La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fontibón deriva su nombre del vocablo indígena hontibón que significa poderoso capitán. Este municipio siempre fue codiciado por Don Gonzalo Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fontibón deriva su nombre del vocablo indígena hontibón que significa poderoso capitán. Este municipio siempre fue codiciado por Don Gonzalo Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Fontibón deriva su nombre del vocablo indígena hontibón que significa poderoso capitán. Este municipio siempre fue codiciado por Don Gonzalo Jiménez de Quezada quien lo solicito para si ante el rey. También fue requerido de manera exhaustiva por don Pedro de Colmenares, el primero que construyó casas de tapia y teja de barro en Santafé de Bogotá. Hacia 1594 habitaban en Fontibón 135 sacerdotes chibchas en ocho bohíos que les servían de templo; en ese año llegan a la localidad los padres Franciscanos. En 1599 el arzobispo Lobo Guerrero ordena desterrar a ochenta de los sacerdotes y encarceló al resto. El mismo arzobispo en 1606 inicia una campaña de catequización a la población indígenas y prohíbe, bajo la pena de excomunión, a blancos, mestizos y mulatos, la consulta a chamanes para que adivinen el futuro y las cosas ocultas. Con posterioridad a esta decisión la catequizaron de los indígenas pasa a manos de los padres Jesuitas, quienes en 1608 celebran por primera vez en la Nueva Granada la fiesta del corpus Cristo que se continua guardando hasta nuestros días. Fontibón fue centro religioso en donde se dieron las primeras discrepancias teológicas de las dos culturas; la una, española monoteísta, la otra la Chibcha, politeísta, de los cuales surgen los valores y sincretismo religiosos que se han venido gestando hasta nuestra época.

5 CARACTERISTICAS SOCIOECONOMICAS DE LA LOCALIDAD DE FONTIBON Población Habitantes hombres48% mujeres52% BarriosNúmero total de barrios113 Estratificación socioeconómicaEstrato 1 Estrato % Estrato % Estrato % Estrato 50.00% Estrato 6

6 RESEÑA HISTORICA DEL COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS QUIÉNES SOMOS? El Colegio Santa Teresa de Jesús, institución católica, ofrece una educación integral desde los ideales de San Francisco de Asís. Dinamiza su labor en la pedagogía Amigoniana, legado del Padre Luís Amigó y Ferrer; que fomenta la fraternidad universal, la construcción de la paz, el cuidado y preservación de la vida y el medio ambiente con una actitud de misericordia frente a los demás. A través de un equipo interdisciplinario de profesionales de la educación, recursos tecnológicos de vanguardia, procesos de calidad y mejoramiento continuo certificados internacionalmente, acompañamos el proceso formativo de las estudiantes para que tomen conciencia de su realidad personal y de la necesidad de transformar el medio, como líderes honestas, innovadoras, propositivas y ejemplares, siendo agentes de cambio en su entorno familiar y social. La comunidad de hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, fundación española, sintiéndose enviadas a evangelizar según el mandato de JESUCRISTO; Vayan pues a las gentes de todas las naciones y háganlas mis discípulos, y enséñenles todo lo que yo les he mandado, llegaron a Colombia en el año 1905 destinadas a la misión en la Guajira. Más tarde llegaron a otros sitios de nuestro país.

7 El Colegio SANTA TERESA DE JESÚS ubicado en Fontibón cuyo nombre proviene de fuente buena, es una antigua población situada en las inmediaciones de Bogotá, cerca de las localidades de Mosquera, Vengativa, Kennedy y en la actualidad forma parte del Distrito Capital. Cinco religiosas arribaron a esta pequeña población, su llegada fue silenciosa, nadie las esperaba en Fontibón, en medio de una fuerte lluvia y un intenso frió, a las nueve de la noche del primero de enero de Las dificultades iniciales de esta fundación propias de alguna manera de toda obra de Dios y sobre todo cuando se realizan con verdadero espíritu franciscano se alargaron... inició con muchas dificultades, sin muebles, ni enseres de ninguna clase.

