La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA ¡BIENVENIDOS! Clase 1 año Mabel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA ¡BIENVENIDOS! Clase 1 año Mabel."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA ¡BIENVENIDOS! Clase 1 año Mabel

2 ESQUEMA Objetivo general. Objetivos concretos. Proyecto Príncipe. Normativa. Funcionamiento de la clase. Período de adaptación. Tutorías. Gabinete Psicopedagógico.

3 ESQUEMA Actividades para los padres. Capellán. Matrimonio encargado. Guía de padres. Anexo.

4 Lograr que el niño complete su desarrollo sensorio motor, inicie la práctica de los hábitos de higiene personal e integre sus habilidades básicas en las diversas actividades

5 Objetivos HábitosLenguajeConceptos Autonomía Habilidades sociales

6

7

8 Me lavo las manos ¡Sin chupete!

9

10

11 Basado en una pedagogía positiva haciendo especial hincapié en el desarrollo neurológico, está diseñado para desarrollar al máximo el potencial físico, intelectual, social y espiritual de los niños en estos primeros años. Actividades como el circuito de psicomotricidad, los bits de inteligencia, los paseos de aprendizaje entre otros proporcionan a los niños los estímulos necesarios.

12 Desarrollar el potencial de cada niño al máximo de sus capacidades, de una forma integral en el momento adecuado y con métodos eficaces.

13 Uniforme obligatorio. El baby en Octubre. Zapato cómodo, sin cordones. Horario: Aula matinal: 8.30 Zona aparcamiento. Rutas: Uso de correas. Especificar ruta. Medicamentos: Dalsy y apiretal. IMPORTANTE: Avisad intolerancia o alergias. Para contactar con nosotras – Secretaría. Marcar ropa, mochila….

14 Para dejar: 2 mudas con su mochila, pañales, chupete, vaso de agua o botella; muñeco o gasa de apego, crema específica. Niño con identificación. Si recogéis al niño antes de la hora, avisad con antelación o si viene otra persona a buscarlo. Menú, fotos y otros Si necesita dieta blanda avisad al llegar. Guía de padres.

15 MARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES MÓDULO RUTINA MÓDULO RUTINA MÓDULO RUTINA MÓDULO RUTINA MÓDULO RUTINA MATEMATICAS LENGUAJEAULAFICHAC.EXP. /RELIGIÓN PSC. GRUESA PSC. FINAPSC. GRUESAMURAL PARQUE- ASEO INGLÉS INGLÉs COMIDA SUEÑO COMIDA SUEÑO COMIDA SUEÑO COMIDA SUEÑO COMIDA SUEÑO SENTIDOSVOCALIZARCUENTOPSC.FINAGRAFO MERIENDA ASEO MERIENDA ASEO MERIENDA ASEO MERIENDA ASEO MERIENDA ASEO BAILARSERIESLÁMINA OBS.RINCÓN ARTEHÁBITOS

16 Nueva etapa donde aprenderá a descubrir su entorno y, lo que es más importante, a relacionarse con los demás. Todos estos cambios pueden provocar: desconfianza, inseguridad y sensación de abandono. La actitud de los padres es fundamental, ya que condicionará el primer contacto del niño con el aula. PACIENCIA, CONFIANZA, SEGURIDAD Y CALMA NO OLVIDÉIS: Adaptar los horarios de casa a los de la escuela. Conversar con vuestro hijo sobre las actividades que va a realizar, los juegos, los amigos… Si es posible, los primeros días acompañarle vosotros al centro educativo. No alargar ni dramatizar las despedidas.

17 ´La educación y formación de los hijos se fundamenta en la familia. El colegio ayuda a los padres en su labor. Colaboración estrecha padres y profesores. Padre y madre en igual medida influyen en la formación de su hijo, por lo tanto ambos han de asistir a las tutorías Cada trimestre podremos vernos para charlar sobre la formación de vuestro hijo.

18 Gabinete Psicopedagógico. Capellán. Actividades para los padres Guía de padres. Anexo. Matrimonio encargado.

19


Descargar ppt "PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA ¡BIENVENIDOS! Clase 1 año Mabel."

Presentaciones similares


Anuncios Google