La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EVALUACIÓN EN EL MARCO DEL PROCESO DE BOLONIA: APRENDER EVALUANDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EVALUACIÓN EN EL MARCO DEL PROCESO DE BOLONIA: APRENDER EVALUANDO"— Transcripción de la presentación:

1 LA EVALUACIÓN EN EL MARCO DEL PROCESO DE BOLONIA: APRENDER EVALUANDO
Leonor González Menorca Javier Monforte Serrano Instant Internet With the communications hardware already built in—56K modem and 10/100BASE-T Ethernet—iBook is primed to get you on the Internet. A simple-to-follow Internet Setup Assistant guides you step by step onto the Internet. And if you don’t already have an ISP, we provide you with a free 30-day trial subscription. iBook comes bundled with Microsoft Internet Explorer and Outlook Express, Netscape Communicator, and EarthLink TotalAccess software. The result? Within minutes of opening the box, you’re up and running, exploring the Internet and sending . Ready to return to the Internet a second time? The user-programmable function keys can be programmed to open your browser, application, or favorite website with the single click of a function key. You’re always just one button away from the Internet. iBook can also connect to an AirPort wireless network. AirPort gives you the freedom to access the Internet, check , and share files from virtually anywhere in your home, classroom, even your office—without wires. All you need is an AirPort Card installed in your iBook and an AirPort Base Station connected to your phone jack, DSL modem, cable modem, or Ethernet network. Setup is elegantly simple, so you’re just minutes away from wireless web surfing.

2 CONSTRUYENDO UNA … CORONA
TIEMPO LIMITADO RECURSOS LIMITADOS PERSONAS CON DISTINTAS IDEAS

3 ¿Qué color predomina en esta vidriera?
¿PERCIBIMOS TODOS LO MISMO CUANDO NOS FIJAMOS EN ALGO? ¿Qué color predomina en esta vidriera? CADA UNO DE NOSOTROS PERCIBE LA REALIDAD DE MANERA DIFERENTE

4 En la realidad de una evaluación pasa igual, cada uno de nosotros observa aspectos diferentes ante la misma información, hecho o situación, genera una interpretación “personal” y POR TANTO ACTÚA DE UNA MANERA DETERMINADA. DE ESTA FORMA DESARROLLAMOS PRINCIPALMENTE LAS COMPETENCIAS DE TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN, APRENDIZAJE Y NEGOCIACIÓN

5 ¿Qué aprendo en este equipo?
Realizar una apertura inspiradora Exponga un ejemplo de un equipo de trabajo. Use una cita. Cuente una historia personal. Lea un testimonio. 5 5

6 TRABAJO EN EQUIPO Objetivos Ideas Planes Contactos Organización
Ejecución A MEDIDA QUE EL EQUIPO PROGRESA SE REQUIEREN DISTINTOS ROLES

7 Roles Belbin

8 UNA OPORTUNIDAD: EL TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo nos permite en la evaluación: Asumir proyectos que por su formato no son realizables por una única persona Desempeñar habilidades Participar en la mejora universitaria Tener en cuenta e incorporar los diferentes puntos de vista que ayudaran a analizar exhaustivamente la realidad Elaborar informes que sean asumidos por todos Favorecer el aprovechamiento de los “intangibles”

9 LA COMUNICACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO
CADA UNO HA REGISTRADO COSAS DIFERENTES CADA UNO DE VOSOTROS VE ASPECTOS QUE OTRO NO VE PUEDE HABER COINCIDENCIAS, PERO EL ACUERDO NUNCA SERÁ TOTAL TAMPOCO SERÍA DESEABLE, ES MÁS ENRIQUECEDOR QUE CADA UNO TENGA SU PERCEPCIÓN

10 LA COMUNICACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO
Es la puesta en común de un mensaje Acción COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se realiza el intercambio de ideas, pensamientos, opiniones y, en general, de información Proceso

11 LA COMUNICACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO
En toda comunicación hay: HECHOS OPINIONES SENTIMIENTOS EJEMPLO No llueve Hace un buen día ¡Qué gozada¡ SON: Comprobables Discutibles Personales e intransferibles PROVIENEN DE: La realidad La experiencia La ideología DEBEN Demostrarse Argumentarse Tolerarse PUEDEN Analizarse Entenderse Rebatirse Compartirse Respetarse LO MÁS EFICAZ ES: Centrarse en ellos Evitar polémicas innecesarias Aceptarse aunque no se compartan

12 ¿QUÉ TE VIENE A LA MENTE CUANDO PIENSAS EN LA PALABRA CONFLICTO?
GUERRA DESACUERDO DISCREPANCIA PELEA AGRESIÓN CONFRONTACIÓN TENSIÓN ANSIEDAD DESAVENENCIA

13 NEGOCIAR El conflicto surge cuando encontramos intereses que
se confrontan, en este punto las personas involucradas tratarán a toda costa de hacer prevalecer sus intereses NEGOCIAR Identificar el conflicto Identificar los intereses de las partes involucradas Identificar los intereses comunes Identificar los intereses divergentes Establecer las metas Establecer una estrategia para el logro de las metas Conocer y proponer opciones

14 RECORDAREMOS QUE… PLAN LIDERES ACCION LIDERES ACCION PLAN ACCION PLAN
PERSONAS RECURSOS ACCION ÉXITO LIDERES PERSONAS RECURSOS ACCION CONFUSIÓN PLAN PERSONAS RECURSOS ACCION ANSIEDAD PLAN LIDERES RECURSOS ACCION LENTITUD PLAN LIDERES PERSONAS ACCION FRUSTRACIÓN PLAN LIDERES PERSONAS RECURSOS SUENOS

15 AL FINAL ¿QUÉ COMPETENCIAS DESARROLLO EVALUANDO?...
PLANIFICAR ASIGNAR LOS RECURSOS DISPONIBLES A LAS TAREAS PLANIFICADAS TRABAJAR EN EQUIPO CON PERSONAS DE DISTINTOS COLECTIVOS COMUNICARSE INTERNA Y EXTERNAMENTE RESOLVER PROBLEMAS GENERAR SOLUCIONES CREATIVAS PARA PROBLEMAS COMPLEJOS APROVECHAR LA POTENCIALIDAD Y CAPACIDAD DE CADA UNO/A DE SUS MIEMBROS DESARROLLAR CAPACIDADES PARA AFRONTAR CON MAYOR ÉXITO TAREAS COMPLEJAS E INTERDEPENDIENTES ACEPTAR Y APOYAR LAS SOLUCIONES, COMO RESULTADO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES LEGITIMAR LAS DECISIONES TOMADAS, FRENTE AL CARÁCTER ARBITRARIO Y AUTOCRÁTICO QUE PUEDE TENER LA DECISIÓN INDIVIDUAL RESOLVER CONFLICTOS INTERNOS CUANDO APARECEN

16 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "LA EVALUACIÓN EN EL MARCO DEL PROCESO DE BOLONIA: APRENDER EVALUANDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google