La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VICTORIANO MES CHOC UNIVERSIDAD PANAMERICANA ETPP POPTUN, PETEN 10 DE AGOSTO 2,012 CREACIÓN EMPRESA ABARROTERÍA EL BUEN AMIGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VICTORIANO MES CHOC UNIVERSIDAD PANAMERICANA ETPP POPTUN, PETEN 10 DE AGOSTO 2,012 CREACIÓN EMPRESA ABARROTERÍA EL BUEN AMIGO."— Transcripción de la presentación:

1 VICTORIANO MES CHOC UNIVERSIDAD PANAMERICANA ETPP POPTUN, PETEN 10 DE AGOSTO 2,012 CREACIÓN EMPRESA ABARROTERÍA EL BUEN AMIGO

2 El presente proyecto consiste en el establecimiento de una empresa de abarrotería dedicada a la prestación de servicios y compra-venta de productos de consumo de calidad. Actuando dentro del marco de la Ley del país. El nombre de la empresa es El Buen Amigo, estará ubicada en el centro de la aldea Chacte San Luis, Petén, a la un costado de BANRURAl. RESUMEN

3 Selección de la idea Productos que se venderán en la abarrotería Tamaño de la Empresa Mercado Objetivo ¿Por qué seleccionó esta empresa?

4 Nombre de la Empresa Logotipo de la Empresa Justificación del Logotipo Justificación de Colores Localización de la Empresa Pedidos a domicilios al Tel y ESTRATEGIA COMPETITIVA Buen servicio a los clientes. Nuevos servicios al cliente, facilidad de pago, entrega domicilio. Nueva presentación en los productos y a precios bajos. Calidad en los productos. Seguridad en la adquisición del producto. Descuentos por cantidad o temporada. Ofertas en días festivos.

5 Amenaza de entrada de nuevos competidores Amenaza de posibles productos sustitutos Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los clientes Rivalidad entre competidores existentes Análisis Porter ANALISIS DEL ENTORNO

6 FACTOR INTERNOFACTOR EXTERNO Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas ANALISIS DE FODA Recursos Humanos competentes. Existencia de la calidad total Servicio de calidad. Fidelidad de los clientes. Confiabilidad en la capacidad de la Gerencia y personal. Existencia de la mejora continúa. Buena ubicación del local. Demanda de clientes leales de la empresa. Demanda insatisfecha de clientes ajenos. Acceso de servicios en las comunidades circunvecinas Inseguridad dentro y fuera del área de establecimiento. Disminución Demográfica. Saturación de canales de distribución. Inestabilidad económica. Retraso de los proveedores por fenómenos naturales Introducción de nuevos competidores Inversión inapropiada en productos. Reducción de clientes. Inseguridad en los productos. Costo alto de productos. Ausencia de controles de calidad. Carencia de liderazgo. Falta de planeación de los trabajos. Dependencia financiera de créditos bancarios.

7 Ser una empresa que trascienda por ser el número uno en la preferencia de los clientes, por su trato digno al ser humano su responsabilidad social y rentabilidad. Brindar a los clientes la calidad y exclusividad de los productos y servicios crecer regionalmente como número uno en la preferencia de los clientes, mediante la comercialización y distribución de una amplia variedad de productos de consumo para el hogar o negocio, en el formatos de mostrador y reparto, con una atención y servicio de calidad. Misión Visión ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

8 Consolidarse como líder en el contexto empresarial comercial de abarrotes en el sector comunal y municipal, apoyando en la generación de empleo y ofreciendo productos y servicios de calidad a los clientes. Ofrecer servicios a domicilio. Ofrecer productos de consumo diario de calidad. Tener una buena imagen con los clientes, proveedores y trabajadores. Satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores. Proveer productos a los habitantes de las diferentes comunidades circunvecinas, a precios bajos. Prestar un servicio de calidad. Alcanzar un alto porcentaje de ventas. Mantener una buena imagen ante los clientes, proveedores y trabajadores. OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL

9 Valores Respeto Sociabilidad Responsabilidad Trabajo en equipo Equidad Honestidad Compromiso Tolerancia IntegridadLealtad

10 Asistente de ventas Piloto de vehículo Asistente de Ventas Departamento de ventas Contador externo Gerente General ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

11 Análisis de mercado Segmentación del Mercado Productos Precio Plaza Promoción DESARROLLO DEL AREA COMERCIAL

12 Estudio de Proveedores Productos Adquisición de Capital Q. 50, Plan de Inversión Estados Financieros AREA DE APROVICIONAMIENTO VIABILIDAD FINANCIERA

