La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX

2 LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES MOMENTOS DE LA HUMANIDAD.

3 El conocimiento e información se transmiten en forma oral.

4 La información y el conocimiento se transmiten a través de la lectura y la escritura.

5 -Aparece la imprenta. -En el siglo XIX se crean las escuelas, colegios y universidades y a través de las obras literarias y las música se da el intercambio cultural. -Luego aparecen la radio, la T.V. y la industria musical convirtiéndose en los medios a través de los cuales se transmite la información y el conocimiento.

6 En siglo XX, siglo de la revolución tecnológica, aparece la tecnología digital.

7 -El hombre cambia su manera de pensar, de vivir, de comunicarse y de buscar el conocimiento. - Con la aparición de los ordenadores y la infraestructura global de información a través de internet (1969 ), las universidades y centros de investigación comienzan a interactuar compartiendo información.

8  DOCENTE O FACILITADOR  EL ESTUDIANTE  MODELOS PEDAGÓGICOS.  RECURSOS

9  -Se adapta al avance tecnológico.  -Es colaborador y coordinador.  -Es aprendiz en continua formación.  - Es comprometido e independiente.  Es un usuario aventajado de la tecnología.  - Es preparador y orientador en el uso de la información.  -Trabaja e interactúa con la comunidad.  -Es creativo y competente.  -Toma como principal recurso pedagógico las redes de información.

10  -Participa en su propio proceso de aprendizaje. ( AUTOFORMADOR ).  -Es flexible para adaptarse a cambios.  -Responsable y honesto.  -Tiene criterio para seleccionar y usar la información.  -Conoce otras culturas.  -Interactúa.  - Aprende a trabajar en un mundo transnacional

11 CONDUCTISTA : Se basa en la orientación de la información. CONSTRUCTIVIS T A: Se basa en el autoconocimiento, en la interacción, la autoformación y la colaboración.

12 AVA: AMBIENTES VIRTUALES D E APRENDIZAJE Se basan en el aprendizaje colaborativo.

13 Son redes de información, redes informáticas que rompen el aislamiento de las aulas, abren el mundo y están en continuo cambio.

14 Son medios de comunicación masivos para la formación de docentes y estudiantes.

15 Interconectividad de redes de computadoras e intercambio de información mediante el HTML (Hipertexto)

16 Son espacios de aprendizaje en línea, personalizados para los estudiantes. Contienen herramientas para: --Presentación de contenidos. --Comunicación sincrónica y aasincrónica. --Creación y gestión de aactividades como tareas y eevaluaciones. --Adición de procesos.

17 Denominada también como aprendizaje electrónico, Se utiliza sobre todo para capacitación, aquí hay menos seguimiento al estudiante.

18 Toma como herramienta fundamental el ciberespacio, busca propiciar espacios de aprendizaje a través del uso de las tics.

19 HERRAMIENTA TECNOLÓGICA QUE PERMITE LA INTERACCIÓN ENTRE EL FACILITADOR Y EL APRENDIZ, A TRAVÉS DEL INTERNET. PERMITE AL FACILITADOR ORIENTAR Y REVISAR ACTIVIDADES Y A LOS ESTUDIANTES LES FACILITA LA INTERACCIÓN.

20 Tecnologías de la información y la comunicación. Conjunto de recursos, técnicas y procedimientos para procesar, almacenar y transmitir información.

21 La educación virtual se hace extensiva a personas aisladas por condiciones geográficas, sociales y económicas, permitiendo escenarios de aprendizaje como:  Nuestra casa.  Nuestro trabajo.  Los Centros de recursos de aprendizaje o centros de recursos de aprendizaje.

22 Universidades : U. Virtuales: Ofrecen modelo de enseñanza organizado, utilizando sistemas asincrónicos y sincrónicos.

23 Organizaciones de formación de corporaciones y empresas para capacitar recursos humanos.

24 Ofrecen programas no presenciales dirigidos a adultos.

25 Ofrecen formación superior de carácter internacional en diferentes programas.

26 Capacitan adultos, ofrecen cursos estándar. Organizaciones de control y de certificación: Certifican empresas y trabajadores mediante formación continua a través de las redes de aprendizaje.

27  Aprendizaje activo.  Aprendizaje cooperativo.  Conocimiento y manejo de el entorno virtual.  Asesoramiento Psicopedagógico.  Programas de estudio planeados, organizados y especializados.  Interacción y planificación.

28 VIRTUALTRADICIONAL Es extensiva, se da en espacios abiertos y es de fácil acceso a las diferentes poblaciones y comunidades. Se desarrolla en espacios cerrados, está enmarcada por construcciones físicas. El maestro es un guía facilitador, interactúa con su comunidad educativa rompiendo barreras de tiempo y espacio. El maestro es expositor, transmisor de conocimientos, su interacción se ve limitada al aula de clase. El estudiante es auto formador, desarrolla el espíritu investigativo, comparte,interactúa, indaga, aprende no solo de si mismo sino que enriquece y amplia su conocimiento a través del compartir con sus compañeros y facilitadores. El estudiante en algunas ocasiones se convierte en receptor de conocimientos, se limita solo a recibir y muy pocas veces se interesa por profundizar más en los temas, se limita solo a lo que el maestro le puede aportar. Es una educación moderna, en constante actualización, que toma como base la tecnología, Se conoce con más profundización otras formas de pensar y otras culturas. Aunque utiliza la tecnología es más pasiva y se tiene menos acceso a la ampliación de conocimientos.


Descargar ppt "EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google