La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocemos muy bien a Ana María y sabemos mucho sobre su vida. Además sentimos una gran alegría al saber que ya forma parte del grupo de hombres y mujeres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocemos muy bien a Ana María y sabemos mucho sobre su vida. Además sentimos una gran alegría al saber que ya forma parte del grupo de hombres y mujeres."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conocemos muy bien a Ana María y sabemos mucho sobre su vida. Además sentimos una gran alegría al saber que ya forma parte del grupo de hombres y mujeres a los que la Iglesia reconoce como un ejemplo de vida a seguir. Pero… ¿seguro que lo conoces todo?

3 Durante su vida Ana Mª fue abriendo muchas puertas porque todas le acercaban a su gran amigo, JESÚS.

4 En su llavero nunca faltaba la llave acertada para poder abrir estas puertas. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIRLAS?

5 Estudiad y meditad la vida de Jesucristo, toda ella es enseñanza para nosotros. Siempre, siempre, tengamos a Dios presente. Ésta fue para Ana María la primera y más importante de todas las llaves: la llave de la FE, la llave de la CONFIANZA. Ésta fue para Ana María la primera y más importante de todas las llaves: la llave de la FE, la llave de la CONFIANZA. Porque confió siempre en Jesús, caminó durante toda su vida sin miedo, superando las dificultades, atenta a las necesidades de los demás… ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, ejemplo de confianza, acércanos a Jesús y enséñanos a confiar siempre en ÉL.

6 Daré a Dios mi libertad, todo mi ser. Cuidaré de ellos como una madre cariñosa. Amad a todos sin distinción. Con esta llave, Ana María abrió muchos corazones. Con su corazón de madre, Ana María abrió muchas puertas. Con esta llave, Ana María abrió muchos corazones. Con su corazón de madre, Ana María abrió muchas puertas. ORAMOS JUNTOS: Beata Ana María, tú que nunca rechazaste a nadie, que amaste a todos, ayúdanos a ser personas que sepan querer y acoger sin hacer diferencias. Corazón lleno de amor a Jesús, su amigo, su compañero, y a quien ella quería imitar y reflejar. Corazón lleno de amor hacia los más necesitados (niños, pobres, heridos...) imitando así las mismas acciones de Jesús. Corazón lleno de amor a Jesús, su amigo, su compañero, y a quien ella quería imitar y reflejar. Corazón lleno de amor hacia los más necesitados (niños, pobres, heridos...) imitando así las mismas acciones de Jesús.

7 Yo recojo a todos los que tienen necesidad. Cuiden bien a estas Hermanas y a los pobres, que Dios está en cada uno de ellos. ORAMOS JUNTOS: Beata Ana María, enséñanos a ser generosos y a compartir con los demás. Ayúdanos a ser agradecidos y a abrir nuestras manos para dar sin esperar siempre recibir. Mujer solidaria, generosa, atenta… Dispuesta a ir allí donde la necesidad se hiciera más presente, donde la tristeza no dejase paso a la felicidad. Mujer solidaria, generosa, atenta… Dispuesta a ir allí donde la necesidad se hiciera más presente, donde la tristeza no dejase paso a la felicidad. Solidaria y generosa con sus Hermanas, siempre atenta a sus necesidades. Solidaria y generosa con los pobres, niños, ancianos... abierta su mano siempre para DAR. Solidaria y generosa con sus Hermanas, siempre atenta a sus necesidades. Solidaria y generosa con los pobres, niños, ancianos... abierta su mano siempre para DAR.

8 Dios no te faltará si cooperas a la gracia. Sólo falta confianza y oración. ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, como hiciera Jesús con sus amigos, enséñanos a rezar, a hablar con él como un amigo habla a otro amigo. oración La oración fortalecía su amistad con Jesús, la sostenía y acompañaba cuando estaba triste, la animaba y daba fuerzas ante la dificultad. La o oo oración fortalecía su amistad con Jesús, la sostenía y acompañaba cuando estaba triste, la animaba y daba fuerzas ante la dificultad. Para Ana María, Jesús fue la persona más importante. Toda su vida se sostenía en este encuentro y diálogo diario y cercano con ÉL. Para ella, la oración daba sentido y dirección a su misión. Para Ana María, Jesús fue la persona más importante. Toda su vida se sostenía en este encuentro y diálogo diario y cercano con ÉL. Para ella, la oración daba sentido y dirección a su misión.

9 Durante la primera guerra carlista en España, Ana María no sólo atendió con amor a las tropas de Don Carlos, sino que si era necesario y posible, asistía también a las tropas de Doña Isabel. ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, danos las herramientas necesarias para que nosotros seamos también sembradores de paz. Allí donde hubo odio, puso ella amor; donde hubo ofensa, puso ella perdón. Fue verdadero instrumento en las manos de Dios para sembrar la Paz. Allí donde hubo odio, puso ella amor; donde hubo ofensa, puso ella perdón. Fue verdadero instrumento en las manos de Dios para sembrar la Paz. Falta de cariño, tristeza, dolor… Ana Mª nunca devolvió mal por mal. Su corazón de madre no hizo diferencias. Sus manos de madre, siempre curaron. Su deseo… construir la PAZ. Falta de cariño, tristeza, dolor… Ana Mª nunca devolvió mal por mal. Su corazón de madre no hizo diferencias. Sus manos de madre, siempre curaron. Su deseo… construir la PAZ.

10 Es hora de vivir en aras de un silencioso sacrificio hasta que vengan tiempos mejores. Ya llegarán tiempos mejores, esperemos y tengamos paciencia. ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, ayúdanos a no rendirnos cuando las cosas no salgan como queremos y a intentarlo de nuevo. Supo mirar la vida con ojos esperanzados y buscando cómo responder a lo que Dios le pedía. Esperanza en Dios y en Jesús, en sus Hermanas y en la bondad de las personas. Supo mirar la vida con ojos esperanzados y buscando cómo responder a lo que Dios le pedía. Esperanza en Dios y en Jesús, en sus Hermanas y en la bondad de las personas. A pesar de vivir momentos de inseguridad, soledad, duda… Ana Mª siguió ayudando a todos, esperando en Dios a que viniesen mejores tiempos.

11

12 ¡ANIMAOS A USAR LAS LLAVES DE ANA MARÍA!


Descargar ppt "Conocemos muy bien a Ana María y sabemos mucho sobre su vida. Además sentimos una gran alegría al saber que ya forma parte del grupo de hombres y mujeres."

Presentaciones similares


Anuncios Google