8 Nunca nos faltó nada anota una de las hermanas que vivió en ese tiempo, Naturalmente se vivía con gran FE la Consagración y no hacíamos gastos superfluos pero reconozco que sirvió a nuestra formación el ejemplo de las fundadoras que vivieron de limosna y pasando por muchas penurias El edificio del colegio es de propiedad de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, las fundadoras fueron las Hermanas: Margarita de Jericó, María Rosa de Santo Domingo, Emilia de Urrao, Felicidad de Concepción, Trinidad de Yarumal, Cecilia de Yarumal y Catalina Carmona; quienes matricularon a algunas alumnas y recibieron ayuda económica de los SACERDOTES CAPUCHINOS, de los HERMANOS CRISTIANOS y de algunas familias.

9 Se inicia el año académico con 65 alumnas en medio de dificultades y carencias de todo tipo, las alumnas aportaban una pensión mínima. Como el local era muy pequeño y no había ningún tipo de servicios públicos, se adquirió un terreno donde fue construyéndose, poco a poco el edificio. Para llevar adelante esta obra fue designada la Hermana Antonia de Barbosa en el año 1947 quien no escatimó esfuerzos para conseguir lo que necesitaba. Destacamos la labor que desempeñó la madre Rogeria de San Andrés, quien regía los destinos del Colegio y la Comunidad. La Hermana Amelia de Lorica orientó la Institución educativa en el área Comercial y la recordamos con gratitud porque su herencia paterna la destinó generosamente para la construcción de la Capilla y el teatro del Colegio.

10 PEDAGOGIA AMIGONIANA FUNDAMENTADA EN EL AMOR Educación integral, Educación en la fe, conquista progresiva de la libertad, educación dialogal, diversidad de tratamiento para cada alumna, desarrollo de creatividad y valores en la persona, persuasión que lleva a actuar por convicción. Objetivo: Educar integralmente a la persona para formar mentalidades criticas y recreativas que busquen constantemente la transformación de las personas en seres comprometidos en el progreso de los pueblos. De acuerdo a la Pedagogía Amigoniana las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia propician una educación crítica, dialogal, creadora y optativa que le permita a los educandos ver objetivamente la realidad; para hacer posible el compromiso y proyección trascendente en sus vidas. En el año 1984, el Colegio como Institución educativa, bajo la dirección de la Hermana Bertha Suárez Quevedo, celebró sus Bodas de oro. Y en 1985, la Congregación de las HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA, conmemoró los cien años de su fundación. Con tal motivo se llevaron a cabo actividades, en las cuales participaron todos los estamentos de esta Comunidad Educativa.

11 En el transcurso de los años el Colegio SANTA TERESA DE JESÚS ha introducido varias innovaciones a nivel pedagógico, curricular, de estructura física, técnica y metodológica, siendo pionero en los cambios educativos en la localidad 9a, donde esta ubicado; poniendo al servicio de la Comunidad de Fontibón y alrededores, todos sus valores. No podemos desconocer la labor realizada por la Comunidad Religiosa representada en las Rectoras que han pasado por la Institución, a quienes agradecemos todos sus esfuerzos y abnegado trabajo a favor de la niñez y la juventud, a continuación recordamos desde el año 1959 hasta el presente. La Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas y las Directivas se preocupan por ofrecer a sus estudiantes lo mejor: Preocupación continua en la formación de valores, el ejercicio de la convivencia y el cultivo intelectual en su criticidad y creatividad

12 En desarrollo de los artículos 138 y 141 de la ley 115 de 1994 y el decreto No del 3 de agosto de 1994, el Colegio adoptó el sistema de bibliobanco. Frente a la calidad de la educación y los reajustes pedagógicos que se han implementado, fue necesaria la vinculación de personal idóneo, actualizado y calificado, que cumpla las expectativas que tiene nuestro plantel. Queremos mantener nuestra imagen de prestigio académico y de sana convivencia que hemos forjado a través de 72 años de existencia, haciendo que nuestra institución avance al lado de los adelantos científicos, técnicos y profesionales para poder entregar a esta sociedad mujeres con una formación integral capaz de ayudar a mejorar sus ambientes. En la actualidad presta el servicio educativo a cerca de estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional con énfasis en humanidades, matemáticas y ciencias naturales.

