La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado."— Transcripción de la presentación:

1 Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado ante la clase de Informática III de la Profesora Alicia Cardozo Elaborado por: Ronald A. Gutierrez C.I. V

2 Planteamiento del Problema Profesores con falta de información con respecto a los medios a su disposición (Dep. Servicios Audiovisuales, Dep. Servicios de Producción Audiovisual, Dep. Producción Multimedia). Falta de recursos para la ampliación de los servicios tecnológicos (Espacio Físico, Recursos Humanos, Recursos Tecnológicos-Capital Financiero) Resistencia al cambio por parte del docente.

3 Delimitación de la Investigación Espacio Geográfico: Universidad Simón Bolívar. Dirección de Servicios Multimedia. Área de Cobertura: Pre-Grado y Post-Grado.

4 Especificación de los Objetivos Objetivo General Formar y capacitar a los Docentes de la Universidad Simón Bolívar en el uso y manejo y el las e-elearning.

5 Objetivos Específicos Creación de talleres formativos en ambientes virtuales. (Asesoramiento Técnico) Creación de talleres en diseño de instrucción. Creación de talleres en desarrollos de contenidos Inversiones dirigidas al área de recursos tecnológico. Contratación de personal calificado. Especificación de los Objetivos

6 Justificación e importancia de la investigación Por medio de las nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento es más efectiva. La utilización de las TIC estimula la búsqueda de información por parte del estudiante. El proceso de aprendizaje, ayudado de las TIC, se hace cada vez menos monótono y tedioso. Se crean ambientes colaborativos. El estudiante puede estar en contacto directo con sus labores académicas, expresar dudas, participar en foros y suministrar información dentro y fuera del aula. Se aportan soluciones a la creciente demanda del sector educativo manifestada por el aumento de la matrícula de los alumnos.

7 Conclusiones


Descargar ppt "Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado."

Presentaciones similares


Anuncios Google