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LAS REDES SOCIALES Y LA GERENCIA DE TALENTO HUMANO Luis Huaman Linares Gerente Comercial GoIntegro Perú Actual Gerente Comercial de GoIntegro en Perú.

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Presentación del tema: "LAS REDES SOCIALES Y LA GERENCIA DE TALENTO HUMANO Luis Huaman Linares Gerente Comercial GoIntegro Perú Actual Gerente Comercial de GoIntegro en Perú."— Transcripción de la presentación:

1 LAS REDES SOCIALES Y LA GERENCIA DE TALENTO HUMANO Luis Huaman Linares Gerente Comercial GoIntegro Perú Actual Gerente Comercial de GoIntegro en Perú. Es bachiller en administrador de empresas y egresado de la facultad de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola. Cuenta con más de 10 años de experiencia en desarrollo de programa de fidelización (B2B, B2E y B2C) y programa de comunicación, reconocimientos e incentivos.

2 Nuestra agenda de hoy: La Gerencia de Talento Humano y sus desafíos La Red Social y los objetivos del área Talento Humano. Principales beneficios de una red social corporativa Caso practico : Komatsu - Mitsui

3 La Gerencia de Talento Humano y sus desafíos Lograr que las personas se sientan y actúen como socias de la organización, participen activamente en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional y sean los protagonistas del cambio y las mejoras.

4 La Red social y los objetivos del área talento humano Propiciar la motivación Promover el desempeño eficiente Propiciar la productividad Desarrollar espacios de comunicación y conocimiento Retención de talento

5 Principales razones para implementar una red social corporativa Las Redes Sociales Corporativas se han convertido en una de las principales herramientas que incorporan las empresas. Deloitte prevé que, a finales de 2013, el 90% de las empresas de la lista Fortune 500 habrán implementado una Red Social Corporativa.

6 Principales razones para implementar una red social corporativa La cultura es la salsa mágica que permite impulsar los cambios Alinea tu cultura corporativa La Red Social Corporativa actúa como vehículo de tu cultura corporativa: 1.Difunde a gran velocidad y de manera viral modalidades y usos entre los empleados. 2.Fomenta el compromiso y el debate en la empresa gracias a la gestión de la comunicación. 3.Redefine rápidamente la organización mediante la creación de grupos y departamentos en la red.

7 Principales razones para implementar una red social corporativa ¿Sabías que sólo el 20% de los procesos diferencian realmente a una empresa a ojos del cliente? Mejora los procesos Cuatro ejemplos de cómo las Redes Sociales Corporativas mejoran los procesos: 1.Organizan las vías de comunicación interna de la empresa a través de grupos, mensajes privados, microblogging y notificaciones, en vez del . 2.Crean flujos de trabajo y asignan tareas a partir de documentos y conversaciones. 3.Implican a personas e informaciones externas en los procesos. 4.Integran las herramientas corporativas a fin de promover la comunicación entre personas y objetos (documentos, videos y enlaces).

8 Principales razones para implementar una red social corporativa Estar al corriente sobre quién hace qué es fundamental para impulsar la colaboración y el intercambio de conocimientos Busca conocimientos especializados Las Redes Sociales Corporativas priorizan los conocimientos especializados: 1.Actualiza tu estado para que los demás sepan en que estás trabajando actualmente. 2.Piensa en voz alta en tu feed de actividades para que tus seguidores te oigan. 3.Mira el perfil extenso de todos los empleados, incluidas las últimas actualizaciones en LinkedIn. 4.Crea grupos de intercambio de habilidades concretas y de transferencia de conocimiento.

9 Principales razones para implementar una red social corporativa Si HP fuera consciente de todo lo que sabe, seríamos tres veces más productivos Lew Platt – Ex CEO de HP Optimiza la gestión del conocimiento Retoma el control sobre el conocimiento: 1.A partir de ahora, comparte la mayoría de documentos en la red social. Los recién llegados a la empresa podrán acceder a este conocimiento uniéndose a los grupos correspondientes. 2.Las diferentes referencias (fecha, personas y grupos relacionados, actualizaciones de documentos, etc.) facilitan la experiencia de búsqueda. 3.Las herramientas de búsqueda inteligentes, inspiradas en la web, son vitales para ayudarte a encontrar la información adecuada. 4.Reducir el uso del como herramienta de difusión de la información contribuye a acabar con la retención de datos.

