La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades"— Transcripción de la presentación:

1 Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades

2 Un programa de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.
Qué es Un programa de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. Una estrategia global para la integración de la tecnología en las escuelas. Un programa de generación de herramientas para la producción de contenidos.

3 Es un programa de demanda, no de oferta. Es un programa integral.
Enfoque Es un programa de demanda, no de oferta. Es un programa integral. Se diversifican las opciones y modalidades de uso.

4 Enfoque Atiende las necesidades de las escuelas y los actores educativos (docentes, alumnos, personal administrativo y padres de familia). Respeta los intereses, mecanismos de organización y ritmos de la escuela.

5 Concibe a la escuela como:
Enfoque Concibe a la escuela como: una comunidad capaz de definir y decidir los proyectos que realizará al interior de la misma. un espacio donde se generan conocimientos y al docente y al alumno como productores de contenidos.

6 Enfoque Busca la colaboración de otros organismos e instituciones, a fin de que los actores educativos cuenten con experiencias educativas adicionales a las que proporciona la escuela.

7 Cómo opera Las Escuelas en acción se adhieren voluntariamente a este proyecto con el ánimo de ofrecer a sus alumnos nuevas experiencias de aprendizaje.

8 Cómo opera Tienen acceso gratuito al uso de todos los contenidos, las herramientas y los instrumentos que forman parte de Escuelas en acción y se comprometen a hacer uso de éstos únicamente para fines educativos y no lucrativos.

9 Diagnóstico y sensibilización
Guía Diagnóstico y sensibilización Se realiza un diagnóstico para determinar el uso actual de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas, así como características generales, académicas y de infraestructura.

10 Equipamiento y asesoría tecnológica
Guía Equipamiento y asesoría tecnológica Se brinda asesoría a las escuelas para la toma de decisiones en torno de la compra de computadoras y equipos periféricos, así como en cuanto a su instalación y mantenimiento básico.

11 Elaboración de un plan de trabajo conjunto
Guía Elaboración de un plan de trabajo conjunto Que contempla aspectos como qué uso se le dará a la computadora, para qué, cómo y quiénes participarán en este proyecto.

12 Asesoría y acompañamiento
Guía Asesoría y acompañamiento En actividades específicas que realice o pretenda realizar la escuela con el uso de la computadora. Talleres Materiales Consulta al experto

13 Red de acompañamiento social
Guía Red de acompañamiento social De instituciones y personas que se comprometen a apoyar a las escuelas en acción prestando sus servicios.

14 Diseño y elaboración de herramientas
Guía Diseño y elaboración de herramientas Pedagógicas y tecnológicas que sustentan y apoyan la incorporación de la computadora al trabajo cotidiano de la escuela.

15 Diseño y elaboración de herramientas
Guía Diseño y elaboración de herramientas Fichas curriculares Preescolar Primaria Secundaria (dos versiones)

16 Guía Diseño y elaboración de herramientas Espacio escolar Software para que las escuelas puedan crear su página de Internet de manera sencilla y colaborativa. Permite tener una memoria escolar.

17 Diseño y elaboración de herramientas
Guía Diseño y elaboración de herramientas Portafolio escolar Software diseñado para apoyar la conservación y generación de conocimientos producidos cotidianamente por el maestro.

18 Diseño y elaboración de herramientas
Guía Diseño y elaboración de herramientas Mi mochila Software diseñado para que los alumnos cuenten con una herramienta de creación que apoye su aprendizaje.

19 Características del software
Gratuito. Funciona en Windows (98 en adelante) y Unix. Funciona con navegador estándar. Sólo se necesita una computadora con acceso a Internet.

20 Características del software
El usuario no necesita contar con una computadora personal. Se conservan los trabajos realizados. Las herramientas están diseñadas de manera amigable.


Descargar ppt "Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google