La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos a tener en cuenta para nuestra planificación Inicial Febrero 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos a tener en cuenta para nuestra planificación Inicial Febrero 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos a tener en cuenta para nuestra planificación Inicial Febrero 2016

2 Documentos y marcos de referencia  Marco integrador entre el Diseño Básico Curricular de = a 36 meses (MEC) y el Programa EI y Primaria (2008)  Principios que sustentan y dan marco a la tarea considerando aspectos evolutivos del desarrollo, necesidades de los alumnos y progresión curricular.  Apunta al desarrollo integral y promoción de aprendizajes.

3 MARCO CURRICULAR COMPETENCIAS GENERALES AREASEJES Del conocimiento de sí mismo Corporeidad Identidad Autonomía pertenencia C O E M S P De la comunicación Expresión y creatividad Lenguaje pre verbal y verbal Lenguaje multimedial E T C E Í Del conocimiento del ambiente Contexto social y cultural Contexto natural Relaciones logico- matemáticas N F C I I C A S Área Bienestar Integral Vida diaria en relaci8ón Convivencia Espacio-ambiente

4 COMPETENCIAS “Saber hacer en un contexto”. Relacionado con el potencial de desarrollar habilidades y destrezas. Van más allá de la apropiación del conocimiento, se vincula con lo que el alumno será capaz de hacer con esos conocimientos.

5 Con carácter holístico, contextualizado e integrado. Se vincula con: saber ser saber hacer saber conocer saber aprender

6 CONTENIDO “Conjunto de saberes o formas culturales cuya asimilación y apropiación por parte de los alumnos se considera esencial para desarrollo y socialización.” César Coll

7 “Son saberes relevantes, saberes socialmente significativos, reconocidos culturalmente como imprescindibles para el desarrollo de las potencialidades cognitivas, prácticas, afectivas y sociales de los alumnos, como persona individual y como integrantes de la sociedad.” Gimeno Sacristán

8 EVALUACIÓN auténtica, continua, Definición de indicadores acorde a los objetivos y observables a través del desempeño

9 PLANIFICACIÓN Anticipación organizada de objetivos en función de competencias esperadas y contenidos significativos, estrategias, recursos y criterios de evaluación. “Planificación como un proceso mental y producto comunicable. Sin embargo no debemos considerarla como producto terminado ya que también tendrá que dar cabida a lo no anticipado o previsto”. Ruth Harf

10 Esquema de planificación de unidades de trabajo 1.¿Qué queremos? Objetivo general (asociado a perfil de egreso) 2.¿Para qué? selección de competencias 3.¿Qué ? selección contenidos 4.¿Cómo ? estrategias y actividades 5.¿Con qué? Recursos 6.¿Cómo retroalimento? indicadores de evaluación


Descargar ppt "Aspectos a tener en cuenta para nuestra planificación Inicial Febrero 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google