10 Principales razones para implementar una red social corporativa Los empleados motivados son más eficientes y fieles a la empresa Motiva a tu equipo Las Redes Sociales Corporativas te ayudan a fomentar la motivación entre el personal: 1.Crea grupos que recojan sugerencias sobre nuevos productos, eventos, mejora de los procesos internos, etc. 2.Los perfiles extensos resaltan los intereses comunes y en consecuencia, crean vínculos más fuertes entre los empleados. 3.Contactos compartidos: tener amigos en común genera más confianza. 4.Potencia los intercambios: Cuánto más te conozco, más confío en ti y más cosas compartimos.

11 Principales razones para implementar una red social corporativa Crea conversaciones, comparte contenidos, fomenta los comentarios, mezcla personas, etc. Innova Las Redes Sociales Corporativas te ayudan a impulsar la innovación: 1.Mezclar a las personas genera un ambiente propicio para las lluvias de ideas. 2.Crea un mercado de ideas sobre temas determinados, abre grupos de empleados que permitan incluir a personas externas a la empresa. 3.Las publicaciones sobre ideas nuevas pueden recibir votos positivos y negativos, además de comentarios.

12 Principales razones para implementar una red social corporativa Escucha a tu equipo para entender sus problemas Escucha y entiende a tus empleados Vuelve a estar en contacto con tus empleados a través de la comunidad de usuarios: 1.Haz que miembros de la dirección participen en los grupos para detectar temas y tendencias candentes. 2.Fomenta un debate entre directivos y empleados que esté abierto a todo el mundo y evite los prejuicios. 3.Analiza las interacciones que se dan dentro de la empresa con las herramientas de análisis de la red.

13 Caso Practico

14 El cliente buscaba una solución que: Mejore el flujo de comunicación interna dentro de todos los colaboradores (tanto de lima como los de provincias, así como los colaboradores del Callao con los colaboradores de San Isidro). Generar sentido de Integración entre todos los colaboradores. Crear mayor visibilidad a los beneficios que ofrece la empresa (casi nadie los conoce) Conocer las diversas formas de expresión y preferencias de los colaboradores de KMMP para generar comunicaciones más efectivas. Caso Practico: Objetivos

15 Desarrollo de una marca interna para que sea la cara de RRHH Caso Practico: Implementación

16 Desarrollo de la estructura y contenido del portal: Perfil, contenido de beneficios, información de interés para el trabajador. Aplicaciones de fotos, noticias, archivos, calendario Creación de espacios cerrados para la discusión de proyectos o temas de RRHH. Caso Practico: Implementación

17 Creación del Perfil de usuario (muro). Acceso a mis seguidores Actividad usuario Suscripción a espacios Caso Practico: Contenido

18 Para la comunidad existe un usuario moderador (Comunity Manager) que se encarga de realizar los post de información y compartir información. Caso Practico: Actividad Red Social

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22 Caso Practico: Principales Resultados Acercamiento entre los colaboradores de Lima y provincias y las distintas sedes. Se dejaron de lado los mails corporativos por los post, se descubrió que haciendo post sobre anuncios importantes tienen mayor impacto en la red social pues permite la interacción. Genero mayor motivación y la empresa ganó una mejor imagen dentro de sus colaboradores. Se genero mayor difusión de los beneficios que tienen KMMP (muchos de ellos no sabían que tenían muy buenos beneficios) Los usuarios tienen acceso a la información (procedimientos, beneficios, etc) de una forma mucho mas rápida Hay una mayor exposición sobre las necesidades de los colaboradores, lo que facilita su rápida identificación y atención.

23 Datos Importantes Un empleado dedica una media de 28 horas semanales a escribir s, buscar información y colaborar a nivel interno. ¡Eso representa el 70% de su tiempo!

24 Datos Importantes Los empleados poco motivados son cuatro veces más propensos a dejar su trabajo que aquellos que están muy comprometidos con lo que hacen.

25 lento-id0813.html personal.html humanos/ mx)Resumen_Ejecutivo_PrediccionesTMT2013.pdf Bibliografía y material de interés

26 Muchas Gracias!! Linkedin:


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