La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
MARACAY EDO. ARAGUA Aplicación de Herramientas web 2.0 en los Proyectos del área Informática de la Escuela Diocesana San Juan Bautista Maracay Edo. Aragua. Elaborado por: Profa. Carmen Aguilera.

2 UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
MARACAY EDO. ARAGUA Evolución Tecnológica II ETAPA: 2da DE PRIMARIA. DOCENTE: CARMEN AGUILERA ALCANCE: 3 MESES GEADOS: 4to, 5to y 6to.

3 La Tecnología, es un tema de amplia recepción en la actualidad y maneja diversos términos basados en antecedentes históricos resaltantes en la historia de la Humanidad. En la actualidad estas tecnologías han llegado en hora buena a los procesos de enseñanza aprendizajes básicos, en donde la búsqueda y objetivo final es adaptar el tema instruccional a la cultura actual. Los computadores de esta generación, ipod´s, y teléfonos inteligentes ya forman parte de la cotidianidad humana y son considerados elementos necesarios para la interacción social. Las TIC’S son recursos que surgen en el marco de este proceso cultural mundial y representan herramientas sumamente útiles para el éxito educativo; es por ello que este proyecto esta enmarcado bajo esa realidad en búsqueda del tan añorado aprendizaje significativo, que los jóvenes se interesen sin esfuerzo a aprender, esto gracias a la motivación y recreación al realizar cada actividad planteada. En fin cada uno de estos protagonistas aprenderán desde la cultura 2.0.

4 Fomentar el uso de las TIC´S
OBJETIVO GENERAL: Fomentar el uso de las TIC´S en la aplicación de Proyectos de Aula en el área de Informática,, para los estudiantes de 2da Etapa de Primaria Escuela Diocesana San Juan Bautista Maracay Edo Aragua. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Realizar Diagnóstico aprendizajes previos y motivación de los estudiantes, en el uso de las herramientas 2.0. Establecer estrategias de aprendizajes aplicables Desarrollar el proyecto de Aula Evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje

5 Propósito: Que el estudiante desarrolle la capacidad investigadora y de creación, mediante el diseño de proyectos grupales utilizando herramientas 2.0 sobre las diferentes tecnologías y su evolución.

6 UNIDADES CURRICULARES
HISTOPRIA DEL HOMBRE Y USO DE LA TECNOLOGÍA Invenciones humanas en las diferentes etapas de la historia hasta la actualidad Tecnología. MICROSOFT OFICCE word excel acces Publisher WEB 2.0 tecnologías de información y uso de las tic´s mindomo myhistro wordpress blogger

7 CONTENIDOS GLOBALIZADOS
EJES TRANSVERSALES *COMPETENCIAS GLOBALIZADAS. INDICADORES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Reconocer las diversas funciones que tienen los computadores en el mundo actual. Lenguaje: Comunicación Producciones orales y escritas. Reconoce en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación. Identifica innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico Analiza la evolución histórica de los diferentes artefactos tecnológicos. Participa en demostraciones al público sobre las generaciones del computador e inventos antecesores. Elabora mapa mental on line utilizando MINDOMO, sobre etapas de la Historia Humana y grandes Inventos Elaboración de mural Digital en Mural.ly sobre los grandes inventores de la Historia Ubicación a nivel geográfico e histórico sobre los países con mayores inventos utilizando myhistro. TÉCNICAS: OBSERVACIÓN. INSTRUMENTOS: Prueba Escrita. Lista de Cotejo. CRITERIOS: Creatividad Autonomía Participación. Comprender los conceptos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC Desarrollo del Pensamiento: Pensamiento lógico Pensamiento Efectivo Realiza investigaciones sobre Web 2.0 y Herramientas. Participa activamente en Talleres prácticos de las herramientas 2.0: mindomo, myhistro, mural.ly, wordpress y blogger. Desarrollar la capacidad de utilizar la hoja de calculo para clasificar, organizar y procesar datos, aplicando además formulas sencillas y operaciones matemáticas básicas., Procesadores de textos para la creación de producciones escritas , publisher para publicaciones como tarjetas, folletos y Acces para el diseño de base de Datos. Valores: Respeto por la vida, honestidad, solidaridad, convivencia, libertad, perseverancia. Trabajo: Calidad Productiva. Ambiente: Ambiente, Participación Ciudadana Elabora Proyecto de mini empresa en Acces y en hoja de cálculo Excel aplicando formulas matemáticas y financieras Elabora informes utilizando word y libre office aplicando las herramientas: no. De página, estilos, justificado y ortógrafía. Diseña folletos publicitarios en publisher

8 RECURSOS TECNOLÓGICOS COMPUTADORES INTERNET TIC’S LAPTOP CANAIMA
HUMANOS: DOCENTE ESTUDIANTES PADRES Y REPRESENTANTES


Descargar ppt "UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google