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1 Miguel Talavera Regional Marketing

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Presentación del tema: "1 Miguel Talavera Regional Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 1 Miguel Talavera Regional Marketing

2 Tendencias Marketing Online 2011 Redes Sociales omnipresentes. Smarthphones: plataformas y no canales. Inbox Social/Bandeja de entrada multicanal. GeoMarketing..

3 Hechos del % del presupuesto on-line de USA es de Marketing. El 54% de los encuestados aumentó sus partidas para marketing Online. Temas a seguir: –Límites de permisividad y confidencialidad. –Un 64% quiere usar Video por . –Convergencia entre el y redes sociales. –70% de los usuarios quiere recibir mensajes de utilidad.. Fuente: Encuesta Marketing Sherpa en USA.

4 Interpretación de los Consumidores 56% 50% 48% De los mensajes opt-in son considerados spam por no ser considerados interesante De los mensajes opt-in son considerados spam por su alta frecuencia de envío Utiliza el botón de reportar spam por razones distintas a la de correo no solicitado

5 El Engagement comienza con la visita al sitio web 51% de los consumidores realizan búsquedas en Internet, para luego completar la compra offline

6 La Pirámide del Marketing Digital Base de la Estrategia SEARCH Diseña Tu Sitio Web con contenido relevante para tus visitantes. Utiliza los buscadores para atraer nuevos suscriptores. Utiliza el para fidelizar y asistir en el proceso de toma de decisiones.

7 Ecosistema del Marketing Online

8 Iniciativas de e-Marketing Informar Comunicar Promover Investigar Audiencias Estrategias Marketing Personalizada Dirigida Segmentada

9 Objetivo del Marketing Retención y Fidelización. Conocimiento del Cliente. Segmentación de Mercados Comunicación One to One.

10 Fidelización y Retención Cuesta más dinero hacer regresar a un cliente insatisfecho que adquirir uno nuevo. Utilizar el canal principalmente para informar. Hacer sentir a los clientes que los conoces que sabes de sus gustos, aficiones, fechas importantes (aniversarios, etc…). Los Detalles son Indispensables.

11 Fidelización y Retención El propósito es comunicar y que el cliente se sienta atendido, incrementar las ventas es la consecuencia.

12 Iniciativas a Desarrollar Newsletters Ofertas / Promociones Concursos / Trivias / Cupones de descuento Felicitaciones –Aniversarios / Cumpleaños / Etc… Lanzamientos Encuestas de Satisfacción Invitación / Registro de Eventos Entrega de Folletería

13 Newsletter Contenidos: –Interesantes –Útiles –Oportunos –Mensajes Concisos La importancia de un Asunto Atractivo. –La prueba de asunto en una pequeña muestra puede incrementar sustancialmente las aperturas de una pieza. Formatos atractivos. Flashes de información con Bullets llamativos.

14 Newsletter Fácil acceso a la actualización de información. –Datos de Contacto –Preferencias Siempre dar la opción de recomendación a un amigo. Es indispensable dar siempre la opción de Opt- Out. Continuidad en la publicación.

15 Plantillas

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18 Promociones / Invitaciones

19 Comunicación One to One No a toda la gente le interesan todos los temas. Tener actualizadas las preferencias del suscriptor. Los clientes aprecian que les llamen por su nombre, que lo conoces que sabes quién es Es más rentable una campaña dirigida a un target pequeño con una respuesta relativamente alta, que mandarla a todo el mundo y obtener respuesta baja.

20 Segmentación Lo importante es llegar a la audiencia adecuada con la oferta (comunicación) adecuada. Te regalamos una plancha último modelo

21 Atracción de Prospectos Visible y en todas las páginas del Site. Al hacer una compra en línea. Al pedir información al: –Descargar pdf. –Solicitud de visita de un ejecutivo de venta. –Enviada por .

22 HP explica el valor que tiene registrarse

23 HP invita a señalar preferencias para personalizar de sus Newsletters

24 Marketing y otras herramientas Ninguna herramienta funciona por sí sola, al reunirlas potencializamos el efecto. Los resultados de campañas de Marketing deben ir al CRM para cerrar el circulo entre el interés de un cliente por un producto para convertirlo en venta a través de las herramientas de administración de contacto con clientes CRM. Analizar el comportamiento de las campañas con la navegación en el sitio Web. De la misma forma de acuerdo a comportamientos comerciales del cliente pueden generar listas (segmentos) target para campañas de Marketing dirigidas y con una probabilidad de éxito alta.

25 Casos de Éxito Transferencia de puntos de Recompensas a línea aérea. –Open Rate > 40% –Tasa de Conversión del 6% Línea aérea de bajo costo – Venta de un solo día x 1 Peso –Saturó el portal de internet desde las 7:30 AM

26 Boletos del cine pago de servicios bancarios. –Campaña consistente con un regalo apreciado, de bajo costo y para casi todo la gente. –Aumento de transacciones específicas en un 3% Casos de no éxito –Regalo de superTV con trivia slogan Banca por Internet. –Campaña mal enfocada. Casos de Éxito

27 Conclusiones No hay que inventar el hilo negro, solo hay que trasladar las estrategias e iniciativas de Marketing ya dictadas al canal de Internet. La comunicación por personalizada, segmentada y dirigida es económica, rápida y con resultados medibles. Aprovechar cualquier contacto con el cliente en cualquier canal para obtener su y/o preferencias.

28 Conclusiones Ligar al Marketing las estrategias de Redes Sociales. Ligar campañas a Google Analytics. Mejorar las campañas a base de prueba y error. Siempre campañas a listas Opt-In.

29 Conclusiones Los consumidores serán más selectivos y se elegirán diferentes canales dependiendo del tipo de mensaje. El papel del dentro del Marketing mix se definirá más claramente. Los responsables del Marketing tendrán que tener en mente a los usuarios de los medios sociales y de los teléfonos móviles. Por último, el Marketing se convertirá en una plataforma con contenidos más dinámica incluyendo revisiones de producto, recomendaciones y tecnologías personalizadas.

30 30 Marketing Made ¡Muchas Gracias! ¿Preguntas? ¡Muchas Gracias! ¿Preguntas?


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