La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOACADEMICOPEDAGOGICOPAP. PAP TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: Acerca de la persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOACADEMICOPEDAGOGICOPAP. PAP TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: Acerca de la persona."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOACADEMICOPEDAGOGICOPAP

2 PAP TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: Acerca de la persona humana, la sociedad, la educación, la comunicación, el desarrollo humano e institucional, el conocimiento y la investigación, la participación y la comunidad. Acerca de la persona humana, la sociedad, la educación, la comunicación, el desarrollo humano e institucional, el conocimiento y la investigación, la participación y la comunidad.

3 SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO El PAP conlleva una visión prospectiva, realidad posible, camino e impulso que constituye un estímulo motivador para seguir construyendo respuestas a las necesidades por satisfacer e ideales que pretenda alcanzar. El PAP conlleva una visión prospectiva, realidad posible, camino e impulso que constituye un estímulo motivador para seguir construyendo respuestas a las necesidades por satisfacer e ideales que pretenda alcanzar.

4 COMPONENTES BASICOS DEL PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO

5 COMPONENTES PAP TECNOLOGICO ACADEMICO PEDAGOGICO REGIONAL COMUNITARIO ORGANIZACIONAL

6 COMPONTENTE ACADEMICO SIGNIFICADO SENTIDO Se considera la columna vertebral y la razón de ser de la Universidad, convirtiendose en objeto de Estudio e investigación que haga posible el aprendizaje significativo, autónomo y flexible como rasgo distintivo de esta modalidad educativa.

7 La voluntad de formación integral de la persona humana. La voluntad de producción y socialización del saber científico. de La voluntad de servicio cualificado a la comunidad. La UNAD tiene una vocación histórica y está llamada a cumplir tres voluntades:

8 La Formación (acción Pedagógica ) La Formación (acción Pedagógica ) La Investigación La Investigación La Proyección Social La Proyección Social SOPORTADAS EN LAS INNOVACIONES PEDAGOGICAS Y TECNOLOGICAS.

9 PROYECTO CURRICULAR Los curriculos o planes de estudio en la UNAD, estan estructurados a partir de AREAS DE FORMACION, Y ESTAS ESTAN INTEGRADAS POR CURSOS ACADEMICOS. Los curriculos o planes de estudio en la UNAD, estan estructurados a partir de AREAS DE FORMACION, Y ESTAS ESTAN INTEGRADAS POR CURSOS ACADEMICOS. SON FLEXIBLES Y SE ARTICULAN AL SISTEMA DE CREDITO ACADEMICO SON FLEXIBLES Y SE ARTICULAN AL SISTEMA DE CREDITO ACADEMICO

10 ESTRUCTURA CURRICULAR De acuerdo a la organización del área académica el porcentaje de créditos para la formación básica es de 75% y para la electiva del 25%. De acuerdo a la organización del área académica el porcentaje de créditos para la formación básica es de 75% y para la electiva del 25%.

11 Formación básica electiva Formación básica electiva Formación por áreas o campos Formación por áreas o campos Formación básica común Formación básica común Formación básica especifica Formación básica especifica Formación electiva Formación electiva Cursos académicos Cursos académicos AREAS DE FORMACION

12 ESTUDIOS GENERALES: FORMACION BASICA COMUN A partir de la formación básica común se establecen algunos componentes de la formación profesional. Área de formación socio-humanística calidad de persona. Área de formación socio-humanística calidad de persona. Área de formación Investigativa Área de formación Investigativa

13 Área Disciplinar Área Basica Comun (informatica, Telematica e Idioma Extranjero). Área Formación Profesional Especifica. FORMACION BASICA DISCIPLINARIA Y PROFESIONAL ESPECIFICA

14 SISTEMA DE CREDITOS ACADEMICOS Es una unidad de medida para la educacion. Es una unidad de medida para la educacion. 1 credito academico equivale a 48 horas de estudio en el area que se forma. 1 credito academico equivale a 48 horas de estudio en el area que se forma. Y 1 credito academico tambien representa el $ del estudio. Y 1 credito academico tambien representa el $ del estudio.

