La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contemplemos a los Santos, a quienes han ejercido de modo ejemplar la caridad. (DCE 40) Los Santos son los verdaderos portadores de luz en la historia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contemplemos a los Santos, a quienes han ejercido de modo ejemplar la caridad. (DCE 40) Los Santos son los verdaderos portadores de luz en la historia,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Contemplemos a los Santos, a quienes han ejercido de modo ejemplar la caridad. (DCE 40) Los Santos son los verdaderos portadores de luz en la historia, porque son hombres y mujeres de fe, esperanza y amor.

3

4 Ella había entendido, ya desde su infancia, el amor de Dios y tuvo de él una constante y fuerte experiencia. Se sabía amada de Dios y de quienes la rodeaban. Este doble amor era para ella como el don de un único amor y una íntima llamada a devolver amor por amor

5 "El programa del cristiano -el programa del buen samaritano, el programa de Jesús- es un corazón que ve. ve. Este corazón ve donde se necesita el amor y actúa en consecuencia. (DCE, nº 31 b)

6 La dimensión maternal, afable y vigilante de Ana María la lleva a anticiparse con solicitud a las necesidades de los demás. (CEM 2.3.3)

7 Es notoria en Ana María Janer, su capacidad para salir de sí misma e ir al encuentro del prójimo necesitado. (CEM 2.3.3)

8 En Ana María Janer el amor personal al Verbo Encarnado se transforma en fuente inagotable de caridad hacia el prójimo. La caridad es el centro de su proyecto de vida y la nota dominante de toda su actuación. (CEM 2.3)

9 SiSi alguno dice: amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve (1Jn.4,20). ANA MARÍA: AMOR A DIOS, AMOR A LOS HERMANOS VIENDO EN ELLOS EL ROSTRO DE JESÚS...

10 Jesucristo conocido y amado en la contemplación es, a la vez, conocido, amado y servido en el hermano necesitado. (CEM 2.2) ANA MARÍA: AMOR A DIOS, AMOR A LOS HERMANOS VIENDO EN ELLOS EL ROSTRO DE JESÚS...

11 EN ANA MARÍA LA CARIDAD SE MUESTRA COMO UN REFLEJO DE ESTE AMOR DE DIOS DEL QUE NOS HABLA BENEDICTO XVI EN SU ENCÍCLICA:

12 AMOR QUE SE IDENTIFICA CON LA SITUACIÓN AJENA DESCUBRIENDO EN ELLA A JESUCRISTO Ana María Asume la situación ajena como propia hasta el punto de identificarse con ella y de descubrir allí la presencia de Jesucristo. (CEM 2.3.2) "Ahora el amor es ocuparse y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca" (DCE, nº 6)

13 Jesús se identifica con los pobres: los hambrientos y sedientos, los forasteros, los desnudos, enfermos o encarcelados. « Cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis » (Mt 25, 40). Amor a Dios y amor al prójimo se funden entre sí: en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios. (DCE 15) La adhesión de Ana María Janer a la humanidad del Verbo, a quien reconoce en los pobres y necesitados le hace partícipe del misterio de la paternidad divina (CEM 1.2)

14 "La caridad cristiana es la respuesta inmediata a una necesidad inmediata: los hambrientos han de ser alimentados, los sedientos saciados, los desnudos vestidos, los enfermos atendidos, los prisioneros visitados". (DCE, nº 31) PARA ANA MARÍA EN ESTO CONSISTÍA CONSISTÍA EL AMOR...

15 AMOR UNIVERSAL Ana María no hace acepción de personas, antes bien, su desvelo recae siempre sobre el más necesitado (CEM 2.3.1) Más allá de la apariencia exterior del otro descubro su anhelo interior de un gesto de amor, de atención. (DCE 18)

16 Es en los gestos cotidianos donde Ana María muestra su amor a Dios y a los hermanos… (CEM 1.3.) Al verlo con los ojos de Cristo, puedo dar al otro mucho más que cosas externas necesarias: puedo ofrecerle la mirada de amor que él necesita. (DCE 18)

17 AMOR PREVISOR QUE VELA POR EL BIEN DE TODOS Es un amor vigilante que cuida de las necesidades de quienes la rodean. (CEM 2.3.4) Entonces aprendo a mirar a esta persona no ya sólo con mis ojos y sentimientos, sino desde la perspectiva de Jesucristo. (DCE 18)

18 Fe, esperanza y caridad están unidas. La esperanza se relaciona prácticamente con la virtud de la paciencia, que no desfallece ni siquiera ante el fracaso aparente, y con la humildad, que reconoce el misterio de Dios y se fía de Él incluso en la oscuridad. (DCE 40) El amor estable, paciente, fiel y misericordioso lleva a Ana María a hacerse cargo de las debilidades humanas y soportar las contrariedades de la vida, con tal de conducir a sus hermanos al Señor. (CEM 2.3.4) AMOR ESTABLE, PACIENTE, FIEL Y MISERICORDIOSO

19 AMOR que se abandona en manos de la voluntad de dios En Ana María el amor se expresa como abandono confiado en manos de la Providencia y de la voluntad divina. (CEM 2.3.5) La voluntad de Dios no es para mí ya algo extraño que los mandamientos me imponen desde fuera, sino que es mi propia voluntad, habiendo experimentado que Dios está más dentro de mí que lo más íntimo mío. (DCE 17)

20 Tenemos los ojos puestos en un verdadero humanismo, que reconoce en el hombre la imagen de Dios y quiere ayudarlo a realizar una vida conforme a esta dignidad. (DCE 30) Siguiendo las huellas de Ana María, nuestra respuesta ha de ser siempre una respuesta de amor. Buscamos la transformación del hombre y del mundo desde la caridad hecha servicio. (CEM 4.4)

21 LA CARIDAD DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES SE HACE SERVICIO A NUESTROS HERMANOS...

22

23


Descargar ppt "Contemplemos a los Santos, a quienes han ejercido de modo ejemplar la caridad. (DCE 40) Los Santos son los verdaderos portadores de luz en la historia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google