La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
1º ORACIÓN DE COMIENZO: PADRE NUESTRO DE LOS PADRES. 2º COMPOSICIÓN DEL CENTRO; EQUIPO DE INFANTIL Y FUNCIÓN DEL TUTOR. 3º OBJETIVO E IDENTIDAD DEL CENTRO. 4º LEMA DEL CURSO: “RESPETEMOS Y CUIDEMOS TODO LO CREADO”. 5º FINALIDADES GENERALES DE INFANTIL. 6º NORMAS DE CONVIVENCIA/OBSERVACIONES: 7º ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: 8º ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: 9º PÁGINA WEB DEL COLEGIO: 10º ELECCIÓN DE DELEGADOS DE PADRES.

2

3 PADRE NUESTRO DE LOS PADRES

4 (Administrativo, Mantenimiento, Monitores, Limpieza, …)
COMPOSICIÓN DEL CENTRO: Educación Infantil (6 unidades). Educación Primaria (12 unidades). Educación Secundaria Obligatoria (8 unidades). Apoyo a la integración (2 aulas). Apoyos establecidos en Infantil, Primaria y ESO. Personal docente Alumnos Personal no docente 34 profesores especialistas. Equipo de orientación: compuesto por Psicóloga, 2 profesores de atención a la diversidad y tutores. 703 10 personas (Administrativo, Mantenimiento, Monitores, Limpieza, …)

5 Finalidades: * Conocimiento y control del propio cuerpo: sus posibilidades y limitaciones. * Adquisición de una progresiva autonomía en las actividades habituales. * Observación y exploración del entorno más cercano. * Relación con los demás a través de sus distintas formas de expresión, comunicación y convivencia. * Iniciación en el aprendizaje de la lectura, escritura y habilidades numéricas básicas.

6 Actividades Complementarias:
Virgen de los Remedios, en su novena Visitas de Belenes Fiesta de Navidad Día de la Paz Día de Andalucía Día de la Madre/Padre Semana Cultural Museo de Semana Santa Granja Escuela Loro Sexy en Almuñecar, con la familia Visita al Cerro, en mayo Fin de Curso

7 Normas de Convivencia/Observaciones:
Puntualidad (a la entrada y salida) Tutorías: lunes a las 5:00 pm, previa cita. Aula Matinal: 8:00 a 9:00 am Marcar la ropa con nombre y apellidos (iniciales NO) Uniforme y chándal completos y correctos. Días de Ed. Física : 3 años A Lunes y Miércoles 3 años B Lunes y Jueves 4 años A y B Miércoles y Viernes 5 años A y B Martes y Jueves Mochilas sin carro Mirar las mochilas en casa, por si hubiera información No dejar el paraguas Juguetes de casa, que quepan en su mochila Medicamentos, con autorización escrita y recibida en mano.

8 OBJETIVO E IDENTIDAD DEL CENTRO:
La formación integral de la persona en una línea auténticamente cristiana y eclesial; es decir, que abarque la formación religiosa, científico-literaria, física, social, etc. De este modo se orienta y dispone para integrarse en la sociedad y en la vida. Pretendemos cultivar en nuestros alumnos - RESPONSABILIDAD ACEPTACIÓN DE SI MISMOS INTELIGENCIA (actitud crítica) SERENIDAD AUDACIA APERTURA CAPACIDAD DE DIÁLOGO AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO CONVIVENCIA TOLERANCIA DISCIPLINA

9 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
Baile Regional Inglés Informática

10 Equipo de Infantil 2 grupos de 3 años 2 grupos de 4 años
Profesora de Apoyo Especialista de Psicomotricidad TUTOR: Responsable del grupo

11 RESPETEMOS Y CUIDEMOS TODO LO CREADO
COHERENCIA EN LA EDUCACIÓN: VALORES: COLEGIO CASA Vida de fe Convivencia Tolerancia Responsabilidad Disciplina Diálogo Reciclado

12 FUNCIONES DE LOS DELEGADOS DE CURSO:
1. Procurar que las familias integrantes del curso conozcan el Carácter Propio del Colegio y lo mantengan vivo. 2. Ser los representantes de los padres en cada clase. 3. Animar la participación de los padres en las actividades complementarias y extraescolares programadas. 4. Transmitir información, avisos, consultas o propuestas entre el profesor tutor y los padres, en asuntos de interés general. 5. Ayudar al tutor en aquellas tareas en las que haga falta la coordinación de todos los padres del curso. 6. Animar a los padres y madres a participar en la “Escuela de Padres” como recurso que sirve para mejorar la atención a sus hijos en todos los aspectos.


Descargar ppt "REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:"

Presentaciones similares


Anuncios Google