La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús nos libra de las tinieblas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús nos libra de las tinieblas"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús nos libra de las tinieblas
Juan 12.46 Pastor Wilson Carrero

2 Introducción Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Jesús es la luz del mundo Esta verdad revela la condición del mundo y sus habitantes El mundo vive en tinieblas Los dos términos, luz y tinieblas, son usados para: enseñarnos sobre el hombre y su necesidad Mostrarnos la obra de Jesús en el hombre

3 La naturaleza del mundo
Vive en oscuridad No sabe hacia donde va Vive en error Su mente esta en confusión Su vida espiritual no existe Luego del pecado la mente del hombre fue dañada Sal 53.1 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Se han corrompido e hicieron abominable maldad; ¡no hay quien haga el bien!

4 Los actos errados del hombre
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. El hombre vive en mentira, creyendo mentiras, establecido sobre mentiras que gobiernan su vida 2Co 4:4 esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

5 El resultado de una mente dañada
Satanás ciega el entendimiento del hombre produce hechos abominables a Dios no nos permite elegir, actuar en una forma correcta. La conciencia no responde a las normas éticas divinas. Ya no se trata de que el hombre quiere, sino que no puede. Esa corrupción hace que el hombre aborrezca lo divino

6 Juan 3:19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, Juan 3:20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. La condición actual de rechazo a lo divino, viene precedido de una mente en tinieblas.

7 La luz como propósito El hombre necesita luz
Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Propósito en su venida Liberación a través de la fe en su persona Jesús es el único puede alumbrar nuestras tinieblas

8 Si queremos salir de las tinieblas debemos
Poner nuestra confianza en sus mandamientos Vivir de acuerdo a sus principios Entonces el Espíritu Santo hará la obra de aclarar nuestros pensamientos.

9 Salmo 18:28 Tú encenderás mi lámpara; Jehová, mi Dios, alumbrará mis tinieblas.
Debemos reconocer esa condición que nos afecta David sabía que dentro de su vida había tinieblas pero Dios podía aclarar su mente.

10 Nuestra vida necesita siempre de esa luz
Efesios 1:18 que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: –Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.  Que andemos haciendo lo bueno y lo agradable a Dios, es el resultado de vivir siguiendo a Jesús.

11 Nuestra vida es otra desde que conocimos a Jesús y necesitamos estar siempre alumbrados por Él.
Rom No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. La renovación de mi entendimiento me transforma La renovación de mi entendimiento me hace entender la voluntad de Dios.

12 Conclusión Necesitamos siempre dirección
Debemos seguir continuamente a Jesús para mantener una mente clara a fin De hacer la voluntad de Dios Buena y perfecta


Descargar ppt "Jesús nos libra de las tinieblas"

Presentaciones similares


Anuncios Google