La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACHILLERATO INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 BACHILLERATO INTERNACIONAL
El Bachillerato Internacional (BI) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Extraído de la “Declaración de los principios del BI” (pág. 8) de El programa de los años intermedios: de los principios a la práctica del PAI (2008)

2 El Proyecto Personal "El Proyecto Personal brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus puntos fuertes conocidos y descubrir otros. Les permite explorar la medida en que están desarrollando los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y comenzando a adoptar una actitud de aprendizaje durante toda la vida, tal como se describe en la declaración de principios del BI." Extraído de "Introducción al Proyecto Personal del PAI" (p. 2) de la Guía del Proyecto Personal del PAI (2011)

3 Salud y Educación Social
ÁREAS DE INTERACCIÓN Aprender a Aprender Entornos Comunidad y Servicio Ingenio Humano Salud y Educación Social ¿Cuál es para mí la mejor manera de aprender? ¿Cómo me doy cuenta de que he aprendido? ¿Cómo comunico lo que aprendo? ¿Cuáles son mis entornos? ¿Qué recursos tenemos o necesitamos? ¿Cuáles son mis responsabilidades? ¿Cómo nos relacionamos unos con otros? ¿Cómo puedo contribuir a la comunidad? ¿Cómo puedo ayudar a los demás? ¿Por qué y cómo creamos? ¿Cuáles son las consecuencias de lo que creamos? ¿Cómo pienso y actúo? ¿Cómo estoy cambiando? ¿Cómo puedo cuidar de mí mismo y de los demás?

4 Objetivos Generales del Proyecto Personal

5 Componentes del Proyecto Personal
El Proyecto Personal está formado por tres componentes: Diario de trabajo Producto o resultado Informe del proyecto

6 Objetivos Específicos/Criterios de Evaluación
Uso del diario de trabajo Definición del objetivo Selección de fuentes Aplicación de la información Logro del objetivo Reflexión sobre el aprendizaje Informe del proyecto

7 PROBIDAD ACADÉMICA Los supervisores de cada proyecto deberán:
• Verificar que el tema elegido para el proyecto personal cumpla las normas legales y éticas apropiadas en lo que respecta a salud y seguridad, confidencialidad, derechos humanos, bienestar de los animales y cuidado ambiental. • Confirmar que el trabajo entregado es un trabajo original y que el alumno cite debidamente las fuentes del trabajo o las ideas de otras personas. • Cerciorarse de que el proyecto personal no forme parte del programa de ninguna asignatura, aunque las asignaturas pueden contribuir a la realización del proyecto.

8 REGLAMENTO PROYECTO PERSONAL
Cada alumno tendrá doce horas de junta con su supervisor para el trabajo de asesoría de proyecto personal. Estas horas están calendarizadas y son de carácter obligatorio. Tu asistencia puntual es indispensable, la única manera de justificarla ante los profesores será presentando el formato de seguimiento que serán llenadas y firmadas por tu supervisor en estás juntas. La responsabilidad de mostrar el justificante de la junta es tuya. La organización y manejo del tiempo para tus horas de trabajo de proyecto personal, deberán ser fuera del horario que corresponde a clases.

9 REGLAMENTO PROYECTO PERSONAL
Si un alumno requiere realizar encuestas, exposiciones, salir del colegio, asistir a otra sección del colegio, etc. Necesitará completar el formato indicado, dirigido a la dirección de Bachillerato, con al menos una semana de anticipación. En cada una de las juntas el alumno deberá entregar la información que se le solicite llenando los formatos específicos. La entrega del informe escrito deberá incluir los formatos de todas las juntas firmadas por el supervisor.

10 REGLAMENTO PROYECTO PERSONAL
Cualquier costo por material del proyecto estará a cargo del alumno. Esto debe ser tomado en cuenta en la planificación del proyecto. Cada alumno usará una carpeta únicamente para el proyecto personal. El alumno deberá asistir a todas sus juntas con ésta, incluirá todo el trabajo realizado hasta el momento sobre su proyecto y tendrá un papel importante para determinar la evaluación final. En caso de perder la carpeta, será responsabilidad del alumno reponer todos los materiales de la misma. El proyecto Personal será evaluado cada periodo y, esta evaluación formará parte del 25% de la calificación total de la materia de Taller de lectura, redacción e iniciación a la investigación documental I y II.


Descargar ppt "BACHILLERATO INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google