La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Pilar Díaz Urbano. LA TELEVISIÓN EDUCATIVA COMO MEDIO Y COMO RECURSO EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Pilar Díaz Urbano. LA TELEVISIÓN EDUCATIVA COMO MEDIO Y COMO RECURSO EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Pilar Díaz Urbano

2 LA TELEVISIÓN EDUCATIVA COMO MEDIO Y COMO RECURSO EDUCATIVO

3 La Televisión Educativa es medio audiovisual por el cual recibimos imágenes y sonidos organizados de tal modo que adquieren sentido; cuentan una historia, explican un aspecto de la realidad o nos invitan a realizar acciones.

4 ¿QUE BUSCA? Mejora la educación Igualdad de oportunidades Llegar a las instituciones educativas más alejadas Contribuir con la equidad Mejorar el estándar cultural Promover la creación de material televisivo

5 ¿ QUÉ NOS BRINDA ? Información Pedagógica Innovación Educativa Elementos de motivación

6 USO EN EL AULA RECOMENDACIONES: Se debe crear un ambiente propicio. Que todos estén cómodamente sentados para visualizar el programa o la secuencia elegida. No apagar las luces.

7 CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES Tapar los equipos para evitar el polvo. Aleje del fuego, humo y del agua los casetes, DVD, cds y todo el equipo audiovisual. No forzar las teclas del control remoto. No exponga el televisor a la luz directa del sol. Nunca desarme el televisor.

8 SEGURIDAD Es de responsabilidad compartida Entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa

9 LA TV EDUCATIVA Y SU INCLUSIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DIAGNÓSTICO PROPUESTA DE GESTIÓN PROPUESTA PEDAGÓGICA EXPERIENCIA DE USO Nº DE TV QUE TENEMOS PRIORIZAR DISTRIBUCIÓN DESARROLLO DEL PROYECTO DE TV EDUCATIVA DEFINICIÓN DE METAS COORDINACIÓN INTER ÁREAS E INTERGRADOS IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO SEGURIDAD PROGRAMACIÓN DE USO

10 DirecTV Es un sistema DE TRANSMISIÓN SATELITAL porque recibe la señal de un satélite.

11 Estos satélites se encuentran a 36,000 Km de altura sobre la línea ecuatorial

12

13 En el lado del suscriptor, se tiene que instalar una antena de banda Ku en el techo.

14 Asimismo la empresa debe decodificar la señal para convertirla a señal de audio y video. Lo cual se logra con la colocación de un decodificador y cables de audio y video que van desde el decodificador hasta las entradas de audio y video del televisor.

15 tenemos el decodificador:

16 En este deco la señal es convertida a señal de audio y video que a través de los respectivos cables va al televisor.

17 Y visto desde atrás:

18 El televisor recibe la señal en los conectores de audio y video, y sólo se puede ver al seleccionar la entrada de AV correspondiente. Esto se puede hacer también con el control remoto del televisor.

19

20 Seguridad (Smart Cards)

21 Seguridad Cada Smart Card tiene un código único, que hace que la señal pueda ser desencriptada desde la cabecera. Cada Deco tiene también un código único que lo distingue de los otros y sólo funciona con la smart card que le ha sido asignada. Un deco no puede funcionar con otra smart card que no sea la asignada para él y viceversa, ninguna smart card va a hacer funcionar otro deco que no sea el asignado.

22 Seguridad

23 Uso y cuidado del equipo El televisor debe estar en un rack y el decodificador de DirecTV en un compartimiento pequeño con la seguridad del caso.

24 Instalación La instalación del equipo de DirecTV, si bien es sencilla, la debe realizar un técnico calificado de la propia empresa. El técnico instala la señal en el TV de la IE, marca LG, modelo 29FX4R-LA de 29 que les ha entregado la Dirección de Educación Secundaria.

25 ALGUNAS INDICACIONES ÚTILES

26 ¿Qué hacer en caso de problemas? ¿Qué debo hacer si surge algún problema relacionado a los equipos de DirecTV, por ejemplo, si se desconfigura el equipo, no se ven los canales comprados, se rompe un cable, etc? 1.Deberás llamar inmediatamente al número de atención al cliente de DirecTV , este número es gratuito y se puede llamar desde cualquier teléfono fijo.

27 DirecTV solicitará alguno de estos datos: -Número de cliente. -Número de serie de la tarjeta o equipo (estos datos se encuentran en el acta de instalación).