13 La pedagogía amigoniana, aplicada por Fray Luis Amigó, fundador de la comunidad se proyecta a través de los grupos LAICALES AMIGONIANOS; en las pequeñas zagales, en las jóvenes juventud amigoniana y en los adultos laicos amigonianos. Estos grupos realizan actividades que permiten vivenciar esta rica espiritualidad franciscana amigoniana. Destacamos el trabajo continuado del grupo de exalumnas que durante años apoyan la formación que imparte el Colegio y en los eventos que realizan trascienden en la nueva generación. El Colegio en sus diferentes participaciones a nivel individual y grupal ha alcanzado méritos expresados en trofeos, diplomas, medallas, notas de estilo que reposan en Biblioteca y anuario del Colegio. En el año 1999 por parte de la secretearía y Alcaldía logró el GALARDÓN SANTA FE DE BOGOTÁ A la excelencia de la gestión administrativa en reconocimiento al proceso pedagógico a lo largo de muchos años.

14 Durante los dos últimos años se han realizado actividades que benefician directamente a la familia Colsanter, a las cuales han respondido los padres de familia con hechos concretos, no solo de presencia sino de trascendencia en actitudes positivas frente a los conflictos. En este siglo XXI la Institución educativa cristiana, tienen la misión de aplicar nuevas estrategias que den respuestas a las necesidades de la juventud, a las solicitudes de la familia en defensa de la vida y al rescate de valores que hagan una sociedad más justa. La estrategia pedagógica que adopta el Colegio Santa Teresa de Jesús reconoce la importancia que tiene para las estudiantes la formación en competencias que las capacita para aplicar el conocimiento en acciones concretas de la vida cotidiana.

15 Al cumplir en éste año 77 años de existencia el Colegio Santa Teresa de Jesús, expresa un profundo agradecimiento al Dios de la vida, a María compañera de camino de todas las personas que han aportado su experiencia a miles de jóvenes que han pasado por éstos espacios generadores de cultura acendrada en valores cristianos desde la sencillez y gratitud franciscana. Agradecimiento a las hermanas de los gobiernos general y provincial, que han permitido y apoyado en todo momento las mejoras locativas y progreso institucional a todo nivel. Agradecimiento a los bienhechores que desde su inicio han surgido y siguen apoyando la labor que se realiza en la comunidad educativa. Agradecimiento a los padres de familia que nos han confiado la formación de sus hijas.

16 Agradecimiento a los maestros comprometidos y que han sido leales con la comunidad y el progreso de las estudiantes. Agradecimiento a las hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, que en su espíritu de sacrificio, emprendedor, confiadas en la misericordia Divina han llevado adelante esta obra educativa en beneficio de la mujer colombiana. Nos sentimos comprometidos quienes trabajamos actualmente a continuar impulsando esta obra educativa cimentada en los principios evangélicos de amor, sacrificio, austeridad, y práctica de la pedagogía amigoniana de sus iniciadoras, que son hoy el legado para dar respuesta a los retos de una juventud, a veces sin horizonte claro de su quehacer en la vida.

17 SITUACION SOCIAL DE LA PROCEDENCIA DE LAS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS Pasado: Durante las primeras décadas del Colegio Santa Teresa de Jesús, ofrecía sus servicios educativos a la población circundante a este, es decir su cobertura era primordialmente para las familias pertenecientes a esta localidad y poco a poco como se verá a continuación la Institución Educativa COLSANTER ha ido acogiendo a familias procedentes de varias localidades de la ciudad de Bogotá D.C.

18 BARRIOS DE PROCEDENCIA DE LAS ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTA TERESA DE JESUS A NIVEL DE LA LOCALIDAD DE FONTIBON. (PRESENTE)

19 COBERTURA SOCIAL DE LOS BARRIOS DE PROCEDENCIA DE LAS ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTA TERESA DE JESUS A NIVEL DE LA CIUDAD DE BOGOTA.

