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Publicada porHermenegildo Enriques Modificado hace 10 años
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Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.
Fidelización de e-clientes, business intelligence, segmentación, mail marketing, personalización, gestión del conocimiento. Acciones fundamentales, métricas claves de la gestión y el seguimiento, indicadores.
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Qué es e-marketing Dentro de la gestión de e-commerce, el e-marketing es uno de los 3 componentes clave junto con la tecnología y la logística. Para empezar a pensar en una estrategia de e-marketing para nuestro negocio, debemos conocer primero nuestra estrategia general del negocio.
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Por qué E-marketing? Qué trae la “e” de e-marketing de nuevo ?
Se trata de otra cosa que de atraer y retener clientes ? Los propósitos no varían, pero sí los medios.
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Fidelizacion Para fidelizar, primero hay que tener clientes.
Ventaja: no se puede vender nada por internet sin saber quién es nuestro cliente. Por qué retener y cómo ?
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Fidelizacion II Surtido/Variedad Experiencia de compra
Precios / Competidores Costos de contactar a clientes existentes.
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Business Intelligence
Qué es un e-cliente: una suma de atributos. Clientes + Transacciones (entidades iniciales de un BI) Objetivos de una aplicación de BI Monto, Frecuencia, Recencia
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Personalización Reconocimiento web / alertas Motor de recomendaciones
Tracking de consumo y tracking de navegacion.
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Segmentacion Atributos: quién es ? Sexo,edad,localidad,profesion
Historial de compra: cuánto gasta, cada cuánto compra, cuándo compró por última vez.
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Segmentacion Marketing 1 a 1: opuesto al masivo.
Adquisición masiva vs retención personalizada. El valor de cada e-cliente es siempre el máximo posible porque su lugar es único.
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Data mining y data warehouse
Datos,informacion,conocimiento,acciones. Ciclos de realimentación. Capacidades de los miembros del equipo.
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Mail Marketing Marketing Directo (del catálogo al e-mail)
Marketing 1a1 Productos,Servicios, Experiencia. Las 3 claves: base de datos, interactividad, personalización.
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Mail marketing II Aspectos tácticos: plan de contactos, objetivos, complementariedad mail/web marketing.
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Mail Marketing III Generar percepción de valor en el hecho de pertenecer como cliente. Establecer mecánicas de incentivos, y aumento del valor mediante el servicio, la preocupación, la detección anticipada, y la consideración de las necesidades particulares.
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Personalización Reconocimiento web / alertas Motor de recomendaciones
Tracking de consumo y tracking de navegacion.
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Gestion del conocimiento
Articulacion surtido-oferta / cliente-demanda. Métricas generales de CRM: tasas de conversion, variacion, elasticidades.
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