La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ"— Transcripción de la presentación:

1 HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
COLEGIO LA SALLE - CÚCUTA Ojos abiertos, Corazones encendidos. Lasallistas: Signos de Esperanza.

2 PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR “SEMBRANDO CONCIENCIA AMBIENTAL”
PROPICIAR LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESCUELA LASALLISTA  GESTION EDUCATIVA COORDINACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

3 MARIA DEL PILAR CAICEDO BERNAL MARIA DEL PILAR CALDERÓN
DOCENTES: LORENA BEDOYA QUITIAN MARIA DEL PILAR CAICEDO BERNAL MARIA DEL PILAR CALDERÓN YURGEN CUEVAS RODRÍGUEZ JHON JAIRO SOLARTE MOMPOTES ANA VELEY VELASCO

4 En los últimos siglos, por su afán de producir, descubrir y aplicar nuevas tecnologías, los humanos han desencadenado una serie de eventos que afectan el clima, los diferentes ecosistemas y el bienestar de las personas. También en nuestra región es evidente el mal manejo que las comunidades dan a sus recursos naturales y residuos sólidos.

5 OBJETIVO GENERAL Fomentar el valor y el respeto por el Medio Ambiente en la comunidad Lasallista de Cúcuta, a través de diferentes actividades: académicas, experimentales, lúdicas y recreativas.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la problemática ambiental a nivel local, nacional y mundial. Realizar diversas actividades ecológicas para fomentar el respeto por el Ambiente, en las cuales se involucre a la comunidad Lasallista. Interactuar con otras instituciones que tengan a cargo proyectos Ambientales. (Corponor, Universidades y Colegios). Aprovechar todos los espacios que posee la institución para promover la investigación y el respeto por todo lo que nos rodea. Implementar la cultura del reciclaje con la finalidad de aprovechar los recursos, asumiendo como estrategia ambiental el desarrollo sostenible. Dar un buen destino final a los residuos sólidos producidos dentro de la institución. Fomentar la participación de Líderes Ambientales dentro de diferentes actividades programadas

7 METODOLOGIA: El PRAES “SEMBRANDO CONCIENCIA AMBIENTAL” del colegio la Salle inicia con la etapa de planeación y sensibilización, la cual se desarrollará durante las tres primeras semanas del año escolar en donde se dará a conocer los aspectos más relevantes mediante el uso de la cartelera ambiental, pagina web, plegables y presentaciones a la comunidad educativa. Se elegirán los representantes ambientales de cada curso, quienes serán los encargados de motivar y favorecer los espacios de concientización e información en sus respectivos grupos. Durante la hora de los descansos los estudiantes por grado se vincularan a la hora ambiental con la presencia del docente acompañante para motivar y vigilar que los lugares permanezcan completamente limpios, adicionalmente en cada aula y dependencias se acondicionara una caja para depositar el papel archivo. Se hará énfasis en el conocimiento y aplicación del reglamento de manejos de residuos sólidos propuesto por la institución.

8 Se realizara una jornada de reciclaje por periodo donde se recolectará un mínimo de 2 toneladas de papel, lo cual nos permitirá disminuir la contaminación visual y ambiental en nuestros hogares e institución educativa, con los aporte económicos recolectados por la venta de este material se destinará para la adecuación de la primera fase del parque infantil, en miras a consolidar nuestro colegio como un parque natural. El departamento de Ciencias Naturales ha establecido resaltar las fechas ecológicas mediante una reflexión, cartelera o actividad por mes. Como actividades complementarias se organizará un concurso ambiental y salidas ecológicas que sirvan de motivación al grupo líder que se destaque en las diferentes actividades (salones limpios, mayor cantidad de papel archivo, hora ambiental, etc). En reunión de área cada mes se llevará registro de la evaluación hecha por cada uno de los docentes del departamento en los grupos asignados acerca del salón más limpio y con mayor espíritu AMBIENTAL, de la misma forma se realizara la validación de las actividades desarrolladas hasta la fecha.

9

10 “Hagamos de nuestra casa Lasallista un Parque Natural ”
UTOPÍA. “Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común” Leonardo Boff “Hagamos de nuestra casa Lasallista un Parque Natural ”


Descargar ppt "HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ"

Presentaciones similares


Anuncios Google