia al Centro Educativo. Suspensión definitiva de la asistencia al Centro Educativo. SANCIONES: Diplomas de mérito. Anotaciones positivas (fichas de méritos). Cartas de felicitación. Felicitaciones públicas. ESTIMULOS:

62 Documento de registro de méritos. Color verde. Estímulo a la práctica constante de buenos hábitos. Emisión quincenal. FICHA DE MÉRITOS

63 CONSIDERACIONES IMPORTANTES

64 RECOMENDACIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

65 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL NIÑO C.E.P. SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA Las tareas son actividades de refuerzo para el niño, tratar en lo posible que el niño lo haga solo. Cuando se envíen los libros, devolverlos en la fecha indicada. Tratar en lo posible organizar un horario de estudio para el niño. Repasar cada una de las clases. No olvidar que el aprendizaje es un PROCESO ya que su aprendizaje dependerá del apoyo que se brinde en forma constante.

66 LO QUE SE DEBE HACER: Valorar y apoyar el esfuerzo que su hijo(a) está haciendo cuando decide hacer las cosas por su propio medio. Proporcionar al alumno un ambiente adecuado para estudiar: – Cerrado. – Sin distracciones (tv, radio, celular, mp3, etc.) Monitorear el avance de su menor hijo(a) (INTRANET).

67 LO QUE SE DEBE HACER: Supervisar el cumplimiento del horario de estudio en casa: Procurar que el alumno reciba una alimentación adecuada (nutritiva). Motivar permanentemente a que el alumno siga estudiando. Recuerde que el éxito es de todos.

68 LO QUE SE DEBE EVITAR: El sermoneo frecuente. Ello es interpretado como una forma de presión afectiva. Comparar a su hijo(a) con personas que hayan logrado notas más altas. Hablar de dificultades económicas debido a la inversión realizada en sus estudios. Desalentarlo en caso de no obtener buenos resultados en las prácticas. Salidas excesivas durante el fin de semana. Que estudien con música, a menos que el resultado sea bueno. esos en amanecidas de estudio.


Descargar ppt "PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AÑO ESCOLAR 2013 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google