La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mirarán al que traspasaron Jn 18,37 Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma del 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mirarán al que traspasaron Jn 18,37 Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma del 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Mirarán al que traspasaron Jn 18,37 Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma del 2007

2 ¡Mirarán al que traspasaron! La Cuaresma es un tiempo propicio para aprender a permanecer con María y Juan, el discípulo predilecto, junto a Aquel que en la Cruz consuma el sacrificio de su vida para toda la humanidad. La Cuaresma es un tiempo propicio para aprender a permanecer con María y Juan, el discípulo predilecto, junto a Aquel que en la Cruz consuma el sacrificio de su vida para toda la humanidad.

3 Agapé y Eros Agapé: el amor oblativo de quien busca exclusivamente el bien del otro. Agapé: el amor oblativo de quien busca exclusivamente el bien del otro. Eros: el amor de quien desea poseer lo que le falta y anhela la unión con el amado. Eros: el amor de quien desea poseer lo que le falta y anhela la unión con el amado.

4 El Amor de Dios es Agapé y Eros Agapé: Don Divino Agapé: Don Divino Todos lo que somos es regalo del Creador. Todos lo que somos es regalo del Creador. Eros: Pasión Divina: Eros: Pasión Divina: Volví a pasar junto a ti, y te miré; estabas ya en la edad del amor. Extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu cuerpo desnudo, y me comprometí contigo; hice una alianza contigo, y fuiste mía. Yo, el Señor, lo afirmo. (Ezequiel 16,9) Volví a pasar junto a ti, y te miré; estabas ya en la edad del amor. Extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu cuerpo desnudo, y me comprometí contigo; hice una alianza contigo, y fuiste mía. Yo, el Señor, lo afirmo. (Ezequiel 16,9)

5 La Cruz revela la plenitud del amor de Dios Agapé: Don Divino Agapé: Don Divino Cristo murió divinamente porque murió libremente. Cristo murió divinamente porque murió libremente. Eros: Pasión Divina: Eros: Pasión Divina: Cristo murió locamente, porque sufrió las consecuencias de nuestros delitos como su fueran propias. Cristo murió locamente, porque sufrió las consecuencias de nuestros delitos como su fueran propias.

6 Al que traspasaron Cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mi.. Cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mi.. En la Cruz, Dios mismo mendiga el amor de su criatura: En la Cruz, Dios mismo mendiga el amor de su criatura: Hay que corresponder a este amor y comunicarlo a los demás. Hay que corresponder a este amor y comunicarlo a los demás.

7 Sangre y Agua Salió sangre y agua del costado de Jesús Salió sangre y agua del costado de Jesús Símbolos del Bautismo y la Eucaristía Símbolos del Bautismo y la Eucaristía Amor trinitario íntimo. Amor trinitario íntimo. Amor del Buen Pastor. Amor del Buen Pastor.

8 Cuaresma: Contemplar al que traspasaron Nos llevará a abrir el corazón a los demás reconociendo las heridas infligidas a la dignidad del ser humano Nos llevará a abrir el corazón a los demás reconociendo las heridas infligidas a la dignidad del ser humano Nos sea una experiencia renovada del amor de Dios en Cristo. Nos sea una experiencia renovada del amor de Dios en Cristo.

9 Mira al que traspasaron ¡Mira al que traspasaron! ¡Mira al que traspasaron! ¡Medita al que torturaron! ¡Medita al que torturaron! ¡Contempla al que crucificaron! ¡Contempla al que crucificaron! ¡Y estremece tu corazón! ¡Y estremece tu corazón! Porque pasó haciendo el bien. Porque pasó haciendo el bien. Porque pasó diciendo la verdad. Porque pasó diciendo la verdad. Porque amó al extremo del amor. Porque amó al extremo del amor. Porque amó a este triste pecador. Porque amó a este triste pecador.

10 Mira al que traspasaron ¡Mira al que traspasaron! ¡Mira al que traspasaron! ¡Medita al que odiaron! ¡Medita al que odiaron! ¡Contempla al que condenaron! ¡Contempla al que condenaron! ¡Y acepta tu condición! ¡Y acepta tu condición! Porque pasó haciendo el bien. Porque pasó haciendo el bien. Porque pasó diciendo la verdad. Porque pasó diciendo la verdad. Porque amó al extremo del amor. Porque amó al extremo del amor. Porque amó a este triste pecador. Porque amó a este triste pecador.

11 Mira al que traspasaron ¡Mira al que traspasaron! ¡Mira al que traspasaron! ¡Medita al que rechazaron! ¡Medita al que rechazaron! ¡Contempla al sepultaron! ¡Contempla al sepultaron! ¡Y abraza tu salvación! ¡Y abraza tu salvación! Porque pasó haciendo el bien. Porque pasó haciendo el bien. Porque pasó diciendo la verdad. Porque pasó diciendo la verdad. Porque amó al extremo del amor. Porque amó al extremo del amor. Porque amó a este triste pecador. Porque amó a este triste pecador.


Descargar ppt "Mirarán al que traspasaron Jn 18,37 Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma del 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google