La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.111

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.111"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.111
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE BACHILLERATO GENERAL ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.111 PLAN INSTITUCIONAL CICLO ESCOLAR

2 CONTENIDO PRESENTACIÓN ANTECEDENTES OBJETIVOS GENERALES FASES
DIAGNÓSTICO: Inicio de la Fase de Autoevaluación del Programa Nacional de Calidad Total Competitividad académica Perfil profesional Perfil de ingreso y egreso Matriz FODA 6. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: Visión Misión Valores 7. DETERMINANTES INSTITUCIONALES 8. DOMINIOS Y EJES DE INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL 9. OBJETIVOS, METAS Y ESTRATEGIAS Mapas de impacto Proyectos estratégicos de trabajo 10. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL 11. AUTORIZACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL 12. DIRECTORIO

3 PRESENTACIÓN En los actuales tiempos, toda Institución debe responder a retos nuevos como producto de los cambios sociales, del proceso de globalización que estamos siguiendo, de los problemas que actualmente presentan nuestros jóvenes en cuya edad se sitúa el mayor porcentaje de la población mexicana y ahora, la Reforma del Bachillerato en nuestro país y la urgente incorporación al Modelo Nacional de Calidad Total para instituciones Educativas. Por ello el Equipo Docente; con la experiencia obtenida durante años, puede apoyar las acciones que durante el presente ciclo escolar , se organicen, planeen, desarrollen, evalúen y retroalimenten para conseguir nuevos indicadores, fortalecidos por iniciativa de autoridades educativas y escolares; pero sobre todo, con la participación decidida de los principales involucrados en los resultados: alumnos y padres de familia.

4 ANTECEDENTES PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-1012
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PLAN DE DESARROLLO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO REGLAMENTO INTERIOR DE LA DGEMS DOCUMENTOS RECTORES DE LA REFORMA A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN EL MARCO DE LA REFORMA PROGRAMAS PRIORITARIOS MODELO NACIONAL DE CALIDAD TOTAL CON HERRAMIENTAS DE AUTOEVALUACIÓN PLAN DE TRABAJO DE LA SUPERVISION ESCOLAR INFORMES DE LABORES DEL CICLO ESCOLAR 11. INDICADORES DEL CICLO ANTERIOR

5 OBJETIVOS GENERALES Mejorar el servicio educativo que se ofrece a los alumnos del nivel de educación media superior en el plantel, mediante el fortalecimiento y desarrollo de los programas académico-administrativos que integran el plan de trabajo en el marco de la Reforma a la Educación Media Superior. Elevar la calidad de la educación al interior de la Escuela Preparatoria Oficial No. 111, al implementar el Modelo Nacional de Calidad Total con Herramientas de Autoevaluación. Lograr el reconocimiento de la comunidad como resultado de la mejora de los indicadores de desempeño y la transparencia de su operación. Impulsar el Desarrollo del personal Docente, a través de un proyecto de actualización propuesto por las autoridades educativas, basado en la necesidad de la Reforma del Bachillerato y el Modelo Nacional de Calidad Total en Versión Educativa..

6 FASES DEL PLAN PLAN INSTITUCIONAL Autoevaluación y Diagnóstico Fase I
Fase II Elaboración y Presentación del Plan Aplicación del Plan Fase III Seguimiento y Evaluación Fase IV PLAN INSTITUCIONAL

7 DIAGNÓSTICO Y AUTOEVALUACIÓN
En este apartado, es conveniente considerar los resultados obtenidos durante los últimos tres años, como referente del comportamiento de lo que ha sido la vida institucional; los compromisos asumidos por los actores que conforman a la Comunidad Escolar llamada EPO NO. 111 Y que a partir de esas premisas, pueda emprenderse el camino que promueva los cambios de mejora que sugiere el MNCT versión educativa: 1.- Los Indicadores del Ciclo escolar pasado y anteriores, pueden y no permitir el establecimiento de metas: como referente, aseguramos que son bajos y nuestra tendencia, será impulsar a los nuevos resultados a un PROMEDIO MAS ALLA DEL 7.6 ANUAL. 2.- El compromiso acordado por el equipo docente, es mejorar en cuanto a las condiciones de apoyo y decisión sean asumidos por alumnos y padres de familia: lograr por lo menos el 7.6 de promedio semestral.

8 3.- La institución se encuentra consolidada en cuanto a espacios físicos; sin embargo el equipamiento seguirá siendo un reto; pues necesita de equipo de proyección, multimedia-consulta, equipo de cómputo actualizado, Internet de mayor capacidad, etc. 4.- El papel de los padres de familia seguirá siendo fundamental para abatir problemas como es la deserción y reprobación que impactarán en retención y eficiencia terminal y aprobación respectivamente; por lo que será necesario que durante todo el ciclo escolar que ahora inicia, se mantenga una estrecha y constante comunicación entre el personal docente de la escuela y padres de familia, en cuanto al rendimiento de los alumno: la estrategia será el citatorio y podría llegar hasta la visita domiciliaria, el aviso por escrito, etc.

9 COMPETITIVIDAD ACADÉMICA
Una vez analizada nuestra situación como Institución Educativa, debemos considerar que los datos de los últimos años no habrían sido del todo satisfactorios pese a los elementos que pudieran aportarse como justificante por cada una de las instancias escolares: también el padre de familia está conciente que los logros no han podido superarse debido a los problemas que la familia enfrenta: bajo ingreso, falta de comunicación con sus hijos, malos hábitos de estudio, malas influencias de los medios de comunicación, etc. Con todo y lo anterior se propone la aportación de los siguientes datos: MATRICULA: Se ha mantenido el mismo número de solicitudes de ingresos en cada proceso, sin embargo la inscripción ha variado: SOLICITUDES PRESENTADOS INSCRITOS EFICIENCIA TERMINAL % % % %

10 APROBACIÓN La Aprobación ha sido para la Institución un reto que se ha considerado como prioritario año por año; ello no significa de ningún modo haberlo superado, al contrario, pareciera estar presente diario: por las características del nivel (medio superior), por las características de los alumnos, por las condiciones que el Docente va creando para facilitar o complicar el proceso de Enseñanza, por los factores ambientales propios de la región socioeconómica de donde provienen los jóvenes, por las condiciones áulicas, por los hábitos buenos o malos para el estudio, por la extensión de los programas de estudio, por las interferencias laborales,etc. Durante los últimos tres periodos escolares, el indicador se ha mantenido entre el 82.5 % y el 87.6 %; tal oscilación se da ya que existen características de los grupos que por su integración pronta, o por los niveles con que ingresan, es que algunos son considerados como altos: Durante el ciclo , el grupo 1 de primer grado, logró durante el primer semestre el 94 % de aprobación; mientras que el 2, solo había logrado el 57 %. La meta para el Ciclo Escolar , será del 90% de aprobación en promedio escolar.

