La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola."— Transcripción de la presentación:

1 La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola

2 El proceso enseñanza- aprendizaje como proceso comunicativo implica: -Relacionabilidad -Alteridad -Dialogicidad

3 Nuevos roles del docente como usuarios de las TICS: Shlosser y Anderson (citados por Ortiz 1998) - Entiende la naturaleza y filosofía de la ED bajo el influjo de las TICS. -Diferencia las característica personales, sociales y contextuales del estudiante. -Adapta el proceso didáctico a los recursos telemáticos.

4 Shlosser y Anderson (citados por Ortiz 1998) -Potencia el estudio independiente. -Se entrena en la práctica de nuevos sistemas telemáticos. -Evalúa la actitud de los estudiantes hacia los nuevos medios telemáticos.

5 Cabrero 2007 - Consultor de información / facilitador del aprendizaje. -Diseñador de situaciones mediadas de aprendizaje (Filosofía de Freire). -Moderadores y tutores virtuales.

6 Cabrero 2007 -Evaluadores continuos. -Orientadores. -Seleccionador y evaluador de tecnologías.

7 El uso didáctico delas TICS debe permitir: -Orientar los cambios de aprendizaje. -Permitir la interacción comunicativa en dirección horizontal. -Promitirle al estudiante la construcción de su propio proceso de aprendizaje.

8 Criterios para la asesoría en ED -Liderazgo. -Acompañamiento didáctico-pedagógico. -Contextualización del conocimiento en el contexto social (proyectos y transversalidad)

9 El asesor líder: -Motiva la confianza y participación del estudiante y promueve el saber. -Reconoce la necesidad del cambio, es innovador y creativo. -Sabe comunicarse y hacer que el estudiante se comunique. -Se afianza en los mejores valores humanos de cara al futuro.

10 CONCLUSIÓN La asesoría en ED debe permitirle al estudiante la construcción de su aprendizaje valorando el uso de las TICS como herramientas que hacen posible la comunicación eficiente, el desarrollo de habilidades cognitivas y la transmisión de información de manera innovadora y accesible, gracias al liderazgo del asesor y su potencial creativo para el uso de recursos y estrategias que hagan posible insertar al estudiante en la modalidad a distancia.


Descargar ppt "La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola."

Presentaciones similares


Anuncios Google