La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA Se basan en el Evangelio Brotan del Carisma Los vivió M. Carmen Configuran nuestro estilo educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA Se basan en el Evangelio Brotan del Carisma Los vivió M. Carmen Configuran nuestro estilo educativo."— Transcripción de la presentación:

1 VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA Se basan en el Evangelio Brotan del Carisma Los vivió M. Carmen Configuran nuestro estilo educativo

2 AMOR Valoración de uno mismo y de los demás como personas amadas por Dios. Traducido en gestos de ternura y misericordia y actitudes de servicio, perdón, diálogo y acogida. Es para todos, especialmente por el débil, el desfavorecido, el que sufre distintos tipos de pobreza.

3 APERTURA A LA TRASCENDENCIA Tender continuamente a Dios, vivir arraigados en Él, sentido positivo de la vida, confiando en Él al reconocernos sus hijos queridos. Favorece el conocimiento y el encuentro con la persona de Jesús para desarrollar la vivencia de la fe y descubrir a Dios como referente del sentido de nuestra vida. Alienta la esperanza fundamentada en la resurrección de Cristo y en la certeza de que Dios nos acompaña, cumple su promesa y nos estimula en las dificultades. Favorece el conocimiento y la vivencia de la fe y la búsqueda de una vida más digna para todos.

4 VIDA Don, regalo que buscamos desarrollar en plenitud. Llamada a vivir en comunión con la creación, responsables de ella. Compromiso en defensa de la vida humana – cocreadoras-. Se expresa en admiración y gratitud y en el desarrollo de las potencialidades personales. Cuidar y respetar la naturaleza y el medio ambiente para que se acerquen lo más posible al proyecto del Creador.

5 BELLEZA Reflejo de la armonía, limpieza de corazón, sencillez, transparencia, bien, bondad… Manifestación en las relaciones personales, trabajo bien hecho, cultivo y desarrollo de la sensibilidad estética. Referente en María Inmaculada.

6 LIBERTAD Ejercicio armónico de los derechos y deberes de cada persona, actitud de respeto y colaboración con la libertad de los demás. Actuar con sentido crítico y autonomía. Descubrir y realizar el proyecto de vida personal. Comprometida con la justicia, la no violencia y la paz.

7 VERDAD Se busca en el diálogo entre la ciencia, la fe y la cultura. Reflejada en el cultivo de la interioridad y en la actitud de su búsqueda constante. Se manifiesta en la honradez, la sinceridad y la coherencia en el comportamiento.

8 SENTIDO DE PERTENENCIA Tomar conciencia de ser parte de una comunidad: religiosa, familiar, educativo- concepcionista, eclesial y social. Implica ahondar en las raíces, fomentar la corresponsabilidad y la participación. Favorece la concordia y la convivencia, el entendimiento y la unidad en la diversidad.

9 APERTURA A LA DIVERSIDAD Reconocer y valorar la singularidad de las personas y pueblos. Promover el respeto de ideas, costumbres, culturas y religiones que posibilita el enriquecimiento mutuo. Visible en el encuentro, diálogo, entendimiento, acogida y unidad.

10 SOLIDARIDAD Igualdad y fraternidad entre todos los hombres como hijos de Dios. Sensibles y comprometidos ante situaciones de desigualdad y marginación. Cuidar que los niños y jóvenes que educamos sean conscientes de las injusticias sociales. Compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna. Se vive desde la gratuidad. Producir frutos de paz. Promueve la cooperación desinteresada y el voluntariado, potencia procesos de adquisición de hábitos y actitudes de servicio, ayuda gratuita, adhesión a proyectos solidarios…

11 RESPONSABILIDAD Estimula a tomar conciencia de la importancia del trabajo bien hecho. Supone esfuerzo, espíritu de superación y excelencia. Requiere constancia, fidelidad, creación de hábitos y trabajo en equipo. Produce gozo por el trabajo bien hecho como colaboración a la mejora de la Creación.


Descargar ppt "VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA Se basan en el Evangelio Brotan del Carisma Los vivió M. Carmen Configuran nuestro estilo educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google