11 RETENCIÓN El problema de la Deserción, siempre ha sido el indicador que por lo menos en nuestro plantel, no se le puede enfrentar: los factores que lo determinan escapan muchas ocasiones de los esfuerzos que puedan realizar Orientadores, Directivos o Docentes, ya que son decisiones que los alumnos tomas ante la familia. Los indicadores de los últimos tres ciclos han oscilados entre el 8.45 % y el 4.25 %, y se prevee que para el ciclo escolar , se mantenga el 4.50 % durante el transcurso del ciclo; aun cuando se incrementa al finalizar, ya que algunos alumnos causan baja por Reprobación: más de 7 materias durante el grado2cursado.

12 PERFIL DE INGRESO Y EGRESO DEL ESTUDIANTE
Inicia este análisis con los datos que los estudiantes de nuevo ingreso nos pueden reportar a través del promedio de su Certificado de Secundaria; el puntaje obtenido del examen de CENEVAL, y también el resultado obtenido durante el último grado de Secundaria. Todo lo anterior nos reporta datos para comprender desde el inicio del Bachillerato, cuáles son las expectativas de estudio, la posibilidad que tiene para crecer e impulsarse durante su permanencia; finalmente comparar los resultados todos para detectar hacia donde están puestos sus intereses al egresar: el perfil del egresado está determinado por sus intereses al ingresar, su comportamiento para sobresalir, sus expectativas a futuro y la toma de decisiones para elegir una carrera en el nivel superior o su incorporación al sistema productivo.

13 GRADO DE CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
Contamos con suficientes recursos para que durante el transcurso del ciclo escolar, se pueda invertir para el equipamiento de los anexos con que cuenta el plantel educativo. Es necesario: 3 Proyectores 10 Equipos de Cómputo 2 TV Servicio de Internet Satelital Material de Laboratorio de Física Equipo del Laboratorio en Química Equipo de Sonido nuevo Mueble de resguardo de material Docente

14 LOGROS A OBTENER DURANTE EL CICLO 2008-2009.
INDICADORES LOGROS A OBTENER DURANTE EL CICLO Campo Disciplinar Asignatura Materia Grado Comunicación y Lenguaje Etimologías Etimologías Grecol Lectura y Redac Comp. Lect. Y Red. I Comunicación Comunicación y Soc Literutura Literatura y Contemp Apreciación Artística Inglés Inglés I,II,III,IV,V,VI Matemáticas y Pens. Complejo Pens. Num. Y Algeb. Pensam. Num. Y Alg Pens. Lógico Mat Razon. Complejo Pens. De Rel. Y Esp. Trigonometría Geometría Analítica Pens. Mat. Avanz Cálculo Diferencial Cálculo Integral Pens. Lógico e Incert. Prob. Y Estad. Dinám Informática y Comp. Inform. y Computación

15 INDICADORES Ciencias Soc. y Humanidades 7.6 Humanidades Filosofía 7.6
Comunicación Comunicación y Sociedad Ciencias Sociales Sociología Desarrollo Nacional Historia de México Estruct. Sociec. Y Pol. de Méxxico Ciencias Nat. y Experim Biología Biología General Biología Humana Química Química I Química II Física Física I Física II Física III Geografía y Medio Ambiente Goegrafía y Medio Amb Ciencia Contemp Ciencia Contemporánea

16 INDICADORES Componentes Cognitivos y
Habilidaes del Pensamiento: Habilidades del Pens Habilidades Básicas del P Gestión del Conocto Métodos y Pens. Crítico Proc. Metacognitivos Toma de Decisiones Creatividad Psicología Psicología Componentes Temáticos: Salud Integ. del Adoles. Salud Int. Del Adolesc. I Salud Int. Del Adolesc. II Salud Int. Del Adolesc. III Proyectos Institucion Proyectos Institucionales

17 Análisis del perfil profesional
El 100% del Personal Docente que labora en la Institución cuenta con la Preparación suficiente para desempeñar labores docentes; aun cuando son: 71.5 % Normalistas 28.5 % Universitarios; Estudios de Licenciatura: 66.7 % Especialización: 2 = 9.5 % Maestría; 23.8 % La experiencia sobre docencia en el nivel Medio Superior va desde: 1 – 2 años = 4.5 % 3 – 5 años = % 6 y más años = 55 %

18 MATRIZ FODA Principales fortalezas priorizadas
Prioridad 1 Experiencia del Equipo Docente y su constante superación e integración a las labores de su competencia.  2 Equipamiento de los anexos escolares y espacios suficientes tanto para alumnos como para docentes: Aulas. Auditorio, Laboratorios, Centro de Cómputo, Etc. 3 Participación de los alumnos de nuevo ingreso y el alto grado de responsabilidad de los alumnos en segundo y tercer grado. Principales debilidades priorizadas Bajo nivel de hábitos de estudio de los alumnos en general ( sobre todo los de nuevo ingreso)   Baja participación de los padres de familia en las estrategias de calidad de la educación de sus hijos: pocas visitas a los docentes para enterarse de resultados en cada fase de evaluación Que la adecuación a la Reforma lleve mucho tiempo para ser bien entendida por los docentes frente a las materias, asignaturas y campos disciplinares.

19 MATRIZ FODA Principales oportunidades priorizadas
Prioridad 1 Tiempo adecuado para inducir a los alumnos de nuevo ingreso al grado y/o semestre a cursar, planeando acciones en bien Modelo Nacional De Calidad Total.  2 Organización del equipo Docente en tiempos positivos, para retomar el análisis de indicadores logrados y las propuestas para el ciclo que inicia. 3 Haber realizado una jornada conjunta para acordar a nivel de Zona Escolar, metas, objetivos, propuestas, etc. Principales amenazas priorizadas Saturación de actividades o Proyectos Departamentales surgidos durante el transcurso del ciclo y las suspensiones extra-escuela.  Abandono de los padres de familia de los compromisos contraídos con la escuela, con los docentes en torna a la formación de sus hijos. Que la deserción y los alumnos sin objetivos claros reprobación), puedan afectar los indicadores del plantel.

