La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO TRENER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA PREKINDER Y KINDER 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO TRENER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA PREKINDER Y KINDER 2009."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO TRENER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA PREKINDER Y KINDER 2009

2

3 Agenda 1. Reunión general 1.Aspectos generales 2.Trabajo en el nivel 3.Actividades y proyectos 4.Metas 5.Interacciones 6.Rol del psicopedagógico 2. Reunión en cada sección 1.Conocernos 2.Horario 3.Uso de materiales

4 Buscamos que los niños se vinculen adecuadamente con la escuela se vinculen adecuadamente con la escuela se desarrollen integralmente se desarrollen integralmente construyan una buena imagen de sí construyan una buena imagen de sí desarrollen habilidades sociales desarrollen habilidades sociales aprendan con placer aprendan con placer aprendan significativamente aprendan significativamente desarrollen su capacidad de investigar desarrollen su capacidad de investigar aprendan competencias y contenidos aprendan competencias y contenidos

5 Qué hacemos en el nivel 1. Incentivamos la convivencia armónica.- Establecemos normas y rutinas.

6 2. Favorecemos la autonomía.- Estableciendo normas y límites claros: normas del salón, formalidades del colegio.

7 3. Usamos el inglés

8 4. Organizamos el aprendizaje en proyectos.

9 5. Atendemos las necesidades de cada niño.

10 Rol del psicopedagógico Observaciones en el aula. Participación en las reuniones de tutoría. Orientación a padres. Detección de dificultades, optimización de recursos de los chicos y seguimiento.

11 Algunas actividades del año Proyectos: Proyectos: –Conociéndonos y organizándonos –La familia –Conociendo mi país –Conozco el medio donde vivo –Cuidado del cuerpo –Play o English Presentation * Los proyectos se llaman igual, pero los contenidos no son los mismos.

12 Áreas

13 Metas de las áreas para el nivel CIQue se comuniquen; que se expresen oralmente con fluidez. Que interpreten láminas y figuras. Que se familiaricen con la lectura y la escritura. Sobre todo en Kinder. LMQue cuenten y calculen en situaciones de clase y cotidianas. Los ámbitos numéricos varían de Prekinder a Kinder. MSyNQue se vinculen con su entorno desarrollando su capacidad de observar, de cuestionarse. Que investiguen de acuerdo a su edad. InglésQue usen estructuras simples para comunicarse. PsicomotrizQue desarrollen destrezas motrices y construyan nociones espaciales y temporales. Que se relacionen con otros al jugar. ArteQue desarrollen su creatividad usando diversas materiales e instrumentos. MúsicaQue descubran los ritmos usando instrumentos de percusión.

14 Metas del área personal social Que se desenvuelvan con confianza y seguridad en situaciones cotidianas. Que se desenvuelvan con confianza y seguridad en situaciones cotidianas. Que resuelvan problemas y conflictos y sepan acudir a sus profesores cuando sea necesario. Que resuelvan problemas y conflictos y sepan acudir a sus profesores cuando sea necesario. Que asuman responsabilidades individuales y grupales. Que asuman responsabilidades individuales y grupales. Que organicen algunos trabajos y juegos. Que organicen algunos trabajos y juegos. Que propongan y respeten normas y reglas establecidas en grupo para convivir y comunicarse en el aula. Que propongan y respeten normas y reglas establecidas en grupo para convivir y comunicarse en el aula. Que interactúen con profesores y compañeros de forma natural y espontánea. Que interactúen con profesores y compañeros de forma natural y espontánea.

15 Paseos y otras actividades en Kinder: Paseos y otras actividades en Kinder: –Juegos en el agua –Paseo a La Quipa –Visita al Rincón Ecológico –Visita al museo –Park in Surco

16 Paseos y actividades en Prekinder: Paseos y actividades en Prekinder: –Cuentacuentos o teatro –Paseo a Pachacamac –Visita al zoológico de Huachipa –Fire Station

17 Actividades con padres: Actividades con padres: –La semana especial –Open Day –School Fair –Trener Fraternity –Talleres para padres –Lonchera nutritiva

18 Entre tensiones: Ambiente afectivo vs. principios de realidad Apertura al juego y a la creatividad vs. rutinas claras y permanentes Diferenciar las necesidades individuales vs. proyectarnos a las exigencias comunes Proteger vs. potenciar y confiar en sus capacidades

19 Hay cosas que están en manos de cada familia Dedicar tiempo a los hijos Respetar las etapas de los hijos Tener posturas claras y poner límites Transmitir valores y actitudes con nuestro modelo Prevenir para la adolescencia Promover la comunicación

20 Trabajar juntos Respeto y empatía en la comunicación Fluidez en la comunicación oportuna Cuidar nuestros mensajes a los chicos respecto a su colegio Promover la integración con los amigos (visitas, salidas) Construir redes con los demás padres y madres (reuniones, paseos, actividades culturales… conocerse)


Descargar ppt "COLEGIO TRENER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA PREKINDER Y KINDER 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google