La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La televisión digital llega al móvil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La televisión digital llega al móvil"— Transcripción de la presentación:

1 La televisión digital llega al móvil
DVB-H

2 INTRODUCCIÓN En Septiembre empieza en el proyecto piloto en España y durará 6 meses. Las pruebas se realizarán en un Nokia 7710 con un accesorio especial para recibir la señal de la televisión. Los usuarios podrán ver 5 canales. Los canales los recibe de la misma forma que llega la televisión digital terrestre a los televisores de nuestras casas pero adaptándolo a los móviles, es lo que se conoce como DVB-H. Las operadoras celulares no intervienen en la recepción, solo cuando se quiera interactuar, 3G.

3 INTRODUCCIÓN

4 TDT (Televisión Digital Terrestre)
Transmisión de la imagen, sonido y otros servicios interactivos por ondas terrestres. Para ello tan sólo tenemos que poner un receptor a nuestros televisores, aunque ya existen a la venta televisores que lo llevan incorporado. Es gratuito y en régimen abierto. Aporta calidades y formatos de audio y video muy superiores a lo que estamos acostumbrados permitiendo incluso servicios interactivos y velocidades superiores a las de las otras plataformas. En Europa sustituirá a la TV tradicional en abierto y estará restringida tan sólo a las operadoras que emitan en abierto y a Veo Tv y Net Tv.

5 TDT (Televisión Digital Terrestre)

6 DVB-H (Televisión Digital Terrestre de mano)
Ha sido diseñado especialmente para la distribución de contenidos audiovisuales en móviles. Funciona de la misma forma que la TDT pero adaptado para móviles. Para la recepción de la señal no intervienen las operadoras celulares. Estas tan sólo intervienen en el proceso interactivo. Los móviles tendrán un accesorio especial para recibir la señal. Para el proceso interactivo los dispositivos tendrán que ser de 3G.

7 DVB-H (Televisión Digital Terrestre de mano)

8 DVB-H (Televisión Digital Terrestre de mano)
No hay que realizar grandes inversiones iniciales ya que utiliza la misma infraestructura que la TDT. Permite la visualización de la imagen en velocidades superiores a 80Km/h. Ahorra energía, ya que es capaz de apagar alguna parte de la cadena de recepción para incrementar la duración de la batería sin perder en ningún momento la imagen. Va dirigido no solo a móviles, sino también PDAS, videoconsolas portátiles, o incluso se piensa integrar en autobuses, taxis o coches privados.

9 DVB-H (Televisión Digital Terrestre de mano)
El debate ahora esta en el precio, ya que debería ser gratuito porque en el procesos de recepción no interviene para nada las operadoras, tan solo deberían cobrar cuando se interactúe. Pero estas no están dispuestas a dejar pasar esta oportunidad y lleva en mente cobrar alrededor de unos 10 o 12 euros mensuales. Globomedia y Amena han comunicado que van a rodar una serie especialmente para los móviles de tercera generación, cuyos capítulos no superarán la duración de 5 minutos.

10 3G/UMTS Con DVB-H se abre una puerta a la televisión con grandes dosis de interactividad, en la que será posible votar y participar en concursos desde el mismo teléfono o acceder a información adicional sobre los programas que se emitan. Todo este trafico adicional se realizara mediante redes 3G y en dicho proceso es donde intervienen las operadoras y supone por tanto un impulso al negocio de los datos. Por tanto los móviles además de tener el accesorio especial para recibir la señal tendrán que ser de 2G o 3G, cosas que no será difícil ya que los móviles que hay a la venta ya lo llevan.

11 CONCLUSIONES Creemos que estamos ante el negocio de la próxima década debido a su poca inversión inicial, al aprovecharse de la misma infraestructura que la televisión digital terrestre. De todas formas tendremos que esperar a ver como concluye el proyecto piloto que empezara este mismo mes y concluirá en febrero. Aunque los resultados en los otros países han sido muy satisfactorios.


Descargar ppt "La televisión digital llega al móvil"

Presentaciones similares


Anuncios Google