20 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES
Desarrollar en los estudiantes que ingresan, todas las Competencias Académicas con la calidad que aspiran, dentro de un ambiente propicio, con el personal Docente ubicado en su Perfil Profesional y con los elementos didácticos y tecnológicos, que les permita aspirar, lograr índices elevados ( del 7.6 en adelante) dentro del marco del MODELO NACIONAL DE CALIDAD TOTAL. VISIÓN: Fortalecer a través de una Planeación Institucional y Docente, los procesos de enseñanza y aprendizaje, con estrategias eficientes, todas las habilidades y Competencias de que son susceptibles los alumnos, asegurando en nuestras metas el logro del perfil deseable, que les permita acceder al nivel Superior a una mayor cantidad del 50% anual.

21 VALORES PUNTUALIDAD: Considerar que los seres humanos contamos siempre con derechos y obligaciones, y que ello significa cumplirlos productivamente dentro de un marco asertivo todos los días, haciendo de nuestra práctica específica, un placer del deber cumplido. HONESTIDAD: La práctica de tener confianza en lo que hacen nuestros alumnos y compañeros docentes, puede orientar a los padres de familia y sociedad en general, a tener seguridad en nuestro plantel y sus acciones, demostrando con la convivencia espontánea en el trabajo, proyección constante de resultados positivos. RESPONSABILIDAD: Como práctica de la cultura de atención a los resultados de nuestros actos diarios; en especial, en el ambiente educativo y laboral: entendiendo que cada uno de los actores del proceso educativo, deberá cumplir con el rol que le corresponde. TOLERANCIA: Se hace necesario que entendamos que los demás tienen el mismo derecho de exponer, disentir, equivocar, defender y hasta insistir en sus opiniones; porque vivimos en una sociedad plural y educada, lo cual en el proceso educativo será importante como forma de encontrar respuesta a nuestras inquietudes y encontrar mejores respuestas a la conducta que asumimos. PROACTIVIDAD: Se pretende explotar nuestra iniciativa y la de nuestros alumno dejando a un lado la inercia la costumbre para poder convertirnos en entes creativos propositivos y activos, donde se pueda construir cada uno su propio bienestar y aprendizaje logrando con ello los objetivos comunes de docentes alumnos y padres de familia. PERSEVERANCIA: Significara no solo hablar de buscar distintas soluciones a un problema si no insistir en buscar lo mejor para cada uno con determinación y convicción para arribar a la construcción de personas más justas y más concientes de su realidad. LEALTAD: Reflejada en todas aquellas conductas que nos identifican como miembro confiable de esta gran comunidad escolar, por el respeto tenido a sus principios misión, visión y valores propuestos y practicados todos los días.

22 JUSTIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHAMIENTO
RESPONSABLE DEL PROYECTO: TODO EL PERSONAL DOCENTE DIMENSIÓN Y EJE ORIENTADOR: REINGENIERÍA ACADÉMICA JUSTIFICACIÓN Aspirar a pertenecer a una Institución de calidad, significa poner por parte de toda la Comunidad Escolar, objetivos y metas realizables, mediatas, reales y objetivas. Saber dónde estamos ubicados para determinar a dónde llegar con esfuerzos conjuntos, con acciones donde todos los actores del proceso E – A, luchemos por conseguir nuestras propuestas.

23 OBJETIVO: ACCIONES CALENDARIZADAS
Mejorar el índice de aprovechamiento escolar a través de estrategias efectivas de comunicación entre docentes, orientadores, directivos, padres de familia y alumnos. METAS Reducir el índice de reprobación Escolar por debajo del 10% Elevar el índice de aprovechamiento escolar en 3 décimos mínimo. ACCIONES CALENDARIZADAS El Docente proporcionará una batería de preguntas y la revisará con el alumno antes del periodo de exámenes. Se propone que los orientadores semanalmente se comuniquen con los docentes para detectar casos especiales de alumnos con problemas académicos. Hacer que los alumnos que no cumplan con tareas o no trabajen en clase se queden después del horario a realizarlas, bajo supervisión y rúbrica de directivos. En la medida de lo posible no negar al alumno el acceso a la institución. JUSTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS RECURSOS NECESARIOS Se requiere la participación de docentes, orientadores, directivos y padres de familia. (Planes y programas, material didáctico, libros de texto…)

24 ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS
RESUMEN DEL PROYECTO M E T A ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS PARTICIPANTES FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINO 1 Retroalimentación Batería pedagógica por asignatura Docentes alumnos Antes de primer periodo de exámenes Termino de semestre 2 Comunicación continua entre orientador – docente Reportes, control de observación Orientador Docente 28/08/08 Termino del ciclo 3 Trabajo extra – clave Acceso ininterrumpido a la institución Libreta de evidencias Biblioteca Portar uniforme completo Alumnos Directivos

25 JUSTIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: COMPETENCIAS COMPUTACIONALES
RESPONSABLE DEL PROYECTO: RUBÉN ALCÁNTARA RODRÍGUEZ JUSTIFICACIÓN Una de las metas institucionales en este proyecto ha sido certificar a una mayoría de estudiantes que cursan el 4to. semestre; sin embargo, solo se a logrado el 58% como cifra mas alta. Han imperado factores como la falta de seriedad que le otorgan los alumnos, docentes; debido a que no han visto en el campo real los resultados a largo, mediano o corto plazo; por lo mismo, se deben realizar esfuerzos para superar las acciones hasta ahora emprendidas a favor de los jóvenes que sí lo logran con la finalidad de no esperar hasta la última oportunidad.

26 OBJETIVOS ACCIONES CALENDARIZADAS
Fortalecer los elementos cognitivos de la informática y computación a través de la aplicación del examen de certificación teórico – práctico de las mismas. METAS Promover una 2ª oportunidad de certificación para alumnos de 3er. año y así mismo la 1ª oportunidad para alumnos de 2° grado. ACCIONES CALENDARIZADAS Aplicación de exámenes teórico - práctico. JUSTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS RECURSOS NECESARIOS HUMANOS: Se requiere de la participación de los alumno que faltaron de certificarse en la 1ª. Etapa de 3° y las disposición de alumnos de 2° grado así como directivos y Profesores responsables de la materia. MATERIALES: * Se requiere de sala de computo con 40 equipos mínimo en optimas condiciones. * Programa de certificación * Software adecuado a las necesidades

27 ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS
RESUMEN DEL PROYECTO M E T A ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS PARTICIPANTES FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINO 1 Certificación Competencias Computacionales Sala de Computo, Software, Examen certificación 3° 1 y 3° 2 Antes de primer periodo de exámenes Termino de semestre 2 2° 1 y 2° 2 28/08/08 Termino del ciclo N 3° ° 2 15 2° ° 2 Totales 117

28 JUSTIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: VALORES
RESPONSABLE DEL PROYECTO: ORIENTADORES Y DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES DIMENSIÓN Y EJE ORIENTADOR: JUSTIFICACIÓN Promover y fortalecer los valores entre los miembros de la comunidad escolar son acciones prioritarias, ya que su importancia radica en crear un ambiente social propicio para el desarrollo de las actividades pedagógicas, en el firme propósito de elevar los índices de aprovechamiento y abatir la reprobación y la deserción escolar. Nuestra visión es, en este sentido, conducir a los alumnos para que sean capaces de convertir y colaborar en equipos de alto rendimiento. Solo de esta manera se puede asegurar la calidad de servicio educativo que ofrece la institución. Cada momento del horario escolar; cada clase, cada actividad cívica, social y cultural, es una invaluable oportunidad para promover y fortalecer los valores. Es permanente y traspasa las fronteras de la institución y del horario, además requiere de la participación incondicional de TODOS , porque al final el éxito o el fracaso será total.