15 SISTEMA DE CREDITOS ACADEMICOS Los planes de estudio tienen duracion en Creditos Academicos: Los tecnologicos: de 90 a 100 créditos Los profesionales: de 160 a 170 créditos

16 SISTEMA DE CREDITOS ACADEMICOS Un estudiante puede matricular: Minimo 10 Creditos Maximo 18 Creditos.

17 SISTEMA DE INDUCCION UNADISTA (SIU) Integrado por : PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA ( 2 CREDITOS) PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA ( 2 CREDITOS) METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO (2 CREDITOS) METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO (2 CREDITOS) INTRODUCCION AL PROGRAMA (2 CREDITOS) INTRODUCCION AL PROGRAMA (2 CREDITOS)

18 El componente pedagógico en el aprendizaje, en la autonomía, en la autogestión y en la autorregulación del mismo, apoyado en mediaciones pedagógicas y tecnológicas Comprende un conjunto de posibilidades que proyectan e integran las distintas actividades del quehacer universitario. Lo pedagógico exige e implica un cambio radical de los enfoques tradicionales utilizados en la docencia, haciendo énfasis en el aprendizaje, en la autonomía, en la autogestión y en la autorregulación del mismo, apoyado en mediaciones pedagógicas y tecnológicas, mediante un criterio didáctico para un aprendizaje metódico y sistemático.

19 los componentes de trabajo académico para la EAD los componentes de trabajo académico para la EAD Estudio independiente Trabajo personal Trabajo en pequeños grupos colaborativos Acompañamiento tutorial Tutoria individual Tutoria a grupos los aspectos Didacticos: Material Didactico. los aspectos Didacticos: Material Didactico.COMPRENDE:

20 El componente tecnológico Constituye el soporte mediático, expresado en diferentes formatos, para el acompañamiento del aprendizaje propio de la Educación Abierta y a Distancia, a partir de la producción y utilización de diferentes mediaciones pedagógicas. Constituye el soporte mediático, expresado en diferentes formatos, para el acompañamiento del aprendizaje propio de la Educación Abierta y a Distancia, a partir de la producción y utilización de diferentes mediaciones pedagógicas. SE ARTICULA EN EL CAMPUS VIRTUAL. SE ARTICULA EN EL CAMPUS VIRTUAL.

21 El componente regional Descentraliza la Unad y considera la existencia de seccionales ubicadas en: Descentraliza la Unad y considera la existencia de seccionales ubicadas en: Zona Caribe con Nodo en Valledupar, Zona Caribe con Nodo en Valledupar, Zona Centro oriente con Nodo en Bucaramanga, Zona Centro oriente con Nodo en Bucaramanga, Zona centro Bogotá-Cundinamarca Tolima con Nodo en el Jose Acevedo y Gomez Bogotá, Zona centro Bogotá-Cundinamarca Tolima con Nodo en el Jose Acevedo y Gomez Bogotá, Zona Sur con Nodo en Neiva, Zona Sur con Nodo en Neiva, Zona Centro sur con Nodo en Pasto, Zona Centro sur con Nodo en Pasto, Zona Centro occidente con Nodo en Medellín, Zona Centro occidente con Nodo en Medellín, Zona Amazonía Orinoquía con Nodo en Acacias Zona Amazonía Orinoquía con Nodo en Acacias Y el CNAD Florida USA. Y el CNAD Florida USA.

22 DIRECCIONES ZONALES UNAD ZONA CARIBE ZONA OCCIDENTE ZONA CENTRO ORIENTE ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA ZONA CENTRO BOYACÁ ZONA CENTRO SUR ZONA SUR ZONA AMAZONÍA ORINOQUÍA CNAD FLORIDA RECTORIA

23 El componente organizacional Descentraliza la UNAD por sistemas misionales y sistemas de gestion. Descentraliza la UNAD por sistemas misionales y sistemas de gestion. Los misionales tienen su eje de trabajo en los procesos academicos. Los misionales tienen su eje de trabajo en los procesos academicos. Los de Gestion tienen su eje de trabajo en los procesos administrativos y financieros. Los de Gestion tienen su eje de trabajo en los procesos administrativos y financieros.

24 UNIDADES MISIONALES UNIDADES DE GESTIÓN NUEVO SISTEMA ORGANIZACIONAL UNAD DIRECCIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN, COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN ASISTENCIA Y APOYO TÉCNICO A LA GESTIÓN ALTA POLÍTICA UNIVERSITARIA

25 El componente comunitario comprende la interacción social como un proceso permanente que descansa en la relación ética, en el reconocimiento recíproco y en la acción comunicativa, aspectos siempre presentes en todos los procesos de intercambio que el hombre realiza. comprende la interacción social como un proceso permanente que descansa en la relación ética, en el reconocimiento recíproco y en la acción comunicativa, aspectos siempre presentes en todos los procesos de intercambio que el hombre realiza.


Descargar ppt "PROYECTOACADEMICOPEDAGOGICOPAP. PAP TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: TIENE UNA INTENCIONALIDAD Y UNA FUNDAMENTACION: Acerca de la persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google