La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V EGETARIANISMO Ayshamarie Muñoz ITTE 1031L O BJETIVO Definir el concepto vegetarianismo y aclarar dudas sobre el mismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V EGETARIANISMO Ayshamarie Muñoz ITTE 1031L O BJETIVO Definir el concepto vegetarianismo y aclarar dudas sobre el mismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 V EGETARIANISMO Ayshamarie Muñoz ITTE 1031L

3 O BJETIVO Definir el concepto vegetarianismo y aclarar dudas sobre el mismo.

4 D EFINICIÓN Régimen alimenticio que tiene como base prescindir de la carne y de todos aquellos alimentos que provienen de los animales. Deriva de la palabra latina “vegetus”. Existe desde el siglo VI. Se le empezó a conocer con nombre a partir del 1847.

5 En el siglo XX que comenzó a crecer en el mundo occidental. Según Neal Barnard (2001) la dieta regular que la mayoría de la gente sigue es la que lleva a tener problemas de salud y las investigaciones han demostrado que quitando los productos de origen animal de nuestras dietas podemos prevenirlas.

6 T IPOS DE V EGETARIANOS Veganos : se abstienen de cualquier producto de origen animal. Ovovegetarianos: consumen huevos pero rechazan la carne y los productos lácteos. Lactovegetarianos: permiten en sus dietas los productos lácteos y sus derivados. Ovolactovegetarianos: permite consumir huevos, leche y sus derivados.

7 Apivegetarianismo: permite el consumo de miel. Crudivegetarianismo: consumen los alimentos totalmente crudos.

8 R AZONES PARA SER VEGETARIANO Razones éticas Religión Salud

9 B ENEFICIOS Una dieta vegetariana equilibrada aporta los niveles de nutrientes que el cuerpo necesita. El consumo de cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Es rica en fibra lo que facilita la expulsión de desperdicios alimenticios.

10 C ONCLUSIÓN Lo más recomendable es tener una dieta de nutrientes necesarios para el cuerpo que tenga un balance entre proteínas. Definitivamente la dieta vegetariana es muy saludable pero hay que vigilar que se cumplan con los elementos que el cuerpo necesita. Como bien dijo Mahatma Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales”

11 R EFERENCIAS Vegetarianismo. (n.d.). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo Animal Liberation NSW. (2001). Entrevista al dr. neal barnard. Retrieved from http://www.haztevegetariano.com/p/471/Entrevista_al_Dr_Neal_Barnard http://www.haztevegetariano.com/p/471/Entrevista_al_Dr_Neal_Barnard Tipos de vegetarianos. (n.d.). Retrieved from http://www.vegetarianismo.net/servegeta/tiposvegetarianos.html http://www.vegetarianismo.net/servegeta/tiposvegetarianos.html Ovo vegetarianismo. (n.d.). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Ovo_vegetarianismo http://es.wikipedia.org/wiki/Ovo_vegetarianismo Fundamentos del vegetarianismo. (n.d.). Retrieved from http://es.uva.org.ar/index.php/fundamentos-del-vegetarianismo/ http://es.uva.org.ar/index.php/fundamentos-del-vegetarianismo/ El vegetariano: ventajas y desventajas. (n.d.). Retrieved from http://www.taringa.net/posts/info/1703119/El-vegetariano-ventajas-y- desventajas.html http://www.taringa.net/posts/info/1703119/El-vegetariano-ventajas-y- desventajas.html Ventajas y desventajas del vegetarianismo. (8, septiembre 2013). Retrieved from http://www.radiomundial.com.ve/article/ventajas-y-desventajas-del- vegetarianismohttp://www.radiomundial.com.ve/article/ventajas-y-desventajas-del- vegetarianismo Universia España. (11, febrero 2012). Comida vegetariana: ventajas y desventajas. Retrieved from http://noticias.universia.es/en- portada/noticia/2012/11/02/979042/comida-vegetariana-ventajas- desventajas.htmlhttp://noticias.universia.es/en- portada/noticia/2012/11/02/979042/comida-vegetariana-ventajas- desventajas.html


Descargar ppt "V EGETARIANISMO Ayshamarie Muñoz ITTE 1031L O BJETIVO Definir el concepto vegetarianismo y aclarar dudas sobre el mismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google