29 OBJETIVOS METAS RECURSOS
Promover y fortalecer los valores entre los miembros de la comunidad escolar, con el propósito de crear las condiciones óptimas para elevar la calidad del servicio educativo. Establecer las normas de convivencia social, que permitan ofrecer seguridad, respeto y solidaridad a todos los estudiantes. METAS Promover el calendario de valores al interior de los grupos y en el periódico mural de cada mes. Analizar videos, películas, lecturas, etc. relacionadas con el valor correspondiente al mes. Planear, organizar y realizar los eventos sociales culturales y deportivos, con la participación activa de Docentes, alumnos y padres de familia. RECURSOS HUMANOS Directivos, orientadores y docentes Personal de apoyo administrativo y manual Alumnos y padres de familia MATERIALES Calendario de valores Películas Videos Lecturas Material deportivo (balines, redes, silbatos, cronometro, etc.) Sonido de la institución ECONOMICOS Cooperaciones de los alumnos Cooperaciones de Directivos, orientadores y docentes

30 ACCIONES Promover el calendario de valores – permanente Elaborar el periódico mural de valores – mensual Actividades sociales Bienvenida a los alumnos de primero – septiembre Posada – diciembre Rosca de reyes – enero Día del amor y la amistad – febrero Día del estudiante – mayo Día de la madre – mayo Día mundial del medio ambiente – junio Despedida de los alumnos de tercero – junio ACTIVIDADES CULTURALES Día de muertos – noviembre Demostración final – enero y junio Obra de teatro – noviembre ACTIVIDADES DEPORTIVAS Torneo de voleibol septiembre a noviembre Básquet bool. – diciembre, enero, febrero y marzo Futbolito – abril, mayo y junio

31 JUSTIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: Esquema de Ciencia y Tecnología
RESPONSABLE DEL PROYECTO: Braulia Adelina Plata Arzate, Jaime Hernández Torres, Rosa Alejo Eleuterio. DIMENSIÓN Y EJE ORIENTADOR: JUSTIFICACIÓN La ciencia forma parte esencial de la vida moderna; las instituciones educativas en su misión procuran proveer los espacios para desarrollar las capacidades de los alumnos entre ellas las de innovar, implementar y utilizar los recursos científicos que lo conduzcan a entender las dimensiones de su existencia y su relación estrecha con la tecnología. Mediante el método científico la ciencia entre sus bondades permite que se cuestionen sus teorías o leyes o que su producto pueda ser contrastado y refutado en cualquier momento. Este punto será el punto medular para crear acciones concretas para ser desarrolladas en esta semana Nacional de Ciencia y Tecnología por nuestros alumnos para que sean ellos quienes la cuestionen y se despierten en el conocimiento permanente de su cotidianidad y la ciencia.

32 OBJETIVOS Generar en los alumnos en interés por conocer los avances de la Ciencia y Tecnología en todos los sectores. Conocer y verificar el uso de instalaciones para la vibración de parámetros físicos. METAS 3 Prácticas de laboratorio 2 Concursos (Como se hace la ciencia) 1 Proyección videos

33 ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS
RESUMEN DEL PROYECTO M E T A ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS PARTICIPANTES FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINO 1 Prácticas laboratorio Materiales: implementos variados de laboratorio escolar. Docente, alumnos 20 de octubre 24 de octubre 2 Concursos Papel china, resisto, alambre a la elección de los grupos. Alumnos Directivos Docentes N Totales

34 JUSTIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES
RESPONSABLE DEL PROYECTO: E. Miguel Cid Esquivel, Edith González Rivas, Rafael Barrera González, Gema Noguez Castillo, Ma. de las Luz Pérez Álvarez DIMENSIÓN Y EJE ORIENTADOR: JUSTIFICACIÓN Los jóvenes que cursan el NMS tienen una influencia que los orilla a ser víctimas de alguna adicción, con drogas legales e ilegales. Por lo que, se hace necesaria, crear un espacio para desarrollar acciones que permitan a alumnos ay padres de familia estar informados sobre los posibles riesgos en la salud. Así como, estar atentos a las señales de alarmas y de ser necesario, canalizar a la dependencia correspondiente.

35 ACCIONES CALENDARIZADAS
OBJETIVOS Promover en los alumnos y padres de familia la información necesaria para conocer los riesgos en la salud de las drogas legales e ilegales. Proporcionar a los padres de familia herramientas para prevenir las adicciones a partir de la creación de espacios de intercambio de ideas y experiencias. Potenciar la comunicación en la prevención de adicciones con el uso de bibliografía especializada. ACCIONES CALENDARIZADAS Comprender mediante el análisis “La adolescencia” Llenar expediente Descripción de su comunidad Detección de situaciones de riesgos Proponer alternativas de solución Obtener y solucionar información sobre adicciones: drogas legales, ilegales, causas, efectos, señales de alarma, centros de ayuda. Intercambio de ideas y/o experiencias Compartir la información con familia, comunidad estudiantil. Mediante carteles y folletos. METAS Difundir la información sobre prevención de adicciones. * Desarrollar sesiones mensuales de trabajo con padres de familia a través de bibliografía especializada * Detectar y canalizar casos especiales

36 ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS
RESUMEN DEL PROYECTO M E T A ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS PARTICIPANTES FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINO 1 Análisis del adolescente en su vida familiar, escolar y social Diapositivas, proyector Expediente Pintarrón, marcadores Estudiantes Padres de familia Orientador Septiembre 08 2 Identificar situaciones de riesgo Audicintas Lectura comentada Pintarrón marcadores Octubre 08 N Obtener información sobre adicciones en la adolescencia Lectura del capitulo IV del libro “Como proteger a tus hijos contra las drogas” y otros textos. Noviembre 08 Diciembre 08 Totales Dar a conocer la información Folletos Carteles Enero 09

