La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1952: nace el Colegio de la Inmaculada en la ciudad de Medellín bajo el amparo de María por iniciativa de la superiora provincial Madre Rosa María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1952: nace el Colegio de la Inmaculada en la ciudad de Medellín bajo el amparo de María por iniciativa de la superiora provincial Madre Rosa María."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 1952: nace el Colegio de la Inmaculada en la ciudad de Medellín bajo el amparo de María por iniciativa de la superiora provincial Madre Rosa María de Urrao y su Consejo, con finalidad de educar la juventud y expandir el Carisma amigoniano legado por nuestro Fundador, PADRE Luis Amigó y con la orientación del Evangelio. El primer local donde funcionó estaba situado en el Barrio Prado de la ciudad; poco después pasó a a otra casa cercana a la primera, dado que ésta era muy `pequeña para las necesidades del momento. Pero como aumentaba el personal, se hizo necesario ampliar su capacidad y paso a funcionar en el Noviciado Getsemaní en el Barrio Belén. Y se dio inicio a la construcción del nuevo local; que se logró gracias a los esfuerzos del gobierno provincial, quien vio la necesidad de que el colegio tuviera su espacio propio. 1966: Se dio inicio a las labores en el nuevo local del Colegio y se coloca la primera piedra para la construcción de la Capilla. La primera Rectora fue la Hna. Leocadia de Copacabana, religiosa dinámica, emprendedora que supo encaminarlo con gran mirada de futuro. Esta religiosa a la vez fue la responsable del 1º de bachillerato que se inició con 6 alumnas, y el pre-escolar con 28 alumnos, tuvo como primera profesora a la Hna Piedad de Túquerres

5 Durante este año de iniciación, se dio gran valor a formación en valores cristiano-religiosos poniendo gran atención a la preparación para la primera comunión de las alumnas que iniciaron su proceso formativo y que se llevó a cabo por primera vez en la pequeña capilla con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Aníbal Muñoz Duque. En los inicios del colegio no se hablaba claramente de una pedagogía Amigoniana pero se vivía y transmitía la espiritualidad del padre fundador, una espiritualidad hecha pedagogía. Abril de 1967: se inaugura la capilla con una solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Medellín, Monseñor Tulio Botero Salazar. Es de anotar su crecimiento continuo en actividades deportivas, lúdicas y recreativas que promueven los valores artísticos y culturales.

6 Hasta el año 1969 el Colegio tuvo 13 rectoras La planta física ha respondido al reto de crecer y crecer siempre… En 1976 se construyó el bloque de clausura para habitación de las hermanas. El viejo teatro se ha convertido en una gran obra de arquitectura moderna con dos plantas y siempre se ha adaptado a las necesidades de los diferentes tiempos. Desde sus albores en el colegio siempre se ha trabajado con entusiasmo por su crecimiento integral; se han celebran con especial atención los tiempos fuertes de la liturgia: mes de Mayo, Fiesta de San Francisco, La Fiesta de la niña María del 8 de Septiembre, la preparación para la navidad, las primeras comuniones, preparación para la confirmación. Han Funcionado grupos cuyo objetivo ha sido el fortalecimiento de la vida cristiana, de valores humanos y de relación con Dios como: Juventud Amigoniana, Zagalas, Infancia Misionera, Movimiento Laical Amigoniano..

7 HACIENDO MEMORIA DE LOS GRUPOS DE PASTORAL… En el año 1979 se organiza por primera vez en el colegio el Movimiento Laical Amigoniano, con un grupo abierto a embarcarse en el carisma de Luis Amigó AÑOS MAS TARDE… En 1990 surgen los grupos: Juventud Amigoniana y el grupo de Zagalitas. Por este mismo tiempo se organiza la Infancia Misionera para despertar su compromiso misionero como cristianas.

8

9

10

11 NECESIDADES DEL COLEGIO EN LA ACTUALIDAD Infraestructura: Reparación del techo de la capilla que presenta un fuerte deterioro. Construcción de las graderías del Coliseo para mayor bienestar de las estudiantes. Adecuación logística y mejoramiento de los equipos informáticos de la biblioteca con el fin de responder a la demanda de la virtualidad.

12 En la actualidad los grupos de reflexión y grupos apostólicos, tanto los iniciados en la época del 90 como los que han surgido en la primera década del tercer milenio han continuado con mayor entusiasmo y madurez espiritual, apostólica y misionera. En el 2008 surgió el grupo VYDA conformado por padres de familia. Así mismo se cuenta con la revistas ATOMO e INQUETUDES FAMILIARES que son organismos de pastoral familiar, información, formación y cultura.

13

14

15 COTIDIANIDAD EDUCACTIVA IMPACTO DE LA PEDAGOGIA AMIGONIANA EDUCACION DIRECCION VISIONARIA Y HUMANISTA ACADEMICO AXIOLOGICO Que se establezca la CÁTEDRA AMIGONIANA accesible a toda la comunidad Educativa Valores Institucionales encaminados a fomentar la pedagogía Amigoniana tales como: Sencillez, alegría, minoridad, acompañamiento, oración y solidaridad Valores Institucionales encaminados a fomentar la pedagogía Amigoniana tales como: Sencillez, alegría, minoridad, acompañamiento, oración y solidaridad SATISFACCION INTEGRAL Un gran nivel de satisfacción en todos los estamentos que sirvan de proyección a la comunidad así logramos un nivel de satisfacción en toda la comunidad educativa con proyección personal y para la sociedad de acuerdo a los principios pedagógicos de Fray Luis Amigó Logística de la institución completamente AMIGONIANA

16


Descargar ppt "1952: nace el Colegio de la Inmaculada en la ciudad de Medellín bajo el amparo de María por iniciativa de la superiora provincial Madre Rosa María."

Presentaciones similares


Anuncios Google