La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I. 17076303 La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I. 17076303 La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador."— Transcripción de la presentación:

1 Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez Curso: Informática Educativa Profesora: Ana Maria Armenta

2 Definición Es uno de los medios utilizados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo interactivo, en el que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar o comunicarse, a través de Internet, con el contenido, con el profesor o facilitador y con los demás participantes del curso, por medio de las asignaciones, charlas, debates, exámenes entre otros. Los cursos en línea son utilizados tanto en programas educativos a distancia como presénciales. Es uno de los medios utilizados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo interactivo, en el que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar o comunicarse, a través de Internet, con el contenido, con el profesor o facilitador y con los demás participantes del curso, por medio de las asignaciones, charlas, debates, exámenes entre otros. Los cursos en línea son utilizados tanto en programas educativos a distancia como presénciales.

3 Objetivos Los cursos en línea tienen los siguientes objetivos: Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones, sin limitaciones de espacio y horario. Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones, sin limitaciones de espacio y horario. Mejorar cualitativamente el ejercicio de la docencia, como mediadores que orienten, guíen, asesoren y motiven a los estudiantes para el logro de los objetivos. Mejorar cualitativamente el ejercicio de la docencia, como mediadores que orienten, guíen, asesoren y motiven a los estudiantes para el logro de los objetivos. Desarrollar una amplia cultura computacional en la comunidad educativa, haciendo uso de las tecnologías de vanguardia con fines educativos y académicos. Desarrollar una amplia cultura computacional en la comunidad educativa, haciendo uso de las tecnologías de vanguardia con fines educativos y académicos.

4 Elementos Los cursos en línea tienen los siguientes elementos: Facilitadores Facilitadores Estudiantes Estudiantes Plan de estudio Plan de estudio En la actualidad, la mayoría de los cursos en línea emplean un entorno o ambiente de enseñanza-aprendizaje basado en la tecnología Web, denominado sitio Web instruccional. El sitio instruccional es el ambiente interactivo de enseñanza-aprendizaje que integra a estos elementos. En la actualidad, la mayoría de los cursos en línea emplean un entorno o ambiente de enseñanza-aprendizaje basado en la tecnología Web, denominado sitio Web instruccional. El sitio instruccional es el ambiente interactivo de enseñanza-aprendizaje que integra a estos elementos.

5 ¿Cómo llevar un curso tradicional a un curso en línea? Los pasos principales que son usados frecuentemente para crear cursos en línea según Bourne et al (1997), son: Los pasos principales que son usados frecuentemente para crear cursos en línea según Bourne et al (1997), son: Crear una pagina Web. Crear una pagina Web. Incluir: programa del curso, materiales de lectura y asignaciones. Incluir: programa del curso, materiales de lectura y asignaciones. Añadir conferencias por computador, incluyendo grupos de discusión y un escritorio de ayuda. Añadir conferencias por computador, incluyendo grupos de discusión y un escritorio de ayuda. Enlazar las conferencias por computador y las asignaciones de la pagina Web. Enlazar las conferencias por computador y las asignaciones de la pagina Web. Añadir pruebas y herramientas de la administración del curso. Añadir pruebas y herramientas de la administración del curso.

6 Proveer evaluación tanto formativa (para mejorar el curso) como sumativa (para juzgar su efecto). Las encuestas y evaluaciones de rendimiento son herramientas posibles.Proveer evaluación tanto formativa (para mejorar el curso) como sumativa (para juzgar su efecto). Las encuestas y evaluaciones de rendimiento son herramientas posibles.


Descargar ppt "Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I. 17076303 La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador."

Presentaciones similares


Anuncios Google