37 JUSTIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES
RESPONSABLE DEL PROYECTO: E. Miguel Cid Esquivel, Edith González Rivas, Rafael Barrera González, Karina López Lovera, Daysy Laydi Vázquez Antonio DIMENSIÓN Y EJE ORIENTADOR: El presente Proyecto estará vinculada entre Maestros, Directivos y Padres de Familia , autoridades de la comunidad estudiantil, lo cual el departamento de orientación y el área de proyectos Institucionales estarán coordinando dicho proyecto. JUSTIFICACIÓN La Escuela Preparatoria Oficial No. 111, convenida de la vinculación con la comunidad, constituye un instrumento indispensable para el quehacer Institucional en la solución de problemas y satisfacción de necesidades que demanda la sociedad. Sabedora de la relación que ha tenido con padres de familia, maestros y alumno en actividades anteriores de vinculación, han logrado establecer relaciones de colaboración y cooperación con las diversas acciones que ha proyectado la misma Escuela. La cual a permitido la confianza y aproximación de la comunidad. La vinculación forma parte las funciones sustantivas ya que representan los lazos institucionales que articulan el trabajo académico, social y comunitario. Seguimos trabajando en relación con la vinculación a la comunidad llevando a cargo actividades que impacten y haya más participación de la comunidad.

38 ACCIONES CALENDARIZADAS
OBJETIVOS Aumentar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos Propiciar la confianza de los padres de familia, haciendo alianzas para el buen desempeño del educando. METAS Organizar los diferentes proyectos institucionales donde enfatice la vinculación con la comunidad plenamente Desarrollar las actividades que compete la vinculación con la comunidad. ACCIONES CALENDARIZADAS Promover para el ingreso al Nivel Medio Superior (marzo, abril y mayo) Organizar eventos institucionales (de agosto a julio) Participación de Padres de Familia (de agosto a julio) JUSTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS RECURSOS NECESARIOS HUMANOS: Con la participación y colaboración de Padres de familia, Maestros y alumnos estará favorecida el logro de metas establecidas para este proyecto. FINANCIEROS: Los gastos y recursos materiales serán utilizados de acuerdo a las características y magnitud del evento.

39 ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS
RESUMEN DEL PROYECTO M E T A ACCIONES CALENDARIZADAS RECURSOS CALENDARIZADOS Y JUSTIFICADOS PARTICIPANTES FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINO 1 Promoción para el ingreso al Nivel Medio Superior en las distintas escuela secundarias Humanos Materiales Directivos Orientadores De marzo a mayo 18 de mayo de 2009 2 Organización de eventos Institucionales (ceremonias Cívicas y eventos sociales) Financieros Alumnos, padres de familia, docentes, orientadores y directivos Agosto Junio N Participación de padres de familia en reuniones y practicas Padres de familia, alumnos, docentes, directivos y orientadores

40 EJES: OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA Proc. De Metacogn.
y Pensamoento Crítico. Orientar adecuadamente el trabajo de la Escuela, la Enseñanza El Aprendizaje el Trabajo de los Colegios y la Evaluación del Desempeño docente. Logar el 100% del avance a los Programas Aseguramiento De la Calidad Del Perfil de Egreso. Disminuir a un 4.50 % la deserción en primer grado. Que la transición se mantenga en 90% mínimo. El porcentaje de egresados sea del 90% anual Impulsar en forma segura la inducción y seguimiento del pro- ceso evaluativo de alumnos desde los de nuevo ingreso y for- talecer los logros en 2do. y 3ro. Red de Andamiage Pedagógico Situado en Estrat. de Enseñanza. Las reuniones de Colegio por grado se realicen mensualmente Con la asistencia del personal docente Y mejorar el proceso E_A con Estrategias actuales. Reuniones de Colegios de grado mensuales Asistencia del 100% del personal de Colegios Aplicación de Estrategias de Enseñanza100% acuales Red de Circuitos De interrelación Entre los actores De la Com. Esc. Establecer un Calendario de Reuniones de Análisis del material De la Reforma del Bachillerato, para valoración de la participa- ción de cada uno de los sectores. Una vez que la presentación del PLAN INSTITUCIONAL se Lleve a cabo, programar 3 reuniones con padres de familia, Docentes y alumnos a fin de analizar el material de la R b .

41 EJE: OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA
Que durante los 3 primeros meses el 100% del personal tenga Pleno conocimiento de la Reforma y su participación En la implantación y cambio ante sus alumnos. Dar segui9mineto individual de cada Docente de la Escuela, A través de un instrumento que controle la Subdirección De la escuela. Aseguramiento de la Calidad de la Implantación de Plan y Progr. de estudio Actualización Docente Y Normatividad Académica Que tanto la escuela, como el Personal Docente, busquen Información y estrategias de actualización Institucional, como Profesional, sobre Competencias, Valoración de Comp. Que el 100% del personal participe en algún Curso-taller de Actualización y Normatividad .

42 EJE: OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA
1 Software propio del control financiero eficaz Compra de los recursos de apoyo a la Sala de Intternet Con 1 Sistema Satelita. Incrementar en 6 Equipos de Cómputo en Lab. De Comp. Impulsar el proceso de control administrativo, que apoye El proceso académico con la aplicación racionada y Programada de recursos financieros. Implantación de Manuales de vincula- ción de los procesos Académico-adminis- trativos. Reordenamiento Presupuestario En apoyo A la Reforma Presupuestar la adquisición de los elementos necesarios Que impulsen realmente el proceso educativo ofrecido a los Alumnos y padres de familia. Equipar las 6 aulas , la Sala de Inglés y Multimedia con Proyector, TV y DVD para el apoyo al Aprendizaje.

43 EJE: OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA
Recomendar y dar seguimiento a los 15 docentes frente a Grupo, del empleo que den al equipo áulico. Asegurar el uso de la Tecnología de la Información para Mejorar los servicios que ofrece la Escuela a sus Alumnos. Fortalecimiento De la infraestruc. tura existente. Transforma los Servicios, para Asegurar la Calidad de la Educ. Permitir que los alumnos se conviertan en consultores, inves- tigadores y constructores de sus competencias, a través Del uso de los recursos que la tecnología escolar ofrece. Que el 100% de los alumnos, tengan la posibilidad en sus Materias, de buscar información a través de los medios que Le ofrece la Esc.: Multimedia, Internet, Biblioteca, etc.

