La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización PLAN DE ACCIÓN PARA EL ADIESTRAMIENTO DE LOS DOCENTES, EN EL USO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING, DEL INSTITUTO DIOCESANO “PABLO VI”, UBICADO EN MARACAY EDO. ARAGUA Autor: T.S.U. Oswaldo José Torrealba T. Tutor: Prof. Andrés Bolívar Maracay, Febrero, 2013

2 El internet es una de las herramientas tecnológicas que más ha evolucionado en el planeta. Por lo que la pedagogía se ha apropiado de la misma para beneficiar aún mas la situaciònes de enseñanza- aprendizaje. Además no todos los docentes manejan con gran habilidad esta herramienta.

3 Su misión es ser una comunidad académica que con el sentir, pensar y actuar como Cristo, ofrece a los niños, niñas y adolescentes una formación capaz de conjugar la educación en valores. Su visión, ser un complejo educativo católico de primera opción, con calidad y cobertura total, integrando la acción evangelizadora a toda la comunidad.

4 Objetivos de la Investigación General Diseñar un plan de acción para el proceso de adiestramiento, de los docentes, en el uso de la plataforma Elearning, del Instituto Diocesano “Pablo VI”, ubicado en Maracay Edo. Aragua.

5 Específicos. Determinar el nivel de conocimiento, que poseen los docentes con respecto al uso de las TIC´S. Analizar los requerimientos necesarios para diseñar un plan de acción, como medio de adiestramiento y consulta en el uso de la plataforma Elearning. Diseñar el plan de acción a través del cual se realice el adiestramiento de los docentes para el uso del aula virtual en la plataforma tecnológica.

6

7 Justificación -Aspecto Social -Aspecto Económico -Aspecto institucional -Aspecto Tecnológico

8 ASPECTOFORTALEZASOPORTUNIDADDEBILIDADESAMENAZAS Físico-Espacios y aulas muy amplias, bien ambientadas Y dotadas con todo lo necesario para impartir clases.. Accesibilidad permanentemente de transporte público. - Posee todos los servicios básicos - Se observa poco espacios de recreación. -Posee una sola cantina, para la población, en los recesos no se da abasto. - No posee estacionamiento. Pedagógico-La Institución atiende desde Educación Inicial hasta la Media Técnica. - El 100% de los docentes han realizado talleres, congresos o conferencias. - El personal docente, administrativo y obrero presenta Alto índice de compromiso y responsabilidad. -Constante preparación de los docentes, desde el punto académico y espiritual. - Algunos docentes pertenecen al programa Educa red, de Movistar - Algunos docentes poseen conocimientos, referente al manejo y uso de la tecnología -Falta de interés por la lectura. - Falta de motivación en el buen uso de la tecnología, tanto estudiantes como docentes. - No poseen instrumentos musicales para el área de música ni un espacio para ensayos de la coral o actos culturales.  Migraciones de otros institutos, aumento de matrícula.  Gran parte del personal docente es migrante Tecnológico.. Social - Alto nivel de pertenencia por la institución de parte del personal que labora. -Posee 03 laboratorios de Informática, 02 de Biología, 01 de Química, totalmente actualizados. - Cuenta con un Ambulatorio de Salud cerca -Policía municipal se mantiene en constante contacto con la institución. -Cuenta con servicio médico, dentro de la institución. -Falta motivación familiar de padres y representantes. - Riñas con alumnos de otras instituciones. -Poca integración de la Escuela hacia la comunidad. -Inseguridad.

9

10

11

12

13 Plan de Acción para el Adiestramiento de los Docentes, en el uso de la plataforma Elearning, del Instituto Diocesano “Pablo VI”, Ubicado en Maracay, Estado Aragua. Iniciar el uso de la plataforma Elearning del Instituto Diocesano “Pablo VI” Realizar inducción a través de charlas informativas, a los docentes del Instituto Diocesano “Pablo VI”. Precisar cuáles son los conocimientos básicos que poseen los docentes con respecto a las TIC.

14 Estrategia. Aplicar una prueba objetiva Actividad Indagar si poseen conocimientos previos con respecto a las TIC´s. Recursos Humanos: Docentes del área de Informática (tutores virtuales), docentes, personal directivo, administrativo y obrero. Físicos: Laboratorio de Informática, Equipos de Computación, Redes, proveedores de servicios de internet Tiempo : una semana. Evaluación: Lista de Cotejo. Objetivo Especifico Precisar cuáles son los conocimientos básicos que poseen los docentes con respecto a las TIC´s.

15 Estrategia. Proporcionar curso de inducción a los docentes de la etapa Media General y Media Técnica, respecto al conocimiento básico de manejo de software y hardware. Actividad -Vía correo electrónico enviar a cada docente un video instruccional, elaborado por el tutor virtual. -Vía correo electrónico se enviará a cada docente su cuenta y su contraseña para posteriormente utilizarla en la plataforma de la institución. -Charla instruccional a los docentes en los laboratorios de Informática de la institución. Recursos Humanos: Docentes del área de Informática (tutores virtuales), docentes, personal directivo, administrativo y obrero. Físicos: Laboratorio de Informática, Equipos de Computación, Redes, proveedores de servicios de internet Tiempo : dos semanas. Evaluación: Guía de Observación. Objetivo Especifico: Realizar inducción a través de charlas informativas, a los docentes del Instituto Diocesano “Pablo VI”

16 Estrategia. Uso de la plataforma. Actividad -Uso de la plataforma, mediante el, ingreso con el usuario y contraseña de cada docente. -Asignarle a cada estudiante su usuario y contraseña para que pueda ingresar a cada curso. -Descarga de contenidos por parte del docente según la cátedra de dictan. -Monitoreo por parte de cada docente que los estudiantes revisen la información publicada -Evaluar las asignaciones propuestas. Recursos Humanos: Docentes del área de Informática (tutores virtuales), docentes, personal directivo, administrativo y obrero. Físicos: Laboratorio de Informática, Equipos de Computación, Redes, proveedores de servicios de internet Tiempo : dos semanas. Evaluación:Verificando el uso, a través de los reportes arrojados por la plataforma.. Objetivo Especifico: -Proceder a iniciar el uso de la plataforma Elearning del Instituto Diocesano “Pablo VI”

17 Son necesarios los recursos, tanto humanos como físicos para implantar esta modalidad Rompe los paradigmas del tiempo y el espacio para preparase académicamente Se requiere de disposición y motivación de parte del usuario para utilizar la herramienta

18

19


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google