20 SITUACIÓN SOCIAL DE LAS FAMILIAS DE LAS ESTUDIANTES: PASADO: Las familias de las estudiantes del Colegio Santa Teresa de Jesús, de la década de los 90, eran en un 72% familias constituidas por padre y madre, un 15% familias separadas y un 13% constituidas por uno de los dos padres, por situaciones como (abandono y viudez) PRESENTE: En la actualidad la situación social de las familias Colsanter es la siguiente:

21 CON QUIEN VIVE LA ESTUDIANTE? CANTIDAD (PROMEDIO) NIVELPAPÁ Y MAMÁ MAMÁPAPÁOTROS FAMILIARESTOTAL JARDÍN TRANSICIÓN ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° TOTAL

22

23

24

25

26

27 IMPACTO DE LA PEDAGOGIA AMIGONIANA EN LA SOCIEDAD-SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO INTRODUCCION La formulación precisa y concreta de un proyecto, exige conjugar armónicamente todos los pasos que nos llevan a la consecución del mismo, es por eso que este proyecto va encaminado hacia la pedagogía Francisco- amigoniana del patrono de la ecología, el poeta de la creación San Francisco de Asís. La característica principal del proyecto es lograr una relación entre medio ambiente y la filosofía del Colegio Santa Teresa de Jesús Es por eso que el grado 10° quiere trabajar de la mano de estos ejes para lograr marcar la diferencia de este servicio social. Buscamos un servicio social orientado a la resolución de problemas de otros, tales, como: salud, educación, responsabilidad ecológica, pastoral. Apoyaremos en su funcionamiento el PRAE (Proyecto ambiental escolar), fundamentado todo en los valores institucionales y misión del colegio para dejar nuestra huella a cada lugar que vamos, no solo como grado 10°, sino, como comunidad COLSANTER! La ecología ofrece valores y un significado universal, la vida aun mucho mas DALE LA MANO A LA VIDA, intenta crear primero personas y después ambientalistas que intentan volver la efectividad de las acciones hacia fines más benévolos.

28 OBJETIVOS GENERALES: Analizar la problemática social que concierne a la niñez juventud y adultos en la tercera edad y a partir de ahí evaluar las diversas situaciones para la búsqueda de soluciones apropiadas. Fomentar y promover la filosofía institucional, la colaboración y ayuda de todos los miembros de la comunidad educativa, mediante estrategias y actividades en los diferentes lugares donde opera el servicio social. ESPECIFICOS: Instruir en cada uno de los frentes los principios católicos y francisco- amigonianos por medio de actividades e integración social. Elaborar un proyecto que enfoque su atención a la niñez de la población objeto para desarrollar su capacidad cognitiva Promover en la sociedad (población) un ambiente propicio para estimular la conservación del medio ambiente y de la vida humana Construir en cada frente del servicio social un equipo único de innovación y trascendencia para la realización de cada una de las actividades que se trabajaran en los frentes según los componentes para la prestación de este.

29 EJECUCIÓN DEL PROYECTO-ESTRATEGIAS METODOLOGICAS FRENTE EXTERNO. NIÑEZ: PROYECTO: LA FUERZA DEL CARIÑO Objetivos: Con este proyecto queremos ser parte del crecimiento de estos niños por medio de actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje, fuera de lo convivencial. Estimular la actividad grupal, y los buenos comportamientos que ellos deben tener como personas. Queremos fomentar la curiosidad artística y creativa en los niños sin dejar a un lado el aprendizaje.

30 JUVENTUD: PROYECTO: UN PASO ADELANTE EN LA JUVENTUD Objetivos: Lograr tener un momento ameno y creativo, con el propósito de disfrutar al máximo las diferentes actividades. Enseñar a focalizar los malos hábitos para trabajar en su mejora, buscando el bien de la comunidad. Analizar la construcción de una identidad en la etapa juvenil, siendo esta una etapa de definiciones marcadas.

31 ADULTOS TERCERA EDAD: PROYECTO : DESPIERTA LA ALEGRÍA, NO SE LA NIEGUES A NADIE Objetivos: Contribuir a la solución del estado de abandono y marginación en que se encuentran un considerable número de ancianos de escasos recursos de diferentes comunidades. Promover aquellas labores que los ancianos puedan realizar sin fatiga y que les haga sentirse útiles y responsables, creciendo así su autoestima. Despertar intereses que les ayuden a superar sentimientos de egocentrismo y soledad.

32 FRENTE INTERNO: COLEGIO SANTA TERESA DE JESUS PROYECTO:FUERZA AMIGONIANA Objetivos: Según el presente manual de convivencia, garantizar el cumplimento de las normas instauradas en el que competen: porte de uniforme, preservación del medio ambiente, entre otros. Llevar a la práctica los valores institucionales de nuestra institución va a realizar como comunidad educativa, tales como lo es la responsabilidad ecológica. Contribuir al perfil de la estudiante colsanter y el educador en la relación con la naturaleza que lo hace partícipe de la vida.

