La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIETA VEGETARIANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIETA VEGETARIANA."— Transcripción de la presentación:

1 DIETA VEGETARIANA

2 VEGETARIANISMO Es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y todo alimento que provenga de un animal. La dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida.

3 TABLA DE ALIMENTACIÓN

4 TIPOS

5 TIPOS Ovo lacto vegetarianos: Es la variante del vegetarianismo que incluye en su dieta huevos y productos lácteos. Lacto vegetarianos: Incluyen en su dieta la leche, pero no los huevos. Ovo vegetarianos: Son aquellos vegetarianos que consumen huevos, rechazando por el contrario la leche y los productos derivados de la leche. Veganos: Son los vegetarianos que se abstienen de cualquier producto de origen animal, incluyendo leche, huevos o la miel. La motivación principal de los veganos es el respeto a los demás animales.

6 VENTAJAS Bajo aporte de grasas saturadas. Nulo aporte de colesterol.
Mayor cantidad de fibra. Menor prevalencia de cáncer de próstata y colon y estreñimiento. La dieta vegetariana tiene poder cardioprotector y su ayuda para prevenir la obesidad.

7 DESVENTAJAS Riesgo mayor de sufrir carencias de algunos micronutrientes, ya que algunos nutrientes son escasos o nulos en el reino vegetal. Por ejemplo: Vitamina B12. Se obtiene de la carne únicamente, por lo tanto, los vegetarianos pueden tener carencia de la misma y sufrir anemia. Hierro. Porque el hierro de origen vegetal no se absorbe fácilmente y esto puede causar a anemias. Ácido graso omega 3. Ya que es el gran destacado en los pescados, por eso los vegetarianos deben tener alternativas para incorporar este tipo de ácidos grasos buenos a su dieta. Las proteínas son siempre de origen vegetal y se sabe que las más completas y de mejor calidad nutricional son las de origen animal.

8 NURIA GÓMEZ FERNÁNDEZ 1ºB


Descargar ppt "DIETA VEGETARIANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google