La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: El Bullying en la escuela Director: Ing. José Chávez Palomera Maestra guía: Lic. Rosa María Pineda Sánchez Lugar: Texalpa, Ecatepec de Morelos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: El Bullying en la escuela Director: Ing. José Chávez Palomera Maestra guía: Lic. Rosa María Pineda Sánchez Lugar: Texalpa, Ecatepec de Morelos,"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: El Bullying en la escuela Director: Ing. José Chávez Palomera Maestra guía: Lic. Rosa María Pineda Sánchez Lugar: Texalpa, Ecatepec de Morelos, Estado de México, México.

2 El siguiente proyecto se realiza por la necesidad de enfrentar el problema del bullying que en los últimos años ha afectado a los estudiantes de diversos niveles educativos. En nuestra Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 tenemos este problema, por lo que a lo largo del presente trabajo se hablará de distintos casos, así como sus causas, consecuencias y las distintas formas de solucionarlo.

3

4 II. SIENTE Los alumnos debaten sobre cuáles son los problemas que les gustaría resolver en la comunidad escolar. Acordando que el problema a resolver es EL BULLYING. Se investigo el tema y se trabajo en equipos de cinco personas de manera que se recabara toda la información para exponerla ante sus compañeros. Se selecciono al equipo que trabajaría la problemática, resultado ganador el equipo dos del tercero A. Del 26 de septiembre al 7 de octubre de 2011.

5 III. IMAGINA. Los alumnos del equipo vuelven a retomar la información para añadir fechas a las actividades propuestas, además elaborar la presentación que expusieron a sus compañeros. Del 28 de octubre de 2011

6

7 IV. HAZ. Los alumnos llevan a cabo su proyecto. Del 31 de octubre de 2011 al 27 de enero de Los alumnos piden permiso a la dirección de la escuela para exponer su proyecto a sus compañeros. Los alumnos exponen ante todos los grupos de la institución el tema del bullying (origen, consecuencias, estrategias de solución), exhortando a sus compañeros al cambio de conducta y a establecer líneas de comunicación. Los alumnos y los padres de familia repartieron volantes a la salida de clases (a los alumnos y vecinos) y en las proximidades de la escuela.

8 Los jóvenes tienen que aprender muchas cosas pero sobre todo deben saber convivir democráticamente en esta sociedad y para ello debe enseñarles a elegir lo mejor para ellos y para su comunidad. Sin embargo para casi todos la mejor estrategia para resolver un conflicto es conocerlo y enfrentarlo.

9


Descargar ppt "Proyecto: El Bullying en la escuela Director: Ing. José Chávez Palomera Maestra guía: Lic. Rosa María Pineda Sánchez Lugar: Texalpa, Ecatepec de Morelos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google