La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA"— Transcripción de la presentación:

1 VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
Se basan en el Evangelio Brotan del Carisma Los vivió M. Carmen Configuran nuestro estilo educativo

2 AMOR Valoración de uno mismo y de los demás como personas amadas por Dios. Traducido en gestos de ternura y misericordia y actitudes de servicio, perdón, diálogo y acogida. Es para todos, especialmente por el débil, el desfavorecido, el que sufre distintos tipos de pobreza.

3 APERTURA A LA TRASCENDENCIA
Tender continuamente a Dios, vivir arraigados en Él, sentido positivo de la vida, confiando en Él al reconocernos sus hijos queridos. Favorece el conocimiento y el encuentro con la persona de Jesús para desarrollar la vivencia de la fe y descubrir a Dios como referente del sentido de nuestra vida. Alienta la esperanza fundamentada en la resurrección de Cristo y en la certeza de que Dios nos acompaña, cumple su promesa y nos estimula en las dificultades. Favorece el conocimiento y la vivencia de la fe y la búsqueda de una vida más digna para todos.

4 VIDA Don, regalo que buscamos desarrollar en plenitud. Llamada a vivir en comunión con la creación, responsables de ella. Compromiso en defensa de la vida humana – cocreadoras-. Se expresa en admiración y gratitud y en el desarrollo de las potencialidades personales. Cuidar y respetar la naturaleza y el medio ambiente para que se acerquen lo más posible al proyecto del Creador.

5 BELLEZA Reflejo de la armonía, limpieza de corazón, sencillez, transparencia, bien, bondad… Manifestación en las relaciones personales, trabajo bien hecho, cultivo y desarrollo de la sensibilidad estética. Referente en María Inmaculada.

6 LIBERTAD Ejercicio armónico de los derechos y deberes de cada persona, actitud de respeto y colaboración con la libertad de los demás. Actuar con sentido crítico y autonomía. Descubrir y realizar el proyecto de vida personal. Comprometida con la justicia, la no violencia y la paz.

7 VERDAD Se busca en el diálogo entre la ciencia, la fe y la cultura. Reflejada en el cultivo de la interioridad y en la actitud de su búsqueda constante. Se manifiesta en la honradez, la sinceridad y la coherencia en el comportamiento.

8 SENTIDO DE PERTENENCIA
Tomar conciencia de ser parte de una comunidad: religiosa, familiar, educativo-concepcionista, eclesial y social. Implica ahondar en las raíces, fomentar la corresponsabilidad y la participación. Favorece la concordia y la convivencia, el entendimiento y la unidad en la diversidad.

9 APERTURA A LA DIVERSIDAD
Reconocer y valorar la singularidad de las personas y pueblos. Promover el respeto de ideas, costumbres, culturas y religiones que posibilita el enriquecimiento mutuo. Visible en el encuentro, diálogo, entendimiento, acogida y unidad.

10 SOLIDARIDAD Igualdad y fraternidad entre todos los hombres como hijos de Dios. Sensibles y comprometidos ante situaciones de desigualdad y marginación. Cuidar que los niños y jóvenes que educamos sean conscientes de las injusticias sociales. Compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna. Se vive desde la gratuidad. Producir frutos de paz. Promueve la cooperación desinteresada y el voluntariado, potencia procesos de adquisición de hábitos y actitudes de servicio, ayuda gratuita, adhesión a proyectos solidarios…

11 RESPONSABILIDAD Supone esfuerzo, espíritu de superación y excelencia.
Estimula a tomar conciencia de la importancia del trabajo bien hecho. Supone esfuerzo, espíritu de superación y excelencia. Requiere constancia, fidelidad, creación de hábitos y trabajo en equipo. Produce gozo por el trabajo bien hecho como colaboración a la mejora de la Creación.


Descargar ppt "VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google