44 DOMINIO: REINGENIERÍA ACADÉMICA
MAPA DE IMPACTO 1: Proceso de meta cognición y pensamiento crítico para los docentes y alumnos. AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO Planear el Trabajo Docente en razón Del modelo P.E del Bachillerato General. EJE Planeación Estratégica META ESTRATÉGICA Participación de todo el Personal Docente. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA Existe disposición De docentes y alumn- Nos para el proceso E Y A. APLICACIÓN DE ENCUESTAS DE EVALUACION DEL PROCESO. SEGUIMIENTO CONTINUO A LA PRACTICA DOCENTE EVALUACION CONTANTE A TRAVES DE LA OBSERVACION DIRECTA AREA DE OPORTUNIDAD Planeación oportuna En todas las materias ACCIONES ARTICULADAS: PARTICIPACION DE DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. ACCIONES ARTICULADAS: EVALUACION DE SUBDIRECCION Y DIRECCION MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE: INDICADORES SEMESTRALES RESULTADOS: ACCIONES ARTICULADAS: PARTICIPACION OCENTE, ORIENTADORES Y DIRECTIVOS META: 3 OBSERVACIONES A CADA DOCENTE META: DOS EVALUACIONES DOCENTE Y ALUMNOS. META: DIRIGIDA AL 100% DEL PERSONAL RECURSOS: LISTAS DE CONTROL DE EVALUACION DIAGNOSTICA RECURSOS: CUADROS PERSONALES RECURSOS: HOJAS DE OBSERVACION EVALUACIO0NES INDICADORES

45 DOMINIO: REINGENIERÍA ACADÉMICA
MAPA DE IMPACTO 2: Aseguramiento de la calidad de los perfiles de egreso del alumno y desempeño del docente AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar la innovación educativa En apoyo del perfil De egreso del Bachiller EJE FORMACION INTEGRAL DEL BACHILLER META ESTRATÉGICA: MANENER EL INDICE DE EFICIENCIA TERMINAL POR ENCIMA DEL 80% PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA Se ha tenido bajo Índice de deserción el Ciclo escolar. SEGUIMIENTO A LA REFORMA DEL BACHILLERATO POR MEDIO DE LA VALORACION DE LOGRO DE METAS. DESARROLLO DE HABILIDADES DE METACOGNICION EN LAUMNOS DESARROLLO DE HABILIDADES DE METACOGNICION Y PENSAMIENTO CRITICO EN DOCENTES. AREA DE OPORTUNIDAD: El nivel con que Ingresan los Alumnos es positivo ACCIONES ARTICULADAS: Reuniones mensuales de Colegios De >Grado. ACCIONES ARTICULADAS: Proyecto de Inducción ACCIONES ARTICULADAS: Proyecto de planeación y Actualización docente. EL ALUMNO Y LOS DOCENTES RESULTADOS: META: 4 Reuniones semestrales META: 110 alumnos de Primer Grado. META: 21 Docentes RECURSOS: Agendas mensuales Acuerdos Seguimiento Planes de mejora. RECURSOS: Proyecto y Material Documental. RECURSOS: Proyectos de Jornada, Material documental Y Escalas de seguimiento.

46 DOMINIO: REINGENIERÍA ACADÉMICA
MAPA DE IMPACTO 3: Red de andamiaje pedagógico situada en estrategias de enseñanza AUTOEVALUACIÓN EJE: ACTUALIZACION Y DESARROLLO DOCENTE. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Aplicación de los Modelos de Enseñanza que sugiere la Reforma para mejorar la Calidad de la Enseñanza. META ESTRATÉGICA: Lograr que el 100% del personal Docente Aplique las Estrategias de Enseñanza Basada en el Constructivismo. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Visión suficiente Del personal Docente Sobre Constructivismo CURSO TALLER SOBRE ENSEÑANZA BASADA EN COMPETENCIAS PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA. PROYECTO DE ACTUALIZACION DOCENTE AREA DE OPORTUNIDAD: Disposición del 80% Para la implantación De la Reforma. ACCIONES ARTICULADAS: Que el personal docente, atienda a La necesidad de actualización Docente 1 2 veces por año. ACCIONES ARTICULADAS: Aplicar la estrategia de la lectura para Alumnos y docentes. ACCIONES ARTICULADAS: Que el personal busque estrategias De actualización personal sobre Constructivismo. Que el 100% del personal docente, se encuentre cada día mejor Preparado para enfrentar con eficiencia su labor frente al grupo. RESULTADOS: META: Serán promovidos 2 cursos taller Dirigidos a docentes. META: Que los docentes Informen cada 2 meses Sobre sus proyectos De actualización. META: Lectura de 5 libros por Semestre. RECURSOS: El pago de $15,000.00 Para pago de ponentes Y $5, sobre mat. RECURSOS: 5 libros Semestrales. RECURSOS: Los que los docentes Consideren Pertinentes.

47 DOMINIO: REINGENIERÍA ACADÉMICA
MAPA DE IMPACTO 4: Red de circuitos de interrelación entre los actores de la comunidad escolar vía la implantación de la reforma. AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Buscar la vinculación con todos Los actores de la escuela Para adoptar los cambios Que sugiere la reforma. EJE: CALIDAD DE LA EDUCACION. META ESTRATÉGICA: QUE EL 100% DEL PERSONAL QUE INTEGRA LA EPO. 111, ASUMA SU COMPROMISO ANTE LA REFORMA AL BACHILLERATO. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Directivos y Docentes Dispuestos a buscar Interrelaciones y Colaboración. ACTIVIDADES ACADEMICAS PARA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. GESTION DOCENTE-DIRECTIVO. COMPETENCIAS DE INTERRRELACION DOCENTE-DIRECTIVOS. AREA DE OPORTUNIDAD: Disposición del 80% Del P.D. por mejorar La calidad del serv. ACCIONES ARTICULADAS: Programar acciones de indagación En las asignaturas, materias y campos Disciplinares. ACCIONES ARTICULADAS: Seguimiento de la calidad de Formación del estudiante. Plan académico anual. ACCIONES ARTICULADAS: Proceso de vinculación D_D con Los programas estratégicos. Que exista una excelente vinculación enre el personal docente y Los demás actores que conforman la comunidad escolar. RESULTADOS: META: 1 proyecto META: 2 procesos 2 rpogarmaas META: Plan Institucional, 3 programas de apoyo, 1 seguimiento. RECURSOS: Material impreso Equipo de cómputo RECURSOS: Material impreso Equipo de cómputo RECURSOS: Material impreso Equipo de cómputo