33 PROPUESTAS-ACTIVIDADES Jardín- primaria Básica Secundaria Para desarrollarlo llevaremos a cabo una actividad lúdica pedagógica y creativa, en la que se permite una reflexión en los estudiantes y en los cuales logren identificar las consecuencias que genera el uso inadecuado de los residuos sólidos en el ambiente escolar ¿Cómo? La actividad se realizara por medio de una mascota apropiada quedara la charla lúdicamente. Se realiza con el objetivo de dar acompañamiento al colegio en temas como manejo de basuras, reciclaje y reutilización de los mismos. -Continuaremos durante los descansos y almuerzos con el manejo de las canecas respectivas para cada desecho. -Las 4R: (reducir, reutilizar, reciclar, recuperar) seguirá unos parámetros: Caja de reciclaje de papel Caja de reciclaje DE PERIDICO Curso con menos grados de contaminación

34 IMPACTO DE LA PEDAGOGIA AMIGONIANA A L INTERIOR DEL COLEGIO SANTA TERESA DE JESUST A LO LARGO DSE SU HISTORIA

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49 REPORTE GENERACIONAL OBJETIVOAÑOAÑO ACTIVIDADESLUGARRESPONSABLEPOBLACI ON FRENT E LOGROS FOMENTAR Y REALIZAR ACTIVIDADES EN LAS CUALES APORTEMOS A LAS FAMILIAS LA ONTEGRACION SOCIAL Y COMINITARIA DIA DE LA FAMILIA. IA DEL AMOR Y LA AMISTAD DIA DEL NIÑO CONFERENCIA A PADRES CANCIONES Y JUEGOS CHARLAS GENERALES JARDIN INFANTIL EL LEONCITO HOGAR GERIATRICO ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO DEL PRESENTE AÑO NIÑOS DE 1 MES A 3 ÑOS Y 8 MESES HOGAR GERIATRI CO AMIG ONIA NO CONFERENCIAS CON JHON SEPULVEFA. OLGA CASTRO MARTON MORALES HACER EL RECONOCIMIENTO DE LA POBLACION FRENTE A SUS NECESIDADES PARTICIPAR Y PROFUNDIZAR EL BUEN MANEJO DE RECURSOS, GENERANDO ASI UN PROCESO DE SENSIBILIZACION FRENTE AL ADECUADO MANEJO Y DISPOSICION DE LOS RECURSOS QUE FOMENTAN EL MEDIO AMBIENTE MURAL ECOLOGICO PREMIACION CURSOS MAS ASEADOS REPRESENTACI ONES TEATRALES TERMOMETRO MEJORAS DESMEJORAS DEL SALON BARRIO EL TAPETE ESTUDIANTES DEL GRADO DECIMO DEL PRESENTE AÑO NIÑOS DE PRIMERO A QUINTO DE PRIMARIA AMIG ONIA NO CREAR EN LAS NIÑAS UNA AUTOCONCIENCIA, QUE SE REFLEJE EN SUS ACTIVIDADES SOCIALES Y PERSONALES DANDO ASI EJEMPLO A SUS COMPAÑERAS PARA QUE ELLAS TAMBIEN CAMBIEN DE ACTITUD