13 FLUJO DE CAJA Abarrotería El Buen Amigo (Expresado en Quetzales) FLUJO DE CAJA Abarrotería El Buen Amigo (Expresado en Quetzales) CONCEPTO / AÑOSEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreTOTAL SALDO DEL MES ANTERIOR-- INGRESOS CAPITAL AUTORIZADO Q.50, VENTASQ 7,000.00Q 9,800.00Q 11,500.00Q 12,500.00Q 12,600.00Q 14,800.00Q 14,600.00Q 17,800.00Q 17,100.00Q 17,500.00Q 17,900.00Q 20,500.00Q 173, TOTALDE INGRESOSQ.57,000.00Q 9,800.00Q 11,500.00Q 12,500.00Q 12,600.00Q 14,800.00Q 14,600.00Q 17,800.00Q 17,100.00Q 17,500.00Q 17,900.00Q 20,500.00Q223, EGRESOS SUELDOSQ 6, Q. 74, BONO 14Q. 3, AGUINALDOQ 5, MOBILIARIO Y EQUI.Q. 12, GASTOS DE ADMONQ. 1, PAPELERÍA Y ÚTILESQ Q. 1, GASTOS GENERALESQ Q ALQUILERQ. 1, Q. 13, TELEFONOQ Q Q. 2, INTERNET/PUBLICIDADDQ Q. 6, ENERGIA ELECTRICAQ Q. 9, MERCADERÍAQ. 20,000.0Q. 3,000.00Q. 3,500.00Q. 3,900.00Q. 3,800.00Q. 4,700.00Q.4,200.00Q. 5,800.00Q. 5,450.00Q. 5,800.00Q. 5,100.00Q. 6,000.00Q. 71, SERVICIOS CONTABLESQ Q. 2, TOTAL DE EGRESOSQ. 42,600.00Q. 12,200.00Q. 12,700.00Q. 13,100.00Q.13,000.00Q.13,900.00Q.16, Q.15,000.00Q.14,650.00Q.15,000.00Q.14,300.00Q Q.203, SALDO DISPONIBLE PARA EL OTRO AÑO

14 a Estado de situación financiera del ejercicio correspondiente del 01 de enero de 2,012 al 31 de diciembre de 2,012 Ingresos Ventas netas Q 173, Costo de Ventas ComprasQ. 71, (-) Inventario FinalQ. 23, Q. 47, Margen Bruto Q. 125, Gastos de Operación Gastos de Distribución Sueldos y Salarios Q 74, Depreciaciones Q. 2, Gastos de AdministraciónQ. 1, Papeleria y Utiles Q 1, Publicidad y Propaganda Q. 6, Servicios Contables Q. 2, Alquileres Q. 13, Energía Eléctrica Q. 9, Bono 14Q. 3, AguinaldoQ. 5, Gastos GeneralesQ. 1, ISR Pagado Q 8, Teléfono Q 2, Q 131, Perdida antes del ISR (Q.5,251.27) (-) ISR por pagar Q. 0.00

15 Activo Corriente Caja y BancoQ.14, Inv. Materia PrimaQ.23, Q.37, No Corriente Mobiliario y Equipo Q. 12, Depreciación Acumulada(Q. 2,273.33) Q. 10, Suma del Activo Q. 47, Pasivo Corriente IVA por pagarQ. 1, ISR por pagar Q.1, Suma del Pasivo Q. 2, Patrimonio Neto Q. 44, Patrimonio Neto Q. 50, Perdida del Ejercicio (Q. 5,251.27) Total del Pasivo y Patrimonio Q. 47, Poptún, Petén 31 de Diciembre de 2,012 _____________________ _______________________________________ Victoriano Mes Choc Boris Amílcar Aldana Castellanos Propietario. Perito Contador Registro No. 143 Balance General Abarrotería El Buen Amigo A 31 de Diciembre de 2012 Balance General Abarrotería El Buen Amigo A 31 de Diciembre de 2012

16 Formalizar la empresa brindará ventajas y estabilidad a la empresa. Es actuar dentro del marco de las leyes del país con lo cual obtiene beneficios y adquiere responsabilidades. 1. SAT 2. Registro Mercantil 3. IGSS PASOS PARA LA LEGALIZACIÓN DE UNA EMPRESA

17 Toma mayor responsabilidad en su aprendizaje y también en todas sus actividades. El Estudiante La Sociedad Crear empleos. Mejora la calidad de vida de la población. Acceso a productos innovados. BENEFICIOS

18 La creación de la Abarrotería El Buen Amigo se pretende fortalecer la calidad de servicios de abarrotes en la población de Chacté. Desarrollando todas sus actividades mercantiles dentro del marco de la Ley de nuestro país. Aportando en la economía del sector a través de la generación de empleo. CONCLUSIÓN

19 Seleccionar la mejor idea con la convicción de un crecimiento como empresa y sobre todo tomar las mejores decisiones, comprender que hacer empresa es parte del proyecto de vida. Tomar en cuenta que la gente, la tecnología y la localización, son ingredientes fundamentales para elaborar un plan de empresa que permita identificar la viabilidad del proyecto. RECOMENDACIONES

20 GRACIAS


Descargar ppt "VICTORIANO MES CHOC UNIVERSIDAD PANAMERICANA ETPP POPTUN, PETEN 10 DE AGOSTO 2,012 CREACIÓN EMPRESA ABARROTERÍA EL BUEN AMIGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google