48 DOMINIO: DOMINIO: REINGENIERÍA ACADÉMICA
SISTEMA DE SEGUIMIENTO INDICATIVO DE LA REFORMA Y LAS PRACTICAS DOCENTES DOMINIO: REINGENIERÍA ACADÉMICA MAPA DE IMPACTO 5: Aseguramiento de la calidad de la implantación del plan y programas de estudio. AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar la particip. de docentes Alumnos y padres de familia Por mejorar los índices A través del cambio :JE: Implantación y seguimiento Del plan y programas de Estudio de la R.B.G. META ESTRATÉGICA: Que el Personal Docente se esmera por entenderr y aplicar Plan y Programas de estudio en este periodo escolar. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Ambiente propicio Para cambios en El modelo de B.G. PROYECTO DE REUINIOES COLEGIADAS. ANALISIS DEL MATERIAL DE LA REFORMA. ANALISIS DEL MATERIAL DEL MODELA NACIONAL DE CALIDAD TOTAL. VERSION EDUCATIVA AREA DE OPORTUNIDAD: Inicio adecuado a Través de la Jornada De Planeación. ACCIONES ARTICULADAS: Que los acuerdos de las reuniones Colegiadas sean extensivos. ACCIONES ARTICULADAS: Que los docentes participen en lecturas Comentadas en periodos constantes. ACCIONES ARTICULADAS: Que los docentes participen En lecturas comentadas Que la Reforma al B:G: quede comprendida por el 100% del Personal docente, alumnnos y padres de familia. RESULTADOS: META: Agendas de las Reuniones colegiadas. META: Documento de la M.N.C.T META: Plan y Programas de Estudio. RECURSOS: Agendas, Sala de reuniones RECURSOS: Documentos rectores RECURSOS: Documentos rectores

49 DOMINIO: MAPA DE IMPACTO 6:
SISTEMA DE SEGUIMIENTO INDICATIVO DE LA REFORMA Y LAS PRACTICAS DOCENTES MAPA DE IMPACTO 6: Actualización docente y normatividad académica AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar la actualización Docente a partir de la escuela. EJE: Actualización docente META ESTRATÉGICA: Que el 100% del personal docente, cubra un Un curso taller como mínimo. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Experiencia docente, Necesidades de Superación. PROYECTOS DEPARTAMENTALES. PROYECTOS PERSONALES. PROYECTO ESCOLAR. AREA DE OPORTUNIDAD: Aceptación del Personal docente. ACCIONES ARTICULADAS: Impulsar la participación docente A través de la convocatoria A todo el personal. ACCIONES ARTICULADAS: Apoyar los proyectos donde los Docentes participen. ACCIONES ARTICULADAS: Difundir el Proyecto en su Momento ante el P:D: Que al final del ciclo escolar el personal docnte se encuentre Mejor preparado en la práctica docente. RESULTADOS: META: Invitar al 100% Del personal. META: Invitar al 100% del Personal. META: Invitar al 100% del personal. RECURSOS: Invitaciones al personal Por escrito. RECURSOS: Invitaciones a docentes Por escrito. RECURSOS: Invitaciones al Personal por escrito.

50 DOMINIO: REORDENAMIENTO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
MAPA DE IMPACTO 7: Implantación de manuales y vinculación de los procesos académicos administrativos AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Implementar acciones en procesos Del manejo eficiente del Control administrativo y Académico. EJE: Implantación de manuales Y vinculación de los procesos Académicos-administrativos. META ESTRATÉGICA: Garantizar la eficiencia Académica- Administrativa, a través de acciones concretas. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Acciones oportunas Para consolidar La competitividad. CAPACITACION AL PERSONAL ACADEMICO. REAXP CAPACITACION AL PERSONAL ADMINISTRATIVO. AREA DE OPORTUNIDAD: Documentos Existentes Reguladores. ACCIONES ARTICULADAS: Participación del personal Administrativo. ACCIONES ARTICULADAS: Acciones conjuntas entre las áreas Directivas o Orientación. ACCIONES ARTICULADAS: Participación del per. académico Y administrativo. RESULTADOS: META: Personal Directivo Personal administrativo. META: & elementos del personal. META: Consolidar el Software De Certificación Escolar. RECURSOS: Proyecto específico, Plan Institucional Capital humano. RECURSOS: Softwate REAXP Equyiupo de Cómputo. RECURSOS: Proyectos de Capacitación.

51 DOMINIO: REORDENAMIENTO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
MAPA DE IMPACTO 8: Reordenamiento presupuestario para logro de propósitos de la reforma AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Instaurar acciones que posibiliten El trabajo académico y mejoren La imagen institucional. EJE: Reordenamiento presupuestal Para el logro de los Propósitos de la Reforma. META ESTRATÉGICA: Aplicación de $200, para el Mejoramiento del equipo aplicado al los Procesos académico-admtvos. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Precisión de acciones A partir de la Planeación Presupuestal anual. ADQUISICIONES E INFORMES FINANCIEROS BIMESTRALES. PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS. COTIZACIONES Y SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE GASTOS. AREA DE OPORTUNIDAD: Identificación plena De áreas que urgen de Atención. ACCIONES ARTICULADAS: Realización de cotización Y compras oportunamente. ACCIONES ARTICULADAS: Elaboración del presupuesto con Apoyo de los directivos y la revisión de Autoridades educativas. ACCIONES ARTICULADAS: Definición de porcentajes Aplicables a cada área. Aplicación eficiente de los recursos económicos de la escuela en Las áreas de mayor atención en apoyo a la Reforma del B:G: RESULTADOS: META: Informes bimensuales Puntuales. META: Una Programación anual, Compras priorizadas. META: Un presupuesto. RECURSOS: Formatos exprofesos, Plan presupuestal, RECURSOS: Presupuesto Anterior, Relación de necesidades. RECURSOS: Dinero aplicable, Facturación oportuna.

