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El email marketing como generador de respuesta
II Seminario de Marketing Interactivo Aplicar marketing interactivo mejora notablemente la salud de su marca El marketing como generador de respuesta David Pugès Enric Aparici Organiza: Patrocina:
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Indice Email marketing: respuesta, marca y preferencia
Respuesta media de las acciones de marketing Factores clave para obtener una buena respuesta La base de datos La propuesta de valor La plataforma tecnológica La estrategia de Caprabo en torno al marketing La construcción de la base de datos propia Los tipos de acciones y su respuesta Evolución del número de envíos
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Email: Respuesta marca y preferencia
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Fuente: Doubleclick Email trends
Respuesta media 1000 s enviados 885 s entregados 343 s abiertos 73 Clicks En España estos datos son sensiblemente superiores (LSSI, menor presión de s...) Fuente: Doubleclick trends
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FCE: La base de datos Con permiso (opt-out, opt-in y doble opt-in)
Con variables relevantes (sociodemográficas, de consumo, de intereses, de comportamiento comunicaciones anteriores...) Veraz y actualizada (incentivos) Gestión de la frecuencia de los impactos Legal (LSSI, LOPDP)
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FCE: La propuesta de valor
Definición clara de objetivos Definición del público objetivo y de la segmentación para identificarlo Determinación de la oferta y el incentivo. Realizar pruebas con varias combinaciones. El medio lo permite. Tener en cuenta la capacidad viral del medio en función de los objetivos Creatividad. Usar las posibilidades interactivas del medio. El “asunto” como elemento crítico de la propuesta creativa. Testear varias propuestas creativas. El medio lo permite.
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FCE: La plataforma tecnológica
Envío masivo Capacidad de personalización Multiformato (texto, HTML, Flash, streaming...) Reporting (aperturas, clicks, viralidad, click stream..) Capaz de sortear los filtros antispam de los ISP’s Compatible con los distintos webmails Gestión inteligente de los s retornados Escalable
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Estrategia de Caprabo en torno al email
Fidelización del cliente (base de datos interna) Promociones periódicas proveedor Promociones no proveedor El cheque cliente Aumento frecuencia de compra del cliente (base de datos interna) Promociones internas Captación de nuevos clientes (bases de datos externas) Ampliaciones de cobertura Aniversarios
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La base de datos; Petición Tarjeta Cliente
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La base de datos; Registro Capraboacasa
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Tipos de acciones: Promoción Periódica
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Tipos de acciones: Promoción Periódica II
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Tipos de acciones: Promoción NO Proveedor
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Tipos de acciones: Ampliación de Cobertura
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Tipos de acciones: Ampliación de Cobertura
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Tipos de acciones: Cheque Cliente
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Tipos de acciones: Promociones Internas
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La Respuesta...
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Evolución envíos
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