La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. Un poco de historia Primera edición Se elabora para responder a las propuestas de: - La Constitución Española.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. Un poco de historia Primera edición Se elabora para responder a las propuestas de: - La Constitución Española."— Transcripción de la presentación:

1 CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata

2 Un poco de historia Primera edición Se elabora para responder a las propuestas de: - La Constitución Española de La LODE, que establece que los centros tienen derecho a definir su CP.

3 Segunda edición: año 1994 Se revisa y se renueva el primer documento.

4 EVALUACIÓN Proceso seguido

5 1. JULIO DE 2003 En la Reunión de Delegadas de toda la Congregación: se elabora un sencillo cuestionario que se envía a todas las comunidades. En la Reunión de Delegadas de toda la Congregación: se elabora un sencillo cuestionario que se envía a todas las comunidades.

6 2. JUNIO DE 2004 En Caleruega: Recogida de las aportaciones y datos de todas las Provincias. En Caleruega: Recogida de las aportaciones y datos de todas las Provincias.

7 3. CURSO Redacción con todas las aportaciones recibidas. Redacción con todas las aportaciones recibidas.

8 4. ABRIL DE 2005 Es aprobado por el Consejo General

9 Comprende los siguientes apartados: JUSTIFICACIÓN. JUSTIFICACIÓN. NUESTRA IDENTIDAD. NUESTRA IDENTIDAD. ESTILO EDUCATIVO. ESTILO EDUCATIVO. TIPO DE EDUCACIÓN. TIPO DE EDUCACIÓN. PERFIL DE PERSONA. PERFIL DE PERSONA. LÍNEA PEDAGÓGICA. LÍNEA PEDAGÓGICA. COMUNIDAD EDUCATIVA. COMUNIDAD EDUCATIVA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

10 . JUSTIFICACIÓN

11 Las personas tiene derecho a una educación adecuada, y la sociedad debe ofrecerle los medios necesarios para que pueda recibirla. Las personas tiene derecho a una educación adecuada, y la sociedad debe ofrecerle los medios necesarios para que pueda recibirla.

12 Esto supone... De crear y dirigir centros. De crear y dirigir centros. De elección de centro por parte de los padres para sus hijos. De elección de centro por parte de los padres para sus hijos. En el desarrollo de la función docente dentro del marco del CARÁCTER PROPIO de cada centro. En el desarrollo de la función docente dentro del marco del CARÁCTER PROPIO de cada centro. Libertad

13 Las Leyes vigentes establecen que los centros educativos tienen derecho a definir su Carácter Propio y... dado el pluralismo de nuestra sociedad, se hace necesario que las personas e instituciones manifiesten claramente los rasgos de su identidad. De acuerdo con esto...

14 Las Dominicas de la Anunciata queremos ofrecer un servicio a aquellas familias que desean una educación cristiana para sus hijos.

15 El modelo educativo que ofrecemos está de acuerdo con la Doctrina de la Iglesia...

16 ... y Con la voluntad del Fundador, Padre Francisco Coll

17 Es una oferta respetuosa con otras opciones Deberá ser conocida y aceptada por toda la Comunidad Educativa definida

18 Los principios educativos que ofrecemos en el CP deben ser la base de nuestro quehacer educativo a fin de que, de forma coherente y con sentido de responsabilidad, colaboremos juntos para ofrecer una educación integral a nuestros alumnos.

19 ...y hacemos público nuestro compromiso de servicio a la sociedad y a la Iglesia como escuela cristiana inserta en la cultura de nuestro tiempo y en la realidad social que nos toca vivir.

20 Queremos que este CARÁCTER PROPIO Llegue a ser el eje que haga converger los objetivos pedagógicos y la acción formativa de todos los que constituimos la comunidad educativa de nuestros centros.

21 . NUESTRA IDENTIDAD

22 Los Centros de Dominicas de la Anunciata Se definen como: Escuela católica que participa de la misión apostólica de la Iglesia de acuerdo con el espíritu y la voluntad del Fundador.

23 El PADRE COLL La fundó para anunciar la BUENA NOTICIA a todos, especialmente a los niños y jóvenes, a través de la EDUCACIÓN.

24 Su deseo era... Su deseo era... Que las Hermanas enseñaran la verdadera doctrina por las poblaciones grandes y pequeñas e iluminaran de este modo las tinieblas de la ignorancia

25 A través de... A través de... como medio privilegiado de evangelizar. su tarea apostólica intuyó el valor y la trascendencia de la educación para: la formación de la persona, el bien de las familias, el bien de la sociedad entera,

26 Según el carisma recibido y la trayectoria seguida por la Congregación, Nuestra opción se orienta a los más necesitados.

27 . ESTILO EDUCATIVO. ESTILO EDUCATIVO

28 Dominicano Educar desde una comunidad. Educar desde una comunidad.

29 Búsqueda de la verdad.

30 Síntesis armónica entre fe, cultura y vida.

31 Respeto a la dignidad de la persona.

32 Sencillez, apertura, actitud positiva, compasión, misericordia, cercanía a todos, en especial a los que más lo necesitan.

33 Vivencia de la fraternidad En un ambiente de: diálogo corresponsabilidad participación solidaridad

34 Amor filial a María

35 . TIPO DE EDUCACIÓN

36 Se propone Una educación integral

37 Desde un Centro en Pastoral: Desde un Centro en Pastoral: donde las estructuras el proceso educativo y el ambiente escolar, han de estar impregnados de Evangelio, fuerza que transforma a las personas e instituciones y abre a la universalidad y a la solidaridad.

38 . PERFIL DE PERSONA

39 Implica, Promover y potenciar con ánimo esperanzado una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona: Física, afectiva e intelectual. Física, afectiva e intelectual. Social. Social. Ética y sentido trascendente. Ética y sentido trascendente.

40 . LÍNEA PEDAGÓGICA

41 del proceso de enseñanza aprendizaje El alumno es el centro

42 . COMUNIDAD EDUCATIVA

43 ... que desde el testimonio y anuncio explícito de Cristo, hace presentes los valores evangélicos.

44 . ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

45 Remite al Reglamento de Régimen Interior, documento que recoge el conjunto de normas que regulan toda la actividad educativa.

46 ...podrán soñar con un mundo mejor. Nuestras alumnas y alumnos...


Descargar ppt "CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. Un poco de historia Primera edición Se elabora para responder a las propuestas de: - La Constitución Española."

Presentaciones similares


Anuncios Google