52 DOMINIO: INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO
MAPA DE IMPACTO 9: Fortalecimiento de la infraestructura escolar para la habilitación y uso de las tecnologías de la información y el conocimiento. DOMINIO: INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Aplicación de recursos económ. Al equipamiento de los espacios Educativos para elevar La calidad del servicio. EJE: Fortalecimiento de la infraes. Escolar para el uso de las Tecnologías actuales. META ESTRATÉGICA: Equipamiento de los espacios De uso didáctico para alumnos y docentes. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Existencia adecuada De recursos Financieros aplicables COMPRAS Y/O ADQUISICIONES REGIDAS POR AUTORIDADES EDUCAT. PROYECTO DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR. APOYO DE PADRES DE FAMILIA. AREA DE OPORTUNIDAD: Tiempo adecuado Para planear gastos. ACCIONES ARTICULADAS: Búsqueda de continuidad a los Programas Departamentales. ACCIONES ARTICULADAS: Búsqueda de acuerdos entre los Miembros de la Comunidad escolar. ACCIONES ARTICULADAS: Acuerdos con los Organismos de Apoyo. Que al término del Ciclo Escolar,se cuente con los recuros de Equipamiento para el desarrollode de la Reforma del B:G: RESULTADOS: META: Ajustarse a la Normatividad META: 8 Equipos de Cómputo Actualizados, 1 Aparato de sonido. META: 6 Equipos de Cómputo, 3 TV. 3 Proyectores RECURSOS: Disposición de lo necesario. RECURSOS: Económicos RECURSOS: Agendas, Acuerdos y Recursos económicos.

53 DOMINIO: INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO
MAPA DE IMPACTO 10: Transformación de los servicios escolares para el aseguramiento de la calidad de la educación en la Institución DOMINIO: INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO AUTOEVALUACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar los servicios que ofrece la Escuela, al tiempo que se equipa Lo s anexos existentes. EJE: Uso de las Tecnologías de La información y el Conocimiento. META ESTRATÉGICA: Inducir a más docentes y más alumnos al Uso de los recursos adquiridos en Biblioteca y áreas de multimedia. PROYECTOS ESTRATÉGICOS FORTALEZA: Se cuenta con los Recursos económicos Necesarios para Equipar los anexos. MEJORAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. EQUIPAMIENTO DE LA BIBLIOTECA. EQUIPAMIENTO DE LA SALA MULTIMEDIA E INTERNET. AREA DE OPORTUNIDAD: El tiempo es el Indicado para Solicitar apoyos. ACCIONES ARTICULADAS: Solicitud de apoyo a padres de Familia. ACCIONES ARTICULADAS: Solicitud de apoyo a padres de Familia, alumnos y docentes. ACCIONES ARTICULADAS: Solicitud de apoyo a docentes, alumnos Y padres de familia. A laumnos y docentes en el menor tiempo posible y a un número adecuado. Que los tres anexos citados, permitan la búsqueda de información RESULTADOS: META: Adquisición de 6 equipos De Cómputo. META: Mejorar la RED, adquirir mat. En CD,DVD, Etc. META: Equipamiento a través de Proyector, CPU, Mat. En CD, DVD, etc. RECURSOS: Cuota de padres de Familia por $500.00 RECURSOS: Económicos Indispensables. RECURSOS: Económicos según Presupuesto.

54 DIAGRAMA DE SEGUIMIENTO POR DOMINIO DEL PLAN DE TRABAJO
FASES DE EVALUACIÓN REINGENIERÍA ACADEMICA SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE INDICADORES DE LA REFORMA Y LA PRÁCTICA DOCENTE REORDENAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS INFRAESTRUCTURA SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO D1 D2 D3 Dn FASE I AUTOEVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO FASE 2 ELABORACIÓN Y PRESENTACION DEL PLAN FASE 3 APLICACIÓN DEL PLAN FASE 4 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN RETROALIMENTACIÓN AGRUPAMIENTO PARA LOS INDICADORES DEL PLAN DE TRABAJO AGRUPAMIENTO ( 1 ) PARA LOS INDICADORES DOMINIO 1 AGRUPAMIENTO ( 2 ) PARA LOS INDICADORES DE DOMINIO 2 AGRUPAMIENTO ( 3 ) PARA LOS INDICADORES DE DOMINIO 3 AGRUPAMIENTO ( 4 ) PARA LOS INDICADORES DE DOMINIO 4 EJE RECTOR A.1.1 A.2.1 A.3.1 A.4.1 MAPA DE IMPACTO A.1.2 A.2.2 A.3.2 A.4.2 PROYECTO ESTRATÉGICO A.1.3 A.2.3 A.3.3 A.4.3

55

56 AUTORIZACION DEL PLAN INSTITUCIONAL 2008-2009
EL PRESENTE PLAN FUE INTEGRADO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODO EL PERSONAL DOCENTE QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN Y FUE PRESENTADO ANTE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EL DÍA 29 DE AGOSTO DE 2008. PROFR. CONRADO SANCHEZ MONROY PROFRA. MARTHA ELENA SOTELO NIETO DIRECTOR DE LA ESCUELA SUBDIRECTORA ESCOLAR PROFR. CARLOS A. OLMOS ORTEGA VO. BO. SECRETARIO ESCOLAR PROFR. JUAN HILARIO CRUZ ORDOÑEZ SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA NO. 8

57 DIRECTORIO M. EN P. HIGINIO GUADARRAMA ARCHUNDIA
DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR. MTRO. MARCO ANTONIO TRUJILLO MARTINEZ JEFE DEL DEPTO. DE BACHILLERATO GENERAL. PROFR. JUAN HILARIO CRUZ ORDOÑEZ SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA 8 M.S. PROFR. CONRADO SANCHEZ MONROY DIRECTOR ESCOLAR PROFRA. MARTAH ELENA SOTELO NIETO SUBDIRECTORA ESCOLAR PROFR. CARLOS A. OLOMOS ORTEGA SECRETARIO ESCOLAR PROFR. ELEAZAR MIGUEL CID ESQUIVEL ORIENTADOR EDUCATIVO PROFR. RAFAEL BARRERA GONZALEZ PROFRA. EDITH GONZALEZ RIVAS ORIENTADORA EDUCATIVA

58 DIRECTORIO LIC. INF. RUBEN ALCANTARA RODRIGUEZ. DOCENTE
PROFRA. ROSA ALEJO ELEUTERIO PROFR. JORGE CORRAL LOPEZ ING. JAIME HERNANDEZ TORRES C.P KARINA LOPEZ LOVERA LIC. OMAR LOPEZ VELAZQUEZ PROFRA. LAURA PASCUAL SUAREZ LIC. YOLANDA MENDIETA SUAREZ PROFRA. GEMA NOGUEZ CASTILLO PROFRA. MA. DE LA LUZ PEREZ ALVAREZ

59 DIRECTORIO PROFRA. BRAULIA ADELINA PLATA ARZATE. DOCENTE
PROFRA. MA. EUGENIA RAMIREZ MARTINEZ PROFRA. EVELINA SEBASTIAN TORRES PROFR. JOSE ISAIAS SERVIN VAZQUEZ PROFRA. DAYSY LAYDI VAZQUEZ ANTONIO DOCENTE.


Descargar ppt "ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.111"

Presentaciones similares


Anuncios Google