50 REPORTE GENERACIONAL OBJETIVOAÑOAÑO ACTIVIDADESLUGA R RESPON SABLE POBLACIONFREN TE LOGROS FOMENTAR EL AMOR Y EL APOYO AL PROJIMO CREANDO CONCIENCIA EN LAS ESTUDIANTES PARA QUE CON LOS VALORES FRANCISCANOS AMIGONIANOS APOYEN E INTERVENGAN EN LA COMUNIDAD VIGILANCAI DE LA PRUEBA PUERTA PRINCIPAL RONDAS INFANTILES Y VIGILANCIA EN LA COOPERTIVA BARRI O EL TAPE TE ESTUDI ANTES DEL GRADO DECIMO NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO A QUINTO AMIG ONIA NO LAS ESTUDIANTES COMPRENDERAN LA IMPORTANCIA Y EL MANEO DE HORARIOS, CON LA COLABORACION DE LAS PROMOTORAS Y ASI FOMENTAR LOS VALORES DE RESPETO, SOLIDARIDAD Y AYUDA AL PROJIMO TRATAR QUE LAS ESTUDIANTES Y LA COMUNIDAD TENGAN INTERACION REGIDA POR PRINCIPIO AMIGONIANOS, DE SOLIDARIDAD, AYUDA Y DEMAS POR MEDIO DE CAMPAÑAS Y ACTIVIDADES PARA MEJORARLA E INCENTIVARLA ANALISIS ESTADISTICO DE SU NIVEL DE APRENDIZAJE Y DE VIDA DIA DE LA FAMILIA, LANZAMIENTO DE LAS VIGIAS MANEJO DE BASURAS CON LOS VECINOS BRIGADAS DE NUTRICION BARRI O TAPE TE ESTUDI ANTES DEL GRADO DECIMO COMUNIDAD EN GENERAL AMIG ONIA NO SENSIBILIZAR A LAS ESTUDIANTES FRENTE A LAS NECESIDADES, INTERESES Y PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD PARA QUE ADQUIERAN Y DESARROLLEN COMPROMISOS Y ACTIVIDADES FRENTE A SU COMUNIDAD CIRCUNDANTE

51 REPORTE GENERACIONAL OBJETIVOAÑOAÑO ACTIVIDADESLUGARRESPONSAB LE POBLACI ON FRENTELOGROS CONSOLIDAR EL NUEVO MILENIO COMO UNA POSIBILIDAD QUE SE DA PARA CAMBIAR DE ACTITUD Y ASI MEJORAR LA VIDA APRENDIENDO POR MEDIO DE TALLERES Y ACTIVIDADES LUDICAS LO IMPORTANTES DE VALORES COMO EL RESPETO, COMPAÑERISMO, Y EL BUEN COMPORTAMIENTO A NIVEL INSTITUCIONAL TEJER UNA SONRISA GANAS DE VIVIR ARRIBA EL TELON BUEN VECINO TU SALON ES EL MEJOR PROYECTO DE ESPIRITUALIDAD ADOPTA UN NIÑO ESCUHO, PIENSO Y LUEGO HABLO BARRIO PLANADA JARDIN EL LEONSITO COLEGIO SANTA TERESA ESTUDIANTE S DEL GRADO DECIMO Y ONCE NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO A QUINTO AMIGON IANO MOTIVAR A LA COMUNIDAD A FOMENTAR EL VALOR FRANCISCANO AMIGONIANO A FIN DE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD EXTERNA COLSANTER TENGA UNA BUENA RELACUION INTEGRAL QUE LES PERMITA RELACIONARSE CON LOS DEMAS DESARROLANDO SUS CAPACIDADES QUE SEAN UTILES EN SU VIDA PROCURAR QUE LAS ESTUDIANTES TENGAN UNA CORRECTA CONCIENTIZACION CON LA PARTE EXTERNA DE LA SOCIEDAD CON ACTIVIDADES DE AYUDA APTAS PARA LAS NECESIDADES, Y ASI RESALTAR EL SERVICIO SOCIAL QUE LLEVE A FORTALECER LOS VALORES DE RESPONSABILIDAD, ENTREGA Y AMOR GANAS DE VIVIR DIA DE LOS NIÑOS CAMPAÑA ADOPTA UN NIÑO CRECER APRENDIENDO CANTANDOLE A MIS AMIGOS DIOS Y LA VIERGEN EN AMISTAD CON DIOS Y MARIA LA HORA DEL SILENCIO ESPIRITUALIDAD BARRIO EL PREEVED OR JARDIN EL LEONSITO ESTUDIANTE S DEL GRADO DECIMO NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMERO A QUINTO AMIGON IANO CONCIENTIZAR A LAS ESTUDIANTES Y A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE CREER CADA DIA MAS. APORTANDO ASI A SU VIDA Y SIENDO UTILES PARA LA SOCIEDAD CON UN SENTIDO DE PERTENECNIA AMPLIO DE AYUDA, SOLIDARIDAD CON EL PROJIMO

52 REPORTE GENERACIONAL OBJETIVOAÑOAÑO ACTIVIDADESLUGARRESP ONSA BLE POBLACIONFRENTEFRENTE LOGROS REFORMAR LOS MODELOS DE DESARROLLO QUE INVOLUCREN EL PROGRAMA DE LOS COMPONENTES INSTITUCIONALES FRENTE A PROCESOS AFECTIVOS Y MOTRICES DIA DEL NIÑO TALLERES A PADRES BRIGADAS DE SALUD CELEBRACION DIA FRANCISCANO AMIGONIANO DIVIERTE Y COMPARTE EON FRAY LUIS AMIGO BAILA CONMIGO ANCIANITO AMISTAD MARIANO PASTORCITOS DE JESUS REGALANDO SONRISAS PUENTE GRANDE JARDIN LEONSITO JARDIN PATOSO HOGAR ANACOOK ANCIANAT O ZAGALAS ESTU DIAN TES GRAD O DECI MO ANCIANOS NIÑAS DE 6 A 10 AÑOS NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS JOVENES DE 13 A 16 AÑOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS A M IG O NI A N O PROYECTAR LA ESPIRITUALIDAD AMIGONIANA A LA COMUNIDAD MANIFESTANDO INTERES PARA CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE LA INTEGRAN, CON AMOR PARA QUE LES AYUDE A VALORARSE Y CRECER COMO PERSONAS FOMENTAR LIDERES EN VALORES FRANCISCANO AMIGONIANO CON EL AMOR LA SABIDURIA, COMPRENSION, LA TERNURA Y LA PARTICIPACION DE MANERA LUDICA Y PEDAGOGICA BRIGADA DE SALUD TALLER A PADRES AULA DE TAREAS DIA ESPECIAL DIA ZAGALAS DIVIERTETE Y COMPARTE CON FRAY LUIS AMIGO TALLER A PADRES DIA DEL NIÑO BARRIO ALAMEDA JARDIN INFANTIL LEONSITO HOGAR ANACOOK EL PATOSO ESTU DIAN TES GRAD O DECI MO NIÑAS DE 6 A 10 AÑOS NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS JOVENES DE 13 A 16 AÑOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS A M IG O NI A N O PROYECTAR LA ESPIRITUALIDAD AMIGONIANA, A LA COMUNIDAD MANIFESTANDO INTERES POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE LA INTEGRAN, CON AMOR QUE LES AYUDA A VALORARSE Y CRECER

53 REPORTE GENERACIONAL OBJETIVOAÑ O ACTIVIDADESLUGARRESPONSA BLE POBLACIONFRENT E LOGRO INFUNDIR EN LA POBLACION EL RESPETO HACIA LA INSTITUCION Y HACIA LA COMUNIDAD, EN ACTIVIDADES LUDICAS PEDAGOGICAS DONDE SE BRINDE EL APOYO NECESARIO PARA LOGRAR DIFUNDIR VALORES FRANCISCANO AMIGONIANOS A LAS ESTUDIANTES, ZAGALITAS Y COMUNIDAD EN GENERAL DEJA VOLAR UNA COMETA DONA UNA SONRISA JORNADA VOCACIONAL DE FRAY LUIS AMIGO OBRA DE TEATRO VALORES DESPIERTA LA ALEGRIA NO SE LA NIEGUES A NADIE CELEBRACION DIA FRANCISCANO AMIGONIANO DIA DEL NIÑO SANTA LUCIA LEONSITO ANACOOK ANCIANAT O COLEGIO VILLEMAR RAFAEL POMBO FLANDES HOSPITAL DE FONTIBON ESTUDIANT ES GRADO DECIMO DISCAPACITA DOS ANCIANOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 16 AÑOS Y DE 1 MES A 11 MESES AMIG ONIAN O LAS ESTUDIANTES DEBEN SEGUIR LAS ACTIVIDADES FRANCISCANO AMIGONIANAS DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION COMO EJEMPLO DE VIDA LLEVANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS AL RESPETO Y SOLIDARIDAD PROPICIANDO ESPACIOS DE BUEN COMPORTAMIENTO


Descargar ppt "Fontibón deriva su nombre del vocablo indígena hontibón que significa poderoso capitán. Este municipio siempre fue codiciado por Don Gonzalo Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google