28 2. Luego de ello DirecTV dará solución al problema: Si se trata, por ejemplo, de una desconfiguración o perdida de señal por haber tenido los equipos apagados o fuera de funcionamiento, DirecTV solucionará el problema telefónicamente. Si se trata de un problema mayor, como un decodificador malogrado, un cable roto, una antena desviada por el viento, etc, DirecTV programará una visita a la IE. DirecTV deberá solucionar el problema en 48 horas.

29 ¿Qué debo hacer si la empresa no da solución al problema? C omunicarse con los responsables de televisión educativa de la Digete o enviar un correo a la especialista del MED.

30 Todas las indicaciones al respecto se encuentran en el OFICIO MÚLTIPLE N° /ME/VMGP/DIGETE OFICIO MÚLTIPLE N° /ME/VMGP/DIGETE

31 ¿Qué debo hacer si se roban una antena, un decodificador, una tarjeta, o cualquier otro equipo instalado por la empresa? Deberás tramitar inmediatamente una denuncia policial indicando el número de serie del equipo robado. Esta denuncia deberá ser enviada a la DIGETE mediante un oficio.

32 ¿Qué canales puedo ver con el sistema de DirecTV? La empresa DirecTV preparó un paquete especial de canales para las instituciones educativas. Todos los canales son de contenido educativo o informativo y son los que se muestran en el cuadro. : 197TV Perú730 National Geographic Channel 229Home and Health732 Discovery Channel 232El Gourmet734Animal Planet 234Utilísima Satelital740Travel and Living 312Disney Channel742 The History Channel 330Discovery Kids744Biography 704CNN en Español746Film and Arts 706CNNInternacional760TVE 708Fox News768BBC World 710Bloomberg TV770DW 726Canal Rural

33 ¿Donde puedo encontrar información Sobre la programación?

34 Reporte mensual OFICIO N° /ME/VMGP/DIGETE Mediante este oficio se solicita el envío mensual de información sobre la operatividad del servicio de DirecTV en las I.I.E.E. Para ello se deberá llenar una ficha indicando el periodo mensual (del 12 al 11 de cada mes), el número total de puntos instalados, nombre de la IE, provincia, distrito y cantidad de puntos operativos o inoperativos.

35 FICHA DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO

36 Reporte mensual Esta ficha deberá ser enviada a la DIGETE bajo cualquiera de las siguientes modalidades: -A nuestro nuevo local ubicado en Av. De la Poesía 155 – San Borja. -Vía fax al número anexo O vía correo electrónico a las siguientes direcciones: o

37 Área : Ciencias Sociales Capacidad de área : Manejo De Información Tema : Origen Del Hombre Capacidad especifica : Compara Grado : Primero Sección : A-2 Duración : 90 Minutos Docente : Actitudes y valores Respeta la ideas de los demás Es responsable en la entrega de sus trabajos Aprendizaje esperado: Diferencia los diferentes conceptos sobre el origen del hombre Contenido Teorías sobre el origen del hombre Producto Elabora un collage representado las diferentes teorías sobre el origen del hombre ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS TIEM PO RECURSOS TIC/ OTROS EVALUACIÓN INDICADORESINSTRUMENTOS 1.Introducción al tema 2.Visualizan videos sobre el origen del hombre. 3.Lectura de la biblia y lectura de la teoría de Darwin 4.Los alumnos debaten sobre el origen de hombre 5.Elaboran conclusiones en sus cuadernos sobre el origen del hombre. 6.Elabora un cuadro de doble entrada diferenciado las dos teorías. 7.Arma un collage representado las diferentes teorías sobre el origen del hombre 05 min. 20 min. 05 min. 20 min. 10 min. 20 min. 10 min. TV directv: canal nangeo 730, programa : animales como nosotros cd rom sobre la biblia la biblia recorte sobre el origen del hombre TV Analiza e interpreta el video con relación a la biblia sobre el origen del hombre en un cuadro de doble entrada. Debaten el tema Elabora un collage Elaboran conclusiones *Prueba de selección múltiple * SESION DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS II. DESARROLLO DE LA SESIÓN

38 NOMBRE DEL PROGRAMA AREA TEMA NIVEL EDUCATIVO GRADO SINOPSIS

39


Descargar ppt "Por: Pilar Díaz Urbano. LA TELEVISIÓN EDUCATIVA COMO MEDIO Y COMO RECURSO EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google