La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el Don que Dios otorgó a Ana María Janer es la experiencia del Verbo Encarnado presente en las necesidades de su tiempo. (cf. CEM 1) 150 AÑOS: ¡PRECIOSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el Don que Dios otorgó a Ana María Janer es la experiencia del Verbo Encarnado presente en las necesidades de su tiempo. (cf. CEM 1) 150 AÑOS: ¡PRECIOSO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 el Don que Dios otorgó a Ana María Janer es la experiencia del Verbo Encarnado presente en las necesidades de su tiempo. (cf. CEM 1) 150 AÑOS: ¡PRECIOSO DON RECIBIDO!:

6 En Ana María Janer el amor personal al Verbo Encarnado se transforma en fuente inagotable de caridad hacia el prójimo. La caridad es el centro de su proyecto de vida y la nota dominante de toda su actuación. cf. CEM AÑOS DE: ¡CARIDAD HECHA SERVICIO!

7 El intercambio misterioso de quien asume la situación de la condición humana y a la vez asume el servicio heroico del amor, no es otra cosa que la misma salvación o redención de la humanidad Cf. CEM, 4.1d 150 AÑOS DE: ¡COMPROMISO Y SERVICIO!

8 150 años... ¡por razones de caridad, no de intereses! La misión específica que recibe Ana María Janer y que hoy nosotros continuamos en la historia, es aquella misma que comenzó con la unción de Jesús en el bautismo del Jordán. Por ello, no podemos pensar nuestra misión sino como continuación de la redención humana llevada a cabo por el ungido con el Espíritu, conforme a la lógica del amor CF. CEM 4.1e

9 150 AÑOS: ¡CON LA MIRADA MÁS ALLÁ! Nuestra misión quiere hacer presente y creíble la cercanía de Dios entre los hombres, por el ejercicio de la caridad, como un servicio gratuito, acogedor y sin distinciones, siguiendo la ley interna del amor manifestado por Cristo en el Espíritu. CF. CEM 4.2d.

10 La educación en nuestros centros tiene por objetivo la formación integral de la persona. Por tanto concebimos la educación como: PERSONALISTA. PERSONALISTA. Fundada en una adecuada concepción de la persona;

11 PERSONALIZADA Atenta a la idiosincrasia de cada cual en su singular y original presencia en el mundo; PERSONALIZANTE. PERSONALIZANTE. Centrada en promover y llevar a madurez las notas constitutivas de la persona. Cf. PEP. Nº 2

12 VOLVAMOS A NUESTRAS RAÍCES PARA REPRODUCIR EN NOSOTROS CON AUDACIA Y CREATIVIDAD, EL DON RECIBIDO. Que el 150 aniversario nos encuentre a todos bien dispuestos para enriquecer este don y para ofrecer a las nuevas generaciones una educación aún más firme, integral y personalizada. Animémonos a preguntarle al Señor: ¿QUÉ QUIERES DE NOSOTROS? ¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI? (Cf. Circular Nº 2/2008 Sup. General)

13 OREMOS JUNTOS... Dirijamos nuestra mirada y nuestras voces al Señor por intercesión de la Madre Ana María Janer:

14 *Desempeñar nuestra labor educativa con compromiso, idoneidad y eficacia, apostando siempre a la formación integral de la persona.

15 *Desarrollar nuestra tarea profesional desde una auténtica cosmovisión cristiana según la espiritualidad de la Sagrada Familia y el estilo de Madre Ana María Janer.

16 *Asumir con sencillez y responsabilidad los nuevos desafíos que la sociedad nos presenta dando una respuesta adecuada en bien de las personas que nos han sido encomendadas.

17 *Ser partícipes en la creación de un clima de trabajo alegre, servicial, honesto, sencillo, justo, comprensivo, sincero, que haga factible la vivencia de los auténticos valores según el espíritu de la Sagrada Familia.

18 *Construir con lo que somos y tenemos de un mundo mas humano donde reine el amor y la paz.

19 * Vivir este año de celebraciones para que ayudemos a nuestros niños a crecer como personas, no solo instruidas, sino de generoso corazón.

20

21


Descargar ppt "el Don que Dios otorgó a Ana María Janer es la experiencia del Verbo Encarnado presente en las necesidades de su tiempo. (cf. CEM 1) 150 AÑOS: ¡PRECIOSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google