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Andrés Aymerich S. Plan Estratégico PBA. Introducción El proyecto de Educación Continua para Personas Indígenas (CEPI, por sus siglas en inglés) es un.

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1 Andrés Aymerich S. Plan Estratégico PBA

2 Introducción El proyecto de Educación Continua para Personas Indígenas (CEPI, por sus siglas en inglés) es un proyecto ambicioso que necesita de gran cantidad de recursos económicos para su ejecución y sostenibilidad. Un subproyecto del CEPI es el Proyecto de Botellas de Agua (PBA) el cual busca ser una fuente de financiamiento continua para el CEPI.

3 Misión Ser la fuente principal de financiamiento para el proyecto de Educación Continua para Personas Indígenas, de la Universidad Magister, en busca de la sostenibilidad del CEPI y su crecimiento, por medio del acercamiento de la esencia de los indígenas de Costa Rica mediante botellas de agua.

4 Visión Crecer paralelamente con el CEPI, y expandir nuestras fronteras de comercialización a otras ciudades Alemanas, así como otros países europeos.

5 Valores El Proyecto de Botellas de Agua, se caracteriza por ser un proyecto ético, honesto, trasparente y responsable para con los socios comerciales así como para los indígenas, beneficiarios del CEPI. Cada acción a ejecutar se analiza meticulosamente con el fin de garantizar que el impacto ambiental sea lo menor posible y así asegurar nuestro compromiso con el ambiente.

6 FODA FortalezasOportunidades Proyecto enfocado en impacto social * Desarrollo de sentido de pertenencia del proyecto * Trazabilidad de ejecuciones * Existe comunicación con voluntarios anteriores que pueden ayudar a recopilar información * Desarrollo de comercio justo * Producto con concepto innovador * Ayuda del gobierno o instituciones de caracter de bien social DebilidadesAmenazas * El agua no es de C.R. * No se tiene identificado el socio comercial * No hay información de fácil acceso del CEPI * Posibilidad de que empresas más grandes copien el concepto y lo usen como propio para su desarrollo social o comercial * Poco impacto en el mercado meta del proyecto * Poco interés por parte de los potenciales socios comerciales

7 Análisis Interno Proyecto de Botellas de Agua definido como primer proyecto para el financiamiento del CEPI Se inició el proyecto CEPI, pero los recursos económicos siguen escasos y son muy necesarios El plan estratégico no se ha definido Tras análisis se determina el mercado Alemán y Francés como mejores mercados para desarrollo del PBA

8 Análisis Externo El mercado alemán es considerado como el más importante de Europa. La población alemana es de 80 millones de personas y consume aprox. 143 lts de agua per capita. La conducta del mercado alemán se carecteriza por ser un mercado que busca productos de calidad o premium, se ve impactado por los “sellos” presentes en el producto y adicionalmente presentan una conciencia social alta.

9 Objetivo Estratégico 1 Definir donde será la producción. Con el fin de reducir costos, ser ambientalmente amigable y hacer una gestión del proyecto más eficiente se considera que la producción sea desarrollada en una planta en Berlin.

10 Objetivo Estratégico 2 Definir el carácter de la alianza. Se propone para la alianza que esta sea bilateral, donde la compañía productora y envasadora se encargue de la fabricación del producto mientras que el PBA le da el derecho de explotar tanto el PBA como el CEPI, como carácter social diferenciador de esta marca en el mercado Alemán específicamente en Berlin. Dado que las compañías más grandes tienden a ser más financieras y desarrollan sus propios proyectos sociales se considera que el aliado sea una compañía mediana, reconocida, que ofrezca producto premium y que tenga interés en desarrollar proyectos de carácter social dentro de su esquema.

11 Objetivo Estratégico 3 Definir relación financiera entre el PBA y la compañía. El PBA se encargará de brindar el conocimiento, la información de las etnias, los artes, el derecho de utilización de marca, las estrategias de mercadeo para las botellas del proyecto y por esto cobrará un porcentaje sobre cada unidad vendida de las botellas de agua para el financiamiento de CEPI.

12 Objetivo Estratégico 4 Definir estrategia de crecimiento. Dentro del perfil de socio comercial se debe considerar que éste o bien distribuya en otras ciudades o que tenga dentro de sus proyectos incrementar su mercado.

13 Cronograma de acciones


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