La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia como una familia. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia como una familia. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla,"— Transcripción de la presentación:

1 La iglesia como una familia

2 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha

3 Jesús amó a la iglesia… 1.Sufrimiento. 2.Sangre. 3.Sacrificio. 4.Burla. 5.Corona de espinas. 6.Se despojó. 7.Vivir en pobreza.

4

5 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

6 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora ;

7 Cuando la iglesia tiene una victoria en tal lugar, ¡tenemos una victoria! De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan

8 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

9

10

11

12 Para tener una iglesia radiante, brillante, debemos tener un mensaje Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

13 ¿Qué necesitamos tener y Dar en este mensaje? Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

14 Es muy agradable ver a la familia de Dios en marcha. Sin embargo, con el fin de marchar se necesita dinero. ¿Y de dónde este dinero proviene? 1.Cuesta dinero para construir una gran iglesia. 2. ¿Quién va a dar? 3. ¿Cuánto debemos dar? 4. ¿Cómo debemos dar? 5. ¿Cuándo debemos dar? 6. ¿Por qué damos? Muy buenas preguntas, ¿verdad? ¡Si amamos a nuestra familia vamos a tener la respuesta de inmediato!

15 El no asistir a las reuniones cristianas es perder el estímulo y la ayuda de otros cristianos. Nos reunimos para anunciar nuestra fe y fortalecernos los unos a los otros en el Señor. Al acercarnos al fin de los tiempos y al estar próximo el «día» en que Cristo volverá, afrontaremos problemas espirituales, tribulaciones e incluso persecución. Fuerzas anticristianas crecerán en intensidad. Las dificultades nunca debieran ser excusas para no congregarnos. En cambio, a medida que surgen las dificultades, debemos hacer un mayor esfuerzo por ser fieles en la asistencia.

16

17 AMOR- AMAR: » Agape y agapao se usan en el NT: (a) para describir la actitud de Dios hacia su Hijo (Jn 17:26); hacia la raza humana, en general (Jn. 3:16; RoM. 5:8); y hacia aquellos que creen en el Señor Jesucristo, en particular (Jn 14:21); (b) para expresar su voluntad a sus hijos con respecto a la actitud que tienen que mostrarse mutuamente (Jn 13:34), y hacia todos los hombres (1 Ts. 3:12; 1 Cor. 16:14; 2 Ped. 1:7); (c) para expresar la naturaleza esencial de Dios (1 Jn 4:8).

18 …Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros

19

20

21 AMOR, la principal característica de la familia de Dios- iglesia de Cristo.

22 Verbos: epithumeo, desear ardientemente; destaca el impulso interior.1 Ped 1:12, « anhelan mirar los á ngeles ». epipotheo, anhelar profundamente (forma intensiva de potheo, anhelar … El Esp í ritu « nos anhela » (Stg 4:5:

23 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, es la salvación por mí, mi familia, amigos y mi prójimo… Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Heb 11:16

24 Pero debo ser diferente al mundo… debo echar mano de la vida eterna…

25


Descargar ppt "La iglesia como una familia. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla,"

Presentaciones similares


Anuncios Google