La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ¿Por qué el E-mail Marketing? Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing) Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ¿Por qué el E-mail Marketing? Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing) Marketing en Buscadores Orgánico Contextual."— Transcripción de la presentación:

1 1 ¿Por qué el Marketing? Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing) Marketing en Buscadores Orgánico Contextual Patrocinado Banners Programasa de Afiliados Marketing Que espacio ocupa el Marketing dentro de Internet. El Marketing vs RSS (Really Simple Syndication o Rich Site Summary)

2 2 Procesos de un

3 3 Uso y aplicaciones principales. Reducir costos de comunicación. Adquisición de clientes. Fidelidad de los clientes. Presencia de marca y credibilidad. Eficiencia y automatización. Servicio al cliente.

4 4 Protección de Datos por Internet Ley de registro de base de datos. Registro nacional de bases de datos. Proteccion de Datos Personales (www.protecciondedatos.com.ar) Entre otros. Bases de datos de terceros. Beneficios Objetivo

5 5 SPAM En Argentina no existe legislación contra el Spam. Propuesta de Ley 24 Artículos Icauce.ar (www.cauce.org.ar) Aspectos legales del correo electrónico no solicitado (Pablo Palazzi) Legislación del Spam en otros países. EEUU. Perú. Historia del Spam. Primer caso de SPAM Listas Negras (Black List). SpamHaus SpamCop

6 6 Gracias! Leer el material que se encuentra en uenta=66 Hasta la próxima Clase

7 7 Campañas de Marketing Metodos de Suscripción Formulario de registro presente en todo el sitio. Registro fácil y sencillo. Ofrézcalo desde los mensajes para transacciones. Utilice esfuerzos globales. Anunciándose o promocionándose en otras listas de . Utilice buscadores y directorios. Incluya la opción de enviar a un amigo. Factor importante en cualquiera de los métodos de recolección de datos es la confirmación de la recepción del . (doble opt-in)

8 8 A tener en cuenta para obtener resultados ¿Quienes son EXACTAMENTE tus prospectos? ¿Por qué los consideras prospectos calificados? ¿Qué es lo que desean? ¿Qué problemas quieren resolver? ¿En dónde los puedes encontrar? (online y offline) ¿Qué les puedes ofrecer para darles una solución? ¿Por qué pueden interesarse en lo que tu ofreces? ¿Qué les darás para atraerlos a que se suscriban a tu lista?

9 9 Campañas de Marketing Tipos de bases de datos Bases de Suscriptores Bases Comerciales Bases Administrativas Variables y Estrategias de Segmentación datos demográficos edad sexo educación región, etc. Comportamiento con respecto al producto Beneficios que desean del producto, uso del producto (poco, medio, intensivo)

10 10 Los distintos tipos de mensajes Publicitario Promocional Newsletters Campaña viral

11 11 Realización del test de Campaña Análisis de la campaña (pre test) Compatibilidad con las diferentes plataformas de correo Hotmail Yahoo Gmail Outlook 2003, 2007 Entre otros Que no se rompa el HTML Corroborar que no llegue como spam Distintas campañas en sub Listas Medir Promoción Subject asunto (tasa de apertura) Creatividad Clicks

12 12 Envío Interno vs Externo Interno Empleados Comunicaciones Actualizaciones Cambios en gral Fidelización de empleados Externo Publicitario Promocional Newsletters Campaña viral

13 13 Control de Resultaros y ROI Como medir los resultados de una campaña? Primer planteo de una campaña de Marketing es definir el objetivo. Que datos podemos obtener Tasa de Apertura efectivamente entregados Tasa de Rebotes Por que? Traque de links Conocer el perfil del cliente. Como calcular el ROI - Return of Investment (datos a tener en cuenta) Costo de la campaña El numero de clicks El numero de ventas Y el beneficio obtenido Primero determinaremos el costo por venta (CPA o Cost Per Adquisition) Gasto en anuncios / nº de ventas = CPA Calcularemos el ROI Beneficios / Gasto en anuncios * 100 = ROI

14 14 Creatividad y Diseños en el Pensar en estructuras reciclables Diagramaciones estándares. 1 Columna, tipo Flyer foto de gran tamaño y poco contenido, busca una acción determinada (Click) Ofertas, lanzamiento, etc Diagramaciones estándares. 1 Columna, Contenido, ancho máximo sugerido 400px, ma de eso provoca cansancio visual para la lectura Diagramaciones estándares. 2 Columnas, primer columna principal, debe ser aproximadamente el doble de la columna secundaria, ancho maximo 600 px, segun standares. Contenido Tener en cuenta el uso excesivo de imágenes Utilizar links Respetar Tipografías Estándares

15 15 Errores más frecuentes en el Diseño Darle el tratamiento de una pagina web a un Exceso de contenido, es preferible varios s a uno solo con mucho contenido incorporación de Gif en movimiento o imágenes de fondo que entorpecen la lectura. Sponsores NO INCORPORAR BANNERS DONDE ESTA LA NOTA No incorporar links excesivos En el caso que un sea necesaria mente extenso …

16 16 Herramientas de envío de s Software de Marketing Atomic Mail Sender v4.14 Group Mail MaxBulk Mailer –Solo para Macintosh phpbMailer v1.0.2 Plataformas ConstantContact GraphicMail Doppler


Descargar ppt "1 ¿Por qué el E-mail Marketing? Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing) Marketing en Buscadores Orgánico Contextual."

Presentaciones similares


Anuncios Google