La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES: HILDA RODRÌGUEZ HILDA RODRÌGUEZ MARTHA VARGAS MARTHA VARGAS CRISTINA VIERAS CRISTINA VIERAS

3 Contenido  Teorías de Aprendizaje. Teoría Conductista. Teoría Constructivista. Teoría Cognitivista.  Aprendizaje colaborativo.  Trabajo Grupal.  Discusión y Plenaria.  Conclusiones.

4 Teorías de Aprendizaje Teoría Conductista   En la instrucción se pretende lograr del estudiante la respuesta deseada a un estimulo.   El docente es un tecnólogo, ingeniero conductual.   El estudiante es un receptor-pasivo.   Cada persona aprende a su propio ritmo.   Control de respuesta correctas para permitir el paso a un nivel superior.

5 Teoría Constructivista  Consiste en la construcción de nuevos conocimientos a partir de los conocimientos previos, del desarrollo y de la maduración.  El aprendizaje consiste en la creación de significados a partir de las propias experiencias del estudiante y de su nivel de maduración.  El docente acompaña al educando en la construcción de los conocimientos.

6 Teoría Constructivista  Los estudiante son creativos e inventivos, constructores activo de su propio conocimiento.  Aprendizaje a través de actividades significativas.  Aprendizaje basado en la experiencia

7 Cognitivista Teoría Cognitivista  El aprendizaje se produce cuando la información es almacenada en la memoria de una manera organizada y significativa.  El docente es un mediador del aprendizaje.  El estudiante es un procesador de información.

8 Cognitivista Teoría Cognitivista   Estimular el recuerdo   Guiar el aprendizaje   Transferir el aprendizaje

9 Aprendizaje colaborativo en nuevas tecnologías El aprendizaje colaborativo es el conjunto de estrategias, métodos y técnicas que pretende coordinar actividades de:   Comunicación y colaboración con el fin de aumentar la productividad del aprendizaje, y llegar a la construcción de un conocimiento compartido.   Promueve habilidades intelectuales, resolución de problemas y cambios de actitudes.

10 Aprendizaje colaborativo en nuevas tecnologías   Constituye un ambiente en el cual tienen aplicabilidad teorías de aprendizaje como la constructivista, cognitiva, humanista, socioculturista.   Es un proceso donde los recursos tecnológicos actúan como mediadores

11 Como Estrategia Como técnica Integración, intencionalidad y dialogo para promover habilidades intelectuales y cambio de actitudes Orienta la forma vivencial y solidaria de aprendizaje, produciendo sinergia Coordina actividades de comunicación, colaboración y cooperación. Aumenta la productividad y responsabilidad Conjunto de procedimiento y recursos. Se deriva de los métodos que se aplica en los aprendizajes, en momentos de la enseñanza Aprendizaje grupal Como método

12 CONCLUSIONES Enfoque Conductista  Enseñanza programada  Máquinas de enseñar Enfoque Constructivista  Estructuras del conocimiento  Interpretación de la realidad del entorno  Experiencias  Opiniones

13 CONCLUSIONES ENFOQUE COGNOCITIVISTA   Sujeto activo  Procesamiento de la Información  Análisis de las actividades mentales  Codificación de la Memoria  La Motivación  Solución de problemas  Interacción Simbólica

14 Tecnología Educativa  Ampliar los márgenes de acción, decisión e intercomunicación.  Permite el acceso a los nuevos medios de explorar, representar y tratar el conocimiento.  Se fundamenta en otras ciencias: Sociología, Antropología y Filosofía.  Determina los medios idóneos para cada situación de aprendizaje.

15 Tecnología Educativa  Planificación, gestión y evaluación de actividades educativas truccionales) con apoyo tecnológico.  Diseño y desarrollo de materiales educativos en soporte tecnológico  Modelos de diseño multimedia en el proceso de enseñanza - aprendizaje.  Cambio tecnológico e innovación educativa".

16